Época de oro del pop venezolano | #3 Bandas

Picsart_24-02-26_23-01-10-014.jpg
Imagen Editada en PicsArt

Hola amigos de #VenezolanosSteem el día de hoy me uno a este maravilloso concurso de la amiga @blessedlife llamado #3bandas que me llamó mucho la atención por lo mucho que pude llegar a identificarme con mis respuestas

Quizás les parezca algo loco que Yo esté por aquí compartiendo en este concurso cuando solo soy un adolescente nacido en el 2.000 osea ni había nacido cuando estás bandas íconos en nuestro país fueron exitosas y muy queridas por el público ochentero.

Este soy Yo, intentado hacer Rock influenciado en el Pop

Pero soy músico y mi referencia musical me hizo llegar hasta aquí y compartir mi sentir en este concurso, y de alguna manera dejar ver, que estás bandas siguen siendo importante para los que hacemos música en los actuales momentos.

Y es que la época dorada de Pop Rock Venezolano época que abarca los 80' y los 90' es de gran influencia para mí, bandas como Caramelos de Cianuro, Desorden Público, Gipsy que a pesar de ser un banda femenina de pop significa mucho porque fueron referencia para mi, gracias a mi mamá que es fanática de su música y en casa crecí escuchando su música sobre todo cuando mi mamá limpiaba la casa JA JA JA JA JA.



Mi guitarra fiel acompañante

Así como también los Chicos de la fuente que fueron una de las primeras boy bands venezolanas, me he inspirado en ellos porque su música era una mezcla de pop y rock, con coreografías elaboradas y una imagen fresca y juvenil, logrando así una marcada influencia en mi y en el estilo de músico que quiero representar.

Y podríamos decir que no solo fueron bandas porque también habían solitas, que nos dieron buena música como es el caso de Franco de Vita, que con su gran aporte a la música, Venezuela se volvio referencia a nivel Internacional del buen Pop- rock de la época.

Pero bueno como se trata de seleccionar tres bandas, les hablaré de:

1_. Desorden Público Desorden Público es una banda venezolana de ska fundada en 1985, una banda que revolución el mercado musical porque fusionaban muchos géneros y usaban ritmos frenéticos, los cuales la convirtieron en una de las bandas mas irreverentes de la época, además porque si revisamos sus canciones, cada letra tiene una crítica social, que los hace referente cultural de la buena música.

Desorden Público

Creo que lo que mas amo de está banda es que dió paso a bandas increíbles y que están actualmente sonando muchísimo y siendo referencia para los talentos emergentes, tal es el caso de bandas venezolanas como: Los Mesoneros y Rawayana de las cuales soy fan número 1 por su irreverencia y gran talento.

2-. Caramelos de Cianuro Está banda es la mejor por mucho sobre otras, pero debemos recordar que en sus inicios hacían metal, usando más las guitarras distorsionadas que Pop, pero con el pasar de los años, se volvieron más digeribles para el público convirtiéndose en una banda exitosa que aún en la actualidad es la favorita de muchos.

Caramelos de Cianuro

Caramelos tiene grandes exitos Rubia sol, morena luna, La Casa, Sanitarios, El último polvo, Verónica y el Martillo de esta última actualmente estoy preparando un cover y deseo compartir con ustedes un poco de él.

Ensayos con mi banda del cover El Martillo

3-. Y por último pero no menos importante Los Amigos Invisibles banda de la cuál tengo que decir que es lo máximo porque está banda ha contribuido a revitalizar el funk en Latinoamérica, inspirando a los nuevos talentos como en mi caso a incursionar en este género.

Amigos Invisibles / La que me gusta

Está gran agrupación ha estado nominada en múltiples oportunidades al premio Grammy, y tienen en su haber dos Grammy Latino que es de gran orgullo para todo un país. Y es que sin duda en Venezuela desde hace años la cultura musical nos ha dejado grandes artistas, agrupaciones, bandas y talentos que serán recordados por siempre, y claro que sueño con algún día en el futuro lejano también ser una figura representativa de la música en mi país.

Y hasta aquí mi participación quiero invitar a participar a @marimi @graceleon @karianaporras hasta la próxima!!!

todas las fotos son de mi propiedad, tomadas con mi telefono celular redmi note 8 pro

Por aquí anexo mi logro 1 para cualquier verificación de mi identidad: Este Soy Yo

Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...
 2 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Coin Marketplace

STEEM 0.13
TRX 0.34
JST 0.035
BTC 110260.61
ETH 4391.32
USDT 1.00
SBD 0.78