Pinceladas de Ayuda Psicológica / Semana 19 " Limitaciones que Bloquean tus éxitos / " / Por: @sharifanamin

IMG_20220109_022735.jpg
Fuente Editada en canva


Hola de nuevo mi gente bonita , buen inicio de año y muchos éxitos gracias linda comunidad de @venezolanos , a mi Amiga @marcybetancourt su equipo de trabajo por el apoyo constante es un honor para mí publicar mis pinceladas a través de ustedes.

El tema de hoy muy significativo porque muchas veces creemos que tenemos el mundo a nuestros pies y todo completamente controlado desde nuestra perspectiva ..más no es así desde la perspectiva exterior .

Hay una frase apropiada para el tema de hoy " Aquellos que no conocen sus límites siempre acaban creando problemas" una realidad que ignoramos muchas veces.

"Limitaciones que Bloquean tus éxitos" nació de una conferencia a un grupo de personas geniales que son parte de nuestra fundación a los cuales psicoeducamos en crecimiento personal y espiritual .

Se trata de una serie de limitaciones personales que bloquean tu avance y propician tus fracasos cuando no son canalizados adecuadamente o ignoramos que tenemos .

SAVE_20220109_025742.jpg
Fuente

Algunas veces cuando estoy preparando mis anotaciones o terapias a pacientes me pongo a reflexionar " como deseo tener una varita mágica o un talento sobrenatural especial que me permita solucionar los problemas de cada paciente sin tener que tomar notas, repasar manuales, leer ...leer y leer. Dios en serio seria feliz . Je je je.

Porque muchas veces se complica las distorsiones de la personalidad y se debe buscar la forma de ayudar a superarlas o erradicarlas por eso , cada vez que llega un paciente lo primero que hago es pedir orientación a Dios para que guíe mi camino .

Pues bien, iniciaré con una limitación que nos enreda la vida y ese es el MIEDO ... El miedo es aquel temor que se siente cuando pensamos que algo desagradable va a ocurrir en ocasiones estos sentimientos te paralizan y no te dejan avanzar.

Hay un actor de cine llamado Woody Allen que dijo está frase:

El miedo es mi compañero fiel jamás me ha engañado para irse con otro"

Es sorprendente ¿Cierto? Que alguien que tenga el talento de dirigir este tipo de actividades cinematográficas identifique esa limitación y pueda tener control para superarla o por lo menos no dejar que lo paralice

Esto me hace recordar una anécdota de un domador de tigres que trabajaba en un circo y en plena acción se fue la luz ... Todos se quedaron. Paralizados y el allí solo con los tigres ...no es para menos .

Cuando regreso la luz Allí estaba el en su función no había pasado nada y las personas volvieron a la calma aplaudiendo con pasión a este domador.

Cuando termina la función un periodista que estaba entre los asistente le pregunta ¿Estoy sorprendido amigo es que acaso usted no le dió miedo quedarse solo con los tigres conociendo que ellos tienen visión nocturna?

A lo cual el domador contesto "Si mucho miedo y estos animales lo percibían ... Pero amigo querido en medio de mi miedo seguí dandoles órdenes y aleteando mi látigo. Para ellos yo seguía allí domandolos pero obvio que me moría del miedo . Excelente e inteligente manera de controlar un momento de pánico .

Ahora bien, está limitación bloquea increíblemente tu vida cotidiana debido a que muchas veces se trata de miedo imaginarios , solo pensamiento de lo que piensas que puede pasar sin ningún tipo de causa .

Tengo un paciente que vivió el contagio de COVID 19 fue muy difícil para el superarlo , luego de obtener esa victoria ante la muerte ahora tiene un gran problema de miedo a tal grado que se ha convertido en una agorafobia.

Ahora tiene tanto miedo de salir a la calle, hablar con las personas , tiene Anti bacterial por todas partes , se limpia las manos cada rato esto, ya se ha convertido en una compulsión que hay que tratar urgentemente

Luego de escucharlo por un buen rato le dije a manera de inicio de tratamiento "Oye es increíble que usted tenga tanto miedo después de vencer a la misma muerte ...¿ Le parece que tiene sentido? El contesto ... No lo había visto desde ese punto de vista .

¿Que hacer entonces si tienes síntomas de está limitación tan impresionante que cada vez que la sientes te paralizan? Querido lector "seguir aleteando el látigo".

Entonces camina sobre ese miedo y enfrentalo, toma el control y no permitas que bloque tus éxitos, supera tu miedo a la muerte , soledad, fobias , a creer que en cualquier momento te puedes enfermar de cualquier enfermedad.

Vive cada minuto de tu vida con plenitud superando cada obstáculos con determinación asumiendo los riesgos que conlleva cualquier situación que se presente recuerda una de mis pinceladas anteriores "SI ME CAIGO ...PUES ME LEVANTO Y SI ME VUELVO A CAER ME VUELVO A LEVANTAR ".

