Orquestas legendarias de Venezuela | Billo's Caracas Boys y Los Melódicos


¡Saludos amigos de Venezolanos Steem!


  Es un gran placer para mi tener la grata oportunidad de decir presente en esta dinámica legendaria que ha organizado nuestra querida amiga @blessedlife ya que, además de viajar en el tiempo musical de Venezuela, también estimula nuestro instinto bailador. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.

Concursos .png

Imagen editada en Canva


  Venezuela es un país musical porque, desde hace varias décadas atrás han surgido excelentes cantantes solistas o agrupaciones musicales que han llegado a la cima de dicha industria y por supuesto; se catapultaron como los consentidos de todos los venezolanos al momento de escuchar o bailar una armónica melodía.

  La música siempre ha estado en mi día a día y, gracias a ello me considero una gran aficionada de este maravilloso arte por lo tato, al momento de organizar mi playlist, me aseguro de tener la mayor variedad de géneros musicales y de distintas épocas porque, me he dado cuenta que la música cuando es buena, jamás pierde su vigencia.

  Crecí en una familia muy fiestera; de hecho, cuando algún integrante está viviendo un momento icónico, inmediatamente se organiza una reunión que a pesar de que al inicio parece algo sencillo, se termina convirtiendo en una mega rumba donde todos los asistentes solamente quieren bailar y, la causa de esto en gran medida se debe a que, las orquestas Billo's Caracas Boys y Los Melódicos se encargan de amenizar el ambiente por lo tanto, bailamos al igual que cantamos hasta más no poder y, les confieso que esto me ha encantado porque; de esos momento tengo recuerdos inolvidables.

  Escuchar una canción de Los Melódicos o Billo's Caracas Boys además de motivarme a bailar o recordar que en mi familia estas orquestas son sinónimo de fiesta, también estimula mi felicidad porque; a mi mente llegan anécdotas graciosas que me generan la sensación de querer vivir de nuevo esos momentos.

  Una de esas tantas anécdotas que he tenido, ocurrió con la melodía El Brujo de la orquesta Billo's Caracas Boys ya que, en una de las fiestas que organizaron en casa de mi abuela cuando aún tenía edad de infante, sonó esa canción y en medio de mi imprudencia infantil, dije que le estaban cantando al brujo que vivía en la otra manzana.


El Brujo- Billo's Caracas Boys

  Despues de hacer ese comentario, hubo un silencio de escasos segundos porque, luego los asistentes comenzaron a reírse y, les confieso que en ese momento no entendía cuál era el chiste si ya todos sabían que así le decíamos al señor o bueno, eso era lo que creía pero, ante la risa nerviosa, era evidente que sucedía otra cosa.

  Para camuflar lo que había sucedido, una de mis tías me llevó a la cocina a comer gelatina mientras me daba un sermón sobre la discreción y; varios años después fue que me enteré que entre los presente estaba el hijo del señor a quien mis primos y yo le decíamos brujo porque tenía una escoba como las que siempre se le acuña a las brujas y ahí fue donde entendí bien lo que ocurrió.

  Ahora llegó el momento de hablarles sobre la orquesta de Los Melódicos acotando que, soy súper fan de esta banda y, cada vez que suena una melodía de ellos, inmediatamente mis piernas se comienza a mover; siendo esta la cordial invitación que me hace mi cuerpo para bailar e independientemente del lugar donde esté, me dejo llevar por esa sensación de bailar porque es muy agradable además de que, con esta orquesta en conjunto con Billo's Caracas Boys fue que aprendí a bailar; siendo este otro motivo que me impulsa a tenerle más cariño a estas dos orquestas con sello venezolano.

  Cuando me reúno con mis amigos, Billo's Caracas Boys y Los Melódicos también se han encargado de ambientar la reunión y, en este caso les comparto que me encantan las tardes o noches de karaoke que hemos tenido porque, en esos momentos nos sentimos cantantes de la orquesta Los Melódicos y entonamos la mayoría de sus éxitos.

