Venezuela Concurso - Semana 27 - Mi juego favorito de la infancia// Por @quiaratiby

Hola a todos:


En este concurso que esta organizado por la amiga @eudisdiaz me parece sumamente excelente porque trata de Mi juego favorito al cual cada participante va decir, muy interesante nos ayuda a recordar esos tiempos vividos de nuestra infancia.

Además los juegos a todos los niños les permite desarrollarse tanto emocional, físico, mental y socializarse con los demás y sobre todo ser muy creativo para su evolución personal.


No solamente tenía un juego favorito sino varios pero dentro de ellos jugaba más era brincar la cuerda con unas amigas y jugar boliche con mis hermanos y sobrinos cuando venían a visitarnos.

La-importancia-de-los-juegos-en-la-infancia.jpg
Fuente

Les cuento que cuando era niña de 8 a 9 años yo me echaba mi escapada por el patio trasero de mi casa para jugar con mis vecinitas la Cuerda que vivían detrás de mi casa y otras que ellas invitaban, en total eramos 6 niñas y dos varones.


Eso era pasada de las 2 de la tarde en lo que mi mamá hacia la siesta yo aprovechaba, oye que momentos maravillosos fueron estos tiempos, yo asistía porque no había malicia todo era por jugar y también porque en la casa de la vecinita su mamá nos brindaba unos helados de paleta que ella hacia para uno merendar o torta, pues a mi me encantaba ir por eso y divertirme.


Porque tres niñas y un niño eramos vecinos y los otros dos eran hermanos, pero mi mamá no le gustaba que yo saliera de casa y mucho a casa ajena.


De tantas escapadas mi mamá un día se dió cuenta y me llamaba y una de las vecinitas me dice bueno Tibi te está llamando tu mamá ay Dios te van a pegar me dice y yo toda nerviosa me salgo corriendo pero en lo que voy alzar el alambre para agacharme y meterme a la casa mi mamá venía derechito hacia mi, me tomo de la mano y me echó un templón de cabello y me dijo de todo, pues se pueden imaginar mi señor y padre nuestro.


Luego pasaron dos semanas y mis vecinitas me silbaban y yo nada, pero la mamá de ellas habló con mi mamá y como que recapacitó y me dejo ir por un rato pero se aparecía a buscarme, ya después mis amigas no quisieron jugar más conmigo y su mamá me dijo que no fuera más para que mi mamá no me maltratara, eso para mi sentí pena y dolor.


images (1).jpg
Fuente

Este juego del Boliche me encantaba bueno aún me gusta este juego lo disfrutaba al máximo con mis hermanos y sobrinos, pero más cuando venían mis sobrinos a visitarnos unos eran dos de 4 y 5 años, otro de 7 y el otro de mi misma edad 9 así que estábamos dos grandesitos, pero el que tenía mi edad siempre nos ganaba.


Hasta que un día pensando como le podía ganar, bueno se me ocurrió una idea que empezara primero y el decía no ustedes primero y yo le dije bueno yo soy tu tía y yo digo empiezas tú, y el me dice ok y yo empezaba hablar y le zapateaba y invitaba a los otros a decirle vas a perder, vas a perder pero lo hacíamos cantadito y no se concentraba.


Entonces yo le decía bueno empieza a darle al boliche pues alli empezo y peló la primera jugada y la segunda solamente llegó hasta 12 insertando el boliche y la tercera peló y perdió jajajaja, uy que momentos tan hermosos y muy valiosos que vivimos.


Gracias a Dios fué en casa y no que estuve que salir a jugar a otro lugar para que después mi mamá me maltratarán.

Esto fue unos de mis juegos favoritos en mi infancia uno que me marcó por siempre porque sentí mucha vergüenza y mucha rabia para ese entonces, mi mamá no permitía que saliéramos ni que compartiéramos con nuestras amistades estuvo un carácter muy fuerte de esas personas de antes que ellos solo tenían la razón.


Y la otra fue muy divertido porque así conseguí la trampa para ganarle a mi sobrino y siempre me dicen que fui inteligente porque lo supe manipular jajajaja pero fueron tiempo sanos y nos divertíamos con cualquier cosa y eso era algo muy valioso para uno.


Ahora los tiempo a cambiado su forma de diversión es estar pegado a una tablet o celular están como robotizado y los padres lo hacen para quitárselo de encima o no verlos llorar y hacer berrinches.

Espero le guste y gracias por visitarme y leer mi post.

Agradecida a las amigas @marcybetancout y @solperez por ser moderadoras y apoyar este concurso.

Invito a las amigas @flores39 @karimo2626 @genomil.

HASTA PRONTO

adios-y-goodbye-imagen-animada-0007

Sort:  

Hola @quiaratiby, muy gentil en invitarme a recordar y expresar mis experiencias de juego en la niñez; veo que te hizo recordar que eras una divertida jugadora pícara que hacia trampas para ganar. ¡Tiempos muy dulces!

Intentaré preparar mi entrada al concurso. Gracias por compartir parte de tus experiencias lúdicas de niña

Jajajaja si verdad amiga, bueno anímate preparas tu post para divertirnos un rato y recordar esos momentos bonitos de nuestra infancia.

#affable #venezuela

Así será Dios mediante. Saludos

Bendecido día amiga gracias.

