Serenata a La Chinita | El 18 de Noviembre

in Venezolanos Steem8 months ago

Regalo de mi sobrina Deysi R./ Galaxy A02/ La Chinita

Estoy en esta agradable comunidad para dejar mi publicación en este tema que me llena de nostalgia, gracias a la promoción del concurso promovido por @blessedlife, el cual espero sea de su agrado.

Casualmente, mi sobrina aunque ya tiene dos años en Maracaibo, este año tuvo la oportunidad de ir a la Basílica Santuario De Nuestra Señora De Chiquinquirá y San Juan De Dios, me envió varias fotografías y videos, pero solo compartiré las relacionadas con el tema.

Es la razón por la que me uno al concurso, además de querer compartir un video, que siempre me ha encantado, relacionado con la chinita y las gaitas.

Quiero ser sincera en todo momento, por lo que debo aclarar que no soy católica, ahorita, ni pertenezco a ninguna religión; sin embargo, creo en Dios y me encanta aprender y disfrutar de buena música.

Esta canción es especial para mí, me trae muchos recuerdos de cuando me escapaba en las navidades, para acompañar a un grupo gaitero que integraba varias amistades, y una de las canciones predilectas era "El 18 de Noviembre", dedicado a la Chinita…

La Virgen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, conocida como la chinita o la virgen morena, es venerada por muchos venezolanos, especialmente por los maracuchos, y en vista de lo anterior el 17 de noviembre realizan el amanecer gaitero, donde los creyentes como los grupos de gaitas se concentran en diferentes tarimas hasta el amanecer.

Regalo de mi sobrina Deysi R./ Galaxy A02/ La Basílica

El día 18 hacen la procesión de la virgen y para ello todos los zulianos, o en su gran mayoría, van a la Basílica para acompañar y adorar a la virgen morena, con plegarias, agradecimientos y canciones; luego hacen un recorrido por los muelles de los principales puertos.

Cuenta la historia que una señora mayor encontró la tablita en el lago, pero el 18 de noviembre de 1749 se reflejó en dicha tablita la imagen de la chinita de donde salían reflejos de luz. Al ver lo que estaba sucediendo, la anciana comenzó a contar lo sucedido a sus vecinos, quienes comenzaron a adorarla, y hasta el día de hoy, todos los años, celebran el día de la virgen.

Ahora invito a participar a @napit y a @soniap, aquí les dejo el Link

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 8 months ago 

Te invitamos a participar en

Los Premios Steemit 2023

En tu publicación puedes postular a quien consideres es el Mejor Autor, El Mejor Contribuidor y la Mejor Comunidad.

Es importante que coloques la etiqueta de:
tu país
, por ejemplo Venezuela y la etiqueta
steemitawards2023
. No está recordarte las etiquetas
steemexclusive
y la de tu
club
.


Para visitar la publicación de la convocatoria entra en el siguiente enlace: THE STEEMIT AWARDS 2023; puedes hacer tu publicación hasta el viernes 8 de diciembre.

Loading...
 8 months ago (edited)
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club75.

Muchas @venezolanos, por tomar en cuenta mi publicación, la redacté con mucho cariño y sinceridad.

Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64623.67
ETH 3421.73
USDT 1.00
SBD 2.51