14mo Mini Concurso – Yo reutilizo y cuido el planeta/ Por @patidelc1207.

¡Hola amigos de Steemit!

Emocionada de participar en esta maravillosa iniciativa de @venezolanos en la persona de los s increíbles moderadores que nos proponen explicar que cosas reutilizamos en nuestra vida diaria.

20210725_120553.jpg

Particularmente me considero una recicladora de corazón, ya que fui criada por una mamá que no permitía que se desperdiciara nada. Ella me inculco el valor del ahorro y la reutilización ya que perdió a sus padres a muy corta edad y tuvo que aprender a sacar provecho de todo.

Por otra parte, yo soy una persona sumamente creativa y habilidosa para la costura, así que siempre estoy pensando como darle una segunda oportunidad a las cosas, especialmente a la ropa. Nunca desecho algo si no estoy segura de que no le puedo dar algún otro uso. Entre algunas de las cosas recicladas por mi se encuentran edredones, bolsos de jeans usados, potes de cocina, alfombras, cojines y pare de contar. Aquí les dejo muestras de algunas de las que he realizado.

  • Este vestido mi sobrina me pidió que se lo modernizara, así que le quite el cuello, le coloque elástica en la parte delantera para darle forma y le acorte la falda.
Antes y después

image.png

  • Organizador de maquillaje realizado con botellas de shampoo.

image.png

Fuente

  • Este bolso lo transforme, tapando el logo de una empresa con unas aplicaciones y pintura escarchada.
Perfecto para meter la tabla y salir a la calle tranquila.

Como buena docente venezolana en tiempos de crisis, siempre ando reciclando papel, cuadernos, carpetas y todo lo que puedo, para que mis alumnos tengan material para realizar sus trabajos. Además trato de enseñarles como hacerlo (a veces ellos me enseñan a mi). Les dejo el enlace de una publicación donde explico como realizar un bonito y económico papel con el cual podemos realizar bolsas de regalo, forrar cuadernos y muchas más. Link

image.png

Fuente

Ojala todos pudiésemos transformar nuestra mentalidad para entender que hacer pequeñas cosas, como recuperar las hojas útiles de un cuaderno y entregarlo a un niño que lo usará para escribir sus primeras letras, es tan importante para cuidar nuestro planeta, como lo que hace una gran empresa de recuperación de cartón. Todos podemos reciclar y reutilizar, desde lo poquito hasta lo mas grande.

Por mi parte estas prácticas me han ayudado a solventar la dura situación que atravesamos actualmente así que los animo a participar para que nos digan que cosas reutilizan. Yo siempre ando buscando ideas, así que estaré pendiente de sus publicaciones.

¡Saludos a todos! ¡Hasta la Próxima!

Sort:  

Excelente ,darle nuevo uso o reutilizarlo es algo que todos deberíamos de hacer, en las prendas de vestir se puede hacer infinidad de remodelaciones y volver a usar y es una forma de constribuir a cuidar nuestro planeta. Éxitos!

¡Así es Mari! Sobre todo en estos tiempos. Gracias por apoyar mi publicación. Saludos

Excelentes transformaciones para un nuevo uso 👏 Ejemplo a seguir.

¡Gracias mi hermosa! siempre ando buscando como aprovechar las cosas que tenemos a mano. Saludos

 3 years ago 

@patidelc1207 todo tu post es perfecto para que el mundo y los usuarios de steemit se animen a reutilizar.

Lo más nos impactó fueron tus palabras tan acertadas.

Ella (madre) me inculcó el valor del ahorro y la reutilización

Algo importante es comprender el valor del ahorro y sobre todo el ahorro energético que es lo que se logra con la reutilización y el reciclaje.

También cuando dices

Nunca desecho algo si no estoy segura de que no le puedo dar algún otro uso.

Estas palabras nos muestra a una persona consciente de las 3 Rs.

Gracias por mostrar al mundo que reutilizas y cuidas el ambiente. Saludos fraternos ❤

¡Gracias amigos de @ venezolanos y a sus excelentes administradores y moderadores! Para mi son muy importantes las palabras de apoyo hacia mi publicación. A veces siento que muchos no entienden cuando mi mente vuela pensando en algo que puedo hacer con un objeto que para otros es basura. Tampoco me siento una acumuladora, pero si tengo la oportunidad de aplicar esas 3R lo hago. Un abrazo para todos.

Me gustó mucho el organizador de maquillaje hecho con potes de shampú. Es una gran idea y muy creativo. Saludos.

¡Gracias amiga! Empecé a guardar loas potes porque me gustaron los colores y pensé que algo bonito se podía hacer con ellos. La creatividad empiezo a volar y salió el organizador. Saludos

Te quedaron demasiados buenos. Felicitaciones por tu creatividad.

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Gracias por el apoyo! Emocionada por participar en algo que me apasiona.

Muy buenas maneras de reutilizar, suerte en el Mini-concurso, saludos @patidelc1207

¡Gracias yola! Me alegra que te haya gustado. Saludos

Hola @patidelc1207, muy buenas tus ideas para reciclar y reutilizar de verdad me gusto mucho. felicidades

¡Hola amiga! Me alegra mucho que te haya gustado. A mi me apasiona el reciclaje y sobre todo la transformación de la ropa. Gracias por tus palabras. Saludo

Excelente opciones para reutilizar.

Gracias amigui!!!! Me alegro que te haya gustado. Un abrazote.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62804.06
ETH 2964.09
USDT 1.00
SBD 3.60