Hola amiga, que grandes recuerdos.
Tu mamá no hacia las cosas por mala, las personas de esa epoca parece que no sabian otra manera y tal vez no era que no queria que te reunieras con nadie, sino que eras su responsabilidad, le hubieses propuesto que tus vecinitas vinieran a tu casa a ver como reaccionaba.
Gracias por la invitación amiga.
Saludos, exito en el concurso, que tengas una feliz noche.

Bendecido día amiga, siii son recuerdos unos que me marcaron pero ya superados y otros muy hermosos, no manita mi mamá era un ácido total, no permitía a nadie ni entrada ni salida, era por eso que nos escapábamos y era más emocionante. jajajaja Un abrazo

Hola amiga, que gusto haberme encontrado con este blog que me saco grandes risas empezando la mañana... el boliche sin duda alguno era mi favorito; me alegra saber que entre todas las cosas tuviste una infancia muy divertida.Dios te bendiga siempre.

Gracias me alegra que te haya sacado una sonrisa y que lo hayas disfrutado, si a pesar de... estuve una etapa bonita. Saludos cordiales y gracias por visitar.

#affable #venezuela

Hola, @quiaratiby! Nos has compartido unas vivencias muy conmovedoras de dos de los juegos tradicionales más populares. Lamentablemente, a veces hay que pagar un precio muy alto por pasar un rato ameno. En tu caso, la incomprensión o el temor de tu mamá manchó de tristeza la alegría de tus juegos infantiles. Espero que lo hayan superado y sanado.
Por otro lado, la trampa psicológica que le hiciste tu sobrino es para tomar apuntes jajajaja El boliche es uno de esos juegos que nunca pude aprender. Terminaba con mi mano derecha toda adolorida y ni un punto a favor. Un desastre. Veo que tú sí lograste ganar aunque sea dominando primero la psique del contendor.
Gracias por estas hermosas historias.
Un abrazo.

Así fué gracias a Dios ya etapa superada me costó un poco pero Dios me dió mucha fortaleza y puse de mi parte, siii juego bastante el boliche, gurrufío, brinco la semana a veces me pongo a recordar a mi hijo le regalaron un boliche y gurrufío hace años y lo conserva. Un abrazo

Hola, amiga, en nuestra época había buenos juegos y uno se divertía, a mi tampoco me dejaban jugar con los vecinos, por la cerca me acercaba a veces, pero a mí papá no le gustaba. Eran otros tiempos y nos cuidaban a su manera.
Hoy en día esos vecinos son personas sanas y trabajadoras inclusive uno de ellos vivió también en el llano y muchas veces me dio la cola, le estoy muy agradecida.
Dicen que los vecinos son como la familia de uno y yo así lo creo.
Saludos cordiales.

Hola bendecido día amiga, sii eran otros tiempo habían padres maltratadores porque esa fue lo que recibio y se convierte en maltratadores, con el tiempo entendí todo y perdone es lo más sano.

Mis vecinitas algunas han muerto y otras están bien gracias a Dios, si como dices tu, ellos forman parte de una familia, ahora el año pasado cuando fui a Upata que murió un hermano en pleno velorio recordamos aquellos momentos y lo que nos pusimos fue a reir, gracias a Dios nadie quedó afectado.

Un abrazo.

Aprendimos a ser padres diferentes, pese al maltrato. Algunos mantienen el comportamiento, pero ha cambiado mucho la educación de los hijos. Saludos cordiales

Así es amiga @charjaim aprendimos muy bien dicho y que superamos etapas y no nos marcaron gracias a Dios. Un abrazo.

Bonitos recuerdos llenos de anectotas y emociones. Esos momentos muy gratos que a los largo del tiempo han cambiado las cosas se han puesto muy peligrosas. Además los niños le gusta más un dispositivo electrónico que el salir y jugar esos juegos memorables.

Así es amiga tiene toda la razón ahorita esos chicos cambian todo pero tenemos que ser inteligentes a la hora de darle un aparato Saludos cordiales.

#affable #venezuela

Ciertamente la gente de antes eran "Retardataria" pero yo era feliz con Ma'guela pues aunque era así, le gustaba mucho jugar con nosotras 🤗 Saludos y bendiciones 🙏

Buen día amiga, lamentablemente eran así, pero yo gracias a Dios supere todo eso, y aunque no esté mi madre físicamente pero siempre en mi mente y corazón. Bendiciones.

#affable #venezuela

Te cuento apreciada amiga @quiaratiby que me encantó su post, pero me asustó la cortada y se me olvidó felicitarla por su bella publicación. 🤗👌 Saludos y bendiciones 🙂🙏

Jajajajaja gracias amiga estamos para apoyarnos no te preocupes muy atenta. Un abrazo

Que bonitos recuerdos amiga, es bueno siempre verle el lado positivo a la vida, a pesar de todo, de una u otra forma te pudiste divertir.

En cuanto a la realidad actual es triste ver como hoy en día estas tradiciones o juegos se han perdido.

Me alegra haberte leído, bendiciones amiga y suerte.

Mil gracias amigo @leafarsanto es grato tu visita, pues así es gracias a Dios lo superé y seguí hacia adelante a pesar de ... siii vale se han perdido todas las tradiciones y tan bonitas que son.

Un abrazo.

#affable #venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66912.93
ETH 3115.60
USDT 1.00
SBD 3.78