Concurso| Época de oro del pop venezolano | #3 Las bandas

in Venezolanos Steem3 months ago (edited)

epoca de oro del pop.jpg

Imagen editada en la app Canva

Saludos amigos de venezolanos Steem


Hablar de música siempre me emociona porque me encanta y soy fanática de esta época ya que siempre ha sido la mejor para mi en muchos sentidos.

Año 1980, una de las mejores épocas en Venezuela musicalmente hablando ya que fue una época donde surgieron muchos cantantes que a mi parecer eran excelentes y sé que muchos piensan igual, recuerdo bien que en las emisoras de radio había como especie de un contrato donde se colocaban una canción extranjera y una canción de un artista nacional.


Fueron muchas las bandas que nacieron en esta época, mucho aún se escuchan y otras no tantas, espero que con este concurso de la amiga @blessedlife recordar esa mágica época que tanto nos encantó.


Aditus, tempano, Pentágono, también fueron otras agrupaciones como bacilos, los amigos invisibles (para mí la mejor banda), caramelos de cianuro, guaco.


En el año 2008 si mal no recuerdo, tuve la oportunidad de asistir a un concierto de la cantante Karina llamado el ochentazo donde se presentaba ella y la agrupación ADITUS, recuerdo que yo más que todo iba por Karina ya que soy fans de ella, pero también me gustaba muchísimo aditus ya que estaban de moda y debo admitir que lo disfrute demasiado.



Fuente

Escuchar canciones como Victoria, hay algo eléctrico, no te vayas ahora, tiempo uff fue la locura, era una dicha haber estado en ese concierto, yo tendría unos 23 años más o menos y estaba en mi etapa de terminar pasar la adolescencia entrando a la adultez y es cuando uno disfruta más este tipo de eventos.



Pentagono

También recuerdo que en ese mismo año tempano y pentágono sonaban muchísimo y aunque muchas veces llegue a pensar que era casi lo mismo pues no, cada uno tiene su estilo y canciones diferentes que quizás para muchos sirvieron de despechos o para enamorar en mi caso yo simplemente los disfrutaba porque no estaba pendiente de enamorarme de nada y nos sufría de amor.

En muchas oportunidades fui a conciertos de Karina y ella invitaba a estas agrupaciones, una vez también tuve la dicha de ver en concierto a Yordano, a Colina y a Karina en un mismo concierto, no se imaginan la emoción que se siente disfrutar de esas grandes celebridades y escuchar canciones como por estas calles, manantial de corazón, perla negra entre otras, y de Colina uff ese era el cantante favorito de una prima y se quedó loca cuando le Conte que lo había visto en concierto.

La época de los 80 estuvo marcada por muchas cosas, entre ellas la moda de las ropas, los peinados (horribles para mi) nunca me gustaron y musicalmente fue el inicio de reconocer grandes cantantes naciones que muchos de ellos hoy en día están activos tal es el caso de Karina que sigue más vigente que nunca, Franco de vita también a hechos grandes concierto y el es de esa época también y es muy querido por toda Venezuela.



Uno de sus ultimos conciertos en caracas el año pasado

Creo que la más activa actualmente de toda esta generación es Karina, sigue dando conciertos tanto en Venezuela como a nivel internacional, siempre pensando en su país y queriendo estar en Caracas.


Y hasta aquí mi participación invito a @mariami @luimer79 @soythai Concurso| Época de oro del pop venezolano | #3 Las bandas


image.png

Por si quieren saber un poco de mi
Mi logro 1

image.png


Gracias por visitar mi post

image.png

Sort:  

Saludos @mayberling

Gracias por mantener una buena actividad en la plataforma.

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Apoyado por: @adeljose

venezuela blog.jpg

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Gracias por publicar en la comunidad #Venezolanossteem
Mi amiga @mayberling veo que no te perdiste esta época de oro la disfrutaste en pleno y nos dejas excelentes fragmentos llenos de la magia del pop. Por otra parte, mi amiga estás colocando la etiqueta de #burnsteem25 pero no se refleja que hiciste el quemado revisa por favor y saca esta etiqueta. Me encanta tu publicación
CriteriosStatus
Elegible Club50/50
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date2024-02-21
Burnsteem25

1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks

image.jpeg

Hola amiga, gracias por la observación, no me había dado cuenta. Gracias por tu verificación y si está época la disfrute al máximo jajaja.

Saludos!

Loading...

Amiga, los dos temas que escogiste de las bandas son espectaculares. Con la moda de los 80 uno lucía mayor. Yo usé cinturones gruesos y blusas con hombreras. Me hice una permanente, y mi copete no me faltaba, jajaja.

Pentágono teníaa unos temas que mataban, y aún me matan, muertica, muertica, jajaja.

Mucha suerte.

Hola mi may querida, si vale definitivamente, los 90 fue lo mejor de lo mejor en el pop y ni hablar de Karina, fuera de serie. Que tiempos aquellos jaja. Excelente entrada, abrazos y Bendiciones.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Hola amiga, en la época de los 80, disfrute muchísimo, casi me convertí en gringa, jajaja, comenzo a gustarme esa música, ahorita recuerdo estas tres:
-"Billie Jean" - Michael Jackson
-"Take On Me"- A-ha
-""Africa"-Toto

Gracias por la invitación, saludos y éxitos

 3 months ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

 3 months ago 

Por favor, recuerda quitar la etiqueta burnsteem25.

Gracias por el apoyo, ya elimine la etiqueta.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68887.40
ETH 3743.98
USDT 1.00
SBD 3.67