Iniciativa: Leer hace bien – 13era semana por @rosita1

in Venezolanos Steem3 years ago
Saludos a toda la familia de esta gran casa donde los sueños se hacen posibles, a sus administradores @marcybetancourt, @solperez y @venezolanos.

Una semana más que comparto con todos ustedes tres grandes post seleccionados para la actividad de Leer hace bien, en esta oportunidad me fui por los poemas, las rimas y los sonetos, como siempre les digo no es que las otras publicaciones carecen de interés, NO, es simplemente una variedad de interactuar con otros compañeros y hacerles saber que sus post tienen calidez.

image.png

Hoy quiero comenzar con un post del amigo @lecumberre, donde nos escribe un Soneto Original que nos habla del Marinero y sus Esperanzas.

image.png

En este Soneto nuestro amigo nos habla del sentir del marinero o pescador como mayormente se les conoce, cuando muchas veces no toman en serio las ilusiones de alguna joven cuando se sienten atraídas por ellos, y les dicen que su corazón es libre como el viento, entonces es cuando entra la frase:

Yo soy un marinero que en un puerto
siempre dejo dolido un corazón,
y jamás he sentido esa intensión
de ofrecer amar aun después de muerto.

Si te quieres deleitar con este hermoso soneto por acá dejo el enlace: https://steemit.com/hive-108800/@lecumberre/el-marinero-y-la-esperanza-soneto-original

image.png

En este post @soyliliena le dedica un hermoso poema a la Sardina, esa gran amiga infaltable en nuestra mesa, apaciguando nuestro apetito y a la vez nos llena de calcio, fósforo, hierro y zinc. Del poema lo que más me gustó es esta frase:

Ven sardinita linda!
No te quedes sin tus sueños
que a los niños más pequeños
de alegrías has de llenar
con tu gracioso danzar
que en estos mares de cuentos
encontramos al nadar

te invito a que leas este gran poema y por acá te dejo el linK: https://steemit.com/hive-108800/@soyliliena/sardinita-bonita-poema-original-by-soyliliena

image.png

Nuestro amigo @wilar le dedica más que una Rima yo lo llamaría un Poema lleno de amor y gratitud a esta hermosa casa de sueños, él al igual que muchos de nosotros tenemos tanto que agradecerle a ella, que la mejor manera es esta, la frase que más me gusta es:

Sueños que se hacen posibles allí vas conseguir
Podrás plasmar tus ideas, iniciativas y momentos revivir
Concursos, talleres y retos con mucha creatividad
Mismos que exploran tus gustos y podrás participar.

Te invito a que leas esta hermosa Rima y para eso te comparto el link por acá: https://steemit.com/hive-108800/@wilar/rima-a-la-casa-grande-de-los-suenos-posibles

Como siempre les agradezco el tiempo tomado por leer mis publicaciones, y a la vez invitándolos a participar en esta hermosa iniciativa de Leer hace bien.

Sort:  

amiga @rosita1, que honrado me siento de estar en tu top 3. Fuerte abrazo y un Dios te bendiga !

Amen mi estimado amigo, igualmente para usted.

Muchas gracias por haber seleccionado este soneto marinero, Rosita

Gracias a usted por tan maravilloso escrito, espero sea el primero de muchos.

Sirva la ocasión para aclarar la palabra INTENSIÓN, que una amiga mía se extrañó al leerla, pero le digo que se refiere a intensidad, fuerza

 3 years ago 

@rosita1 gracias por participar nuevamente en la semana de lectura de #venezolanossteem.

Un Top3 de letras bellas. La casa se está llenando de poetas, como tú, y la vida es más agradable cuando leemos poesía.

Tus enlaces están realizados correctamente y tus reseñas son motivadoras para leer a tus seleccionados.

Enhorabuena tu "leerhacebien". Saludos fraternos 💗

Gracias por tan hermosas palabras, ustedes me impulsan a mejorar cada día, y a no rendirme, un fuerte abrazo.

Cuánta falta nos hace llenar nuestra alma de maravillosos "Poemas", de letras que llenen de "Hermosura" las palabras más insignificantes, que nos alegren el día y que nos llenen de esperanza la vida.

Gracias amiga @rosita1 por tan delicada selección 🤗🙏 Suerte y Bendiciones

Gracias mi querida amiga, igualmente para usted un fuerte abrazo.

Que linda escogencia amiga soy admiradora de los escritores de poemas

Gracias cariño ,me alegra que le haya gustado.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57684.49
ETH 2343.76
USDT 1.00
SBD 2.36