SEC-S16-W1 | Tradiciones culturales

in Venezolanos Steem6 months ago

Hola mis amigos de Venezolanos Steem es un gusto saludarlos y felicitarlos por quedar seleccionados para esta temporada, deseo que su debut sea inmensamente exitoso.

Picsart_24-02-29_11-35-13-166.jpg

Collage realizado en picsArt, @noelisdc, Ciudad Bolívar- Venezuela

Vivimos en un país donde tenemos diversidad de muchas culturas, de hecho se ve la diferencia en cada estado, pero desde pequeños nos han enseñado que cada una de ellas representa lo que somos como venezolanos y que estás tradiciones son parte de nuestra inmensa diversidad cultural y nuestros valores.

Picsart_24-02-29_12-40-45-176.jpg

Collage realizado en picsArt, @noelisdc, Ciudad Bolívar- Venezuela

Vivo en el estado Bolivar, cuna del Calipso y donde tenemos como cultura celebrar el carnaval, este evento es muy nombrado y es de mucha tradición, quien no ha oido hablar de los carnavales del Callao, está es una fiesta muy colorida y en el cual se reciben gran afluencia de turista que llegan a disfrutar de este evento, generalmente se celebra en febrero o marzo dependiendo de la fecha, pero al sonar el último cañonazo a las 12:00 am empieza la celebración de esta popular tradición.


Video tomado de YouTube

Bailar detrás de una comparsa, disfrazarse y hasta jugar con agua es parte de esta tradición y la cual disfruto mucho y participo, me encanta disfrazar a los niños y acompañarlos en sus actos escolares ya que ellos son los protagonistas y los que ahora tomarán las riendas de esta tradición por ser la generación que ahora se está levantando.

Otra tradición que también celebramos y que comienza justamente después del carnaval es la semana Santa, en mi estado el día después que termina el carnaval colocan las cruces en el Playón del rio Orinoco para presenciar la obra que allí se presenta en esa semana sobre la vida, muerte y resurrección de Jesucristo, que por cierto recibió la conmemoración como patrimonio cultural de Venezuela, cuando colocan las cruces indica que el comienzo de la semana Santa, tradición en la cual nos apegamos a la fe, crecí en una familia católica y para esta fecha acostumbramos a visitar los 7 templos, también ir a la procesión del Nazareno, asistir a los viacrucis y a realizar nuestros populares cuajados o pasteles.

Picsart_24-02-29_12-38-00-336.jpg

Collage realizado en picsArt, @noelisdc, Ciudad Bolívar- Venezuela

No soy organizadora en esta tradición, pero me gusta asistir a cada uno de los actos que se realizan en esta tradición, siempre llevando a mis hijos a cada acto y haciéndolos partícipes de los mismos ya que con estos les inculcamos nuestras costumbres y nuestro valores y sobre todo la fe y el amor por nuestro padre celestial Jesús.

Bueno mis amigos me despido de ustedes, no sin antes invitar a participar a @ciru2014, @inspiración, @solaymann por aquí les dejo el link

Picsart_22-06-25_16-35-26-639.png

Gracias por detenerte un momento a leer y comentar mi publicación, saludos y bendiciones para todos.

Te invito a conocerme 👉 Soy @noelisdc

20230121_1214071.gif

Las fotos son de mi propiedad editadas el picsArt para esta publicación con mi teléfono Tecno Pop 4.

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

Saludos amiga

Sin duda alguna que los carnavales de Ciudad Bolívar y los de Carúpano son los mas sonados en todo el país, yo nunca he ido ni he presenciado los de Ciudad Bolívar pero me imagino que debe ser grandioso esas caravanas.

Es muy bueno que involucres a los niños pues son nuestras costumbres y culturas y van aprendiendo a darles el valor que merecen.

Saludos y suerte en la dinámica

Hola amiga, uy si los carnavales acá en mi estado son muy nombrados, ojalá puedas asistir algún día, los de Carúpano son espectaculares también.

Gracias mi bella por pasar por mi publicación 🤗

Saludos amiga yo he escuchado hablar de los carnavales del estado bolivar, música, bailes, disfraces, que bueno que tus hijos participen de esa actividad cultural, la semana Santa es otra tradición cultural sobre todo para los que profesan la religión enseñando valores

Gracias por compartir bendiciones 💚❤️

Hola amiga, el carnaval es una de las grandes celebraciones culturales esperadas en mi estado, llevamos el Calipso en la sangre desde muy niños.

Gracias por el apoyo mi bella 🤗



We support quality posts and good comments posted anywhere and with any tag.
Curated by : @muzack1

Hola amiga..sin duda en el estado Bolivar los carnavales se disfrutan al máximo. La semana Santa es una tradición también de todo nuestro país, que bueno que tanto tú cómo tus hijos disfruten de ella como dices a los niños desde pequeños se les debe inculcar estás costumbres.

Saludos 🤗

Hablar de carnaval es hacer referencia a El Callao, un pueblo que ha hecho historia con esta celenración y ganado reconocimiento internacional, llegando a tener hasta su propio ritmo como lo es el calipso.

Me resulta interesante esa tradición de rememorar la vida y obra de Cristo a través de una obra teatral.

Éxitos en el concurso.

Gracias por compartir sobre las ricas tradiciones culturales del estado Bolívar, Venezuela. Hoy leí muchos posts sobre tradiciones culturales de Venezuela y ha aumentado mucho mi conocimiento sobre el país.

En tu artículo has mencionado la vibrante fiesta del carnaval y después viene la tradición de la Semana Santa. Aprecio que participes y conozco la importancia de transmitir dicha tradición de generación en generación. También cómo se está involucrando a las generaciones jóvenes en este tipo de eventos para que aprendan más sobre el país.

Es fantástico ver cómo su familia se involucra en este tipo de eventos y cómo inculca valores de fe y amor en sus hijos a través de tales costumbres.

Su dedicación para preservar y participar en estos eventos culturales es realmente asombrosa y debe ser apreciada :)

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59184.02
ETH 2530.26
USDT 1.00
SBD 2.46