  La canción Mi corazón me recuerda mi fiesta de bachillerato porque, cuando comenzó, mis amigas y yo nos adueñamos de los micrófonos para comenzar a cantarla y, nos divertimos tanto que, hoy día las veces que hablamos por videollamada en un grupo de WhatsApp que tenemos, la volvemos a cantar e incluso, decimos que la orquesta cuando nos escuche va a contratarnos.


Mi corazón - Los Melódicos

  Así como las melodías Mi corazón y El brujo formaron parte de mis gratos recuerdos, lo mismo ocurre con todo el repertorio musical de Billo's Caracas Boys y Los Melódicos lo cual, es sensacional porque, a pesar de que no son orquestas de mi época; disfruto sus melodías más que las de alguna banda que haya surgido en mi ciclo generacional.


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del Concurso | 🎺🥁Orquestas legendarias de Venezuela 🇻🇪 a @napito @eglis y @norat23 . Espero se animen a participar😊💚



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Saludos mi querida amiga espero estés bien dos agrupaciones que definitivamente son un icono en Venezuela yo al escucharla no se pero me dan ganas de bailar jeje y me recuerdan a la vez a la época navideña donde todo es fiesta y alegría , me dio gusto leerte un abrazo.

¡Holaaa amiga!😊

Ambas orquestas tienen la facultad de transmitirnos adrenalina desde el primer segundo que comienza a sonar alguna de sus canciones jajajajaja y, sin duda alguna, fiesta que se respete, cuenta con el repertorio musical de Billo's Caracas Boys y Los Melódicos.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

Saludos amiga creo que muchas mujeres debieron haber escuchado y bailado junto a los melódicos y billos Caracas boys Recuerdo aquellas épocas doradas de esas que no te permitían estar sentada por lo contagiosa de la música

¡Holaaa amiga!🤗

Fueron y siguen siendo muchas suelas las que han quedado súper lisas de tanta bailadera con estás orquestas jajajaja y, eso es sensacional porque, a pesar de que se repitan tanto las melodías, las ganas de bailar al igual que cantar no se detienen.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

Loading...

Dos orquestas legendarias Los Melódicos y la Billo's Caracas Boys, me traen grandes recuerdos con sus ritmos tan contagiosos y elegantes. Sin duda marcaron una gran época musical en nuestro país.

Gracias por compartir, saludos y éxitos.

¡Holaaa amigo!😊

Marcaron y siguen marcando esa leyenda porque, hoy día la nueva generación también baila estas melodías y, eso es genial porque, allí vemos que la buena música jamás pierde su vigencia.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

Saludos.

@paholags
Hola amiga, Eran las orquestas Famosas de la Venezuela del siglo pasado, musica alegre
y contagiosa, sus temas románticos y a veces cómicos eran casi obligados en reunion
y fiestas familiares. Tuve la suerte de ir y bailar en presentaciónes en vivo de ambas orquestas. Hoy muchos adultos mayores sentimos nostagia de esa época de la buena música. Suerte en el concurso. Saludos cordiales.

¡Holaaa amiga!😊

Siempre digo que me hubiese encantado ir a un concierto de estas agrupaciones porque, si son una bomba solo escuchándolos en la radio, estoy totalmente segura de que en vivo el disfrute es muchísimo más jajajaja.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

Hola amiga @paholags, la mejor música, estas 2 orquestas cuando suenan, sin querer estamos moviendo los pies y depende donde nos encontramos bailamos, sin lugar a duda, esa época era la mejor.

Me hiciste reír con las anécdotas jajaja muy buenas, pero la del hijo del brujo, jaja que pena.

Gracias por la invitación, saludos.

¡Holaaa amiga!😊

Una pena que comencé a sentir cuando me enteré de la gran metida de pata vale jajajaja y, en cosas así es donde pienso que de pequeña debía tener pega en la boca para algunas cosas jajajaja.

Agradezco mucho su apoyo... Un fuerte abrazo💚

 last month 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

¡Muchas gracias por el apoyo!😊💚

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 59198.54
ETH 3287.69
USDT 1.00
SBD 2.43