Okey ...mis queridos lectores este es un tema de la serie de limitaciones que estaremos publicando en esta pinceladas a medida que pasan las semana seguiremos conectados con una limitación. Cada semana . Muchas bendiciones para todos

Sort:  

Saludos, muy interesante éste tema, me encantó mucho, sobre todo la determinación que tenemos que tomar antes estás situaciones. Gracias estaré pendiente de los próximos post.

Hola amiga, el miedo es algo que todos conocemos, lamentablemente desde pequeños cuando nuestros padres por ignorancia nos amenazan con el "coco" y otras cosas, sin saber que pueden estar haciendo un gran daño al adulto.
Siempre hay en la vida cosas que nos causan temor, pero la idea es no dejar que nos limiten en nuestro andar. Te digo que correr es una disciplina que me ha ayudado a afrontar mi vida con otra perspectiva y a vencer muchas limitaciones autoimpuestas.
Deberias recomendar a tus pacientes que empiecen a caminar media hora diaria, el ejercicio libera endorfinas y te aseguro se sentiran mejor.
Saludos amiga, gracias por tus pinceladas, definitivamente nos ayudan y motivan a buscar la mejor manera de vivir nuestras vidas.
te deseo mucho éxito.

Oye sabes que no tenía ese tipo de estrategia entre mis terapias de control de ansiedad entre ellas porsupuesto el miedo este aporte me gusta lo colocaré y provare con un paciente que tengo actualmente. Como siempre tus buenos aportes me contente mucho con tu nuevo trabajo de moderadora muy merecido bendiciones amiga

Amén amiga, gracias.
Bendiciones para ti también.

El Señor Miedo es como el esposo que es celoso, posesivo e intransigente: Insufrible. Lamentablemente, sucumbimos ante él casi sin darnos cuenta.
Hace unos días una amiga e contó que desde hace algún tiempo está sufriendo de ataques de ansiedad. Yo al verla tan angustiada y frágil la escuché hablar hasta que la llevé al tema del miedo y ella pudo admitir sentía mucho miedo de enfermarse, de perder a su familia, de quedarse sola y bla, bla bla...
Yo sólo atiné a decirle que el miedo es un enemigo fuerte que se vence con determinación, pero que era ella la que debía tomar la decisión de vencerlo. Espero que comience a mejorar pronto.
Saludos...

Hola que tal excelente aporte amiga este es un buen consejo si tu amiga se atreve a dar el paso ha avanzado y su futuro tendrá otra perspectiva . Bendiciones y gracias por participar en estás pinceladas con tu aporte

Le tengo miedo al miedo. Es un sentimiento que te paraliza y te conduce al abismo. Creo que es el lado negro de nuestra mente; indeseable al mil por ciento. Gracias por compartir tan valiosas pinceladas. Deseo de todo corazón, que este nuevo año sea de progreso para todos. Un abrazo.

Amén que Dios lo permita todos de alguna manera tenemos miedo a algo aún los que dicen que no le tienen miedo a nada . Bendiciones mi querida moderadora

Excelente tema @sharifanamin. Gracias por compartir tus enseñanzas a través de esta plataforma. Saludos.

Creo que dejamos de avanzar personal y laboralmente por miedo a lo desconocido, a veces nos saboteamos nosotros mismos irracionalmente, pero siempre tenemos angeles alrededor que nos hacen ver la vida de otra perspectiva para salir del abismo en que nos podemos encontrar y salir adelante.

Saludos amiga, hermosa forma de explicarnos sobre el miedo, creo que soy de las personas que su mente les dice actúa y luego saldrá el miedo.

He estado en varias situaciones fuertes donde he tenido que primero actuar como madre y luego estar temerosa como humano.

Una noche en la casa de playa de los abuelos se fue la luz, y mi hija sintió ganas de ir al baño así que solo con la luz del teléfono entramos, después de cerrar la puerta me volteé y vi que cerca de la poceta donde mi hija se sentaría, que estaba una culebra, mi reacción fue solo agarrarla por la mano y en segundos estábamos afuera, no recuerdo ni como abrí la puerta.

Siempre he tenido a las culebras pero de allí no salí sola, mi reacción fue agarrar a mi hija antes de salir, ya afuera cuando los demás entraron a sacar la culebra fue cuando abrazada a ella hasta lloré del miedo jajajaja.

Creo que mi miedo llega después de la situación.
Saludos me encantó leerte. Siempre tan acertada en las orientaciones.
Bendiciones 🙏

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Nota: Es importante la utilización de las etiquetas steemexclusive y club5050, y el cumplimiento de las condiciones de las mismas.

Hola. Estuve ausente de la plataforma por problemas técnicos con el celular, pero aquí estoy de nuevo. Excelente tu Post. Actualmente estoy comenzando en un trabajo, en un área nueva para mí cómo alimentos. Pues ahorita el miedo me domina porque pienso que no voy a poder hacer el trabajo, sin embargo, yo mismo me doy fuerzas y trato por todos los medios de seguir adelante. Gracias por la ayuda de tu publicación.
Éxito y bendiciendo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63768.98
ETH 3410.21
USDT 1.00
SBD 2.49