Arte y escritura/ Semana 32

in Venezolanos Steem2 years ago
Saludos cordiales, amigos de #venezolanossteem y estimada @solperez; en esta edición de arte y escritura me impactaron grandemente dos de las obras expuestas del pintor ingles John Everett Millais y aquí vengo con mi entrada en base a las mismas .


Imagen creada en Power Point con las imágenes expuestas en el dinámica de @solperez y una foto de mi propiedad tomada con un tecno Spark 8T


"Prefirió Sucumbir"



Imagen de la pintura "Ofelia" dada en la dinámica


Yace allí su cuerpo, cubierto con vestido y estampa de princesa, adornado con flores que hacen alusión a primavera, a suave fragancia y a colorido renacer. Que ironía, todo su entorno florecido sugiere lo mismo; sin embargo ella yace inerte, flotando a medias pero ya no importa como este, ni el sublime entorno que la rodea. porque ella prefirió sucumbir .

Prefirió sucumbir a lo que su limitada visión considero como fracaso y no como una oportunidad de aprendizaje y crecimiento; prefirió sucumbir en respuesta a la infidelidad del ser amado por considerarse la causa de la humillación, cuando en realidad, no era ella el problema; el problema es aquel que no sabe lo que quiere o mejor dicho, no se quiere ni a si mismo. Prefirió sucumbir ante la tristeza y la decepción dejando de valorar el aire fresco, el color y lo sublime de la vida .

Yace allí su hermoso y lozano rostro, cuyos labios dan la impresión de estar maquillados, cuando su color natural a frambuesas, fue uno de sus mas grandes encantos; lastima, a muchos privo de continuar admirándolos. Sus ojos perecen abiertos con la esperanza de verlo por última vez, profesándole arrepentimiento sincero, así sea de mentira; solo que sería una mentira que reactivaría los latidos de su corazón! .


”El Héroe que siempre soñé”



imagen de la pintura Sir Isumbras cruza el río Ford" , dada en la dinámica


Tal cual así lo soñé en mi niñez, como ese caballero de armadura, fuerte, apuesto y valiente que me protegería y defendería con su vida de ser necesario; como ese caballero de armadura que me llevaría a donde quiera que fuera con tal de siempre estar a mi lado. Estoy segura que no fui la única que así lo soñó; desde que tenemos uso de razón así lo idealizamos todos; como nuestro héroe favorito .

Recuerdo mis noches de insomnio en mi niñez cuando se supone debía contar ovejas, pero en realidad me quedaba dormida imaginando que el, llegaba así, cual caballero andante en su caballo y me montaba en el para llevarme de paseo y me decía:

Aquí estoy hija y te amo!

Su tiempo en este mundo terrenal termino y ese momento nunca llego; sin embargo, la justicia divina reforzó el otro extremo y por si fuese poco, me envió el mejor de los sustitutos y de igual forma se convirtió; en el héroe que siempre soñé.

Como siempre fue un placer hacer mi participación en esta fabulosa dinámica y disfrutar de la misma, espero también sea del agrado de todos. Invito a mis amigas @zormar21 y @mayberling a participar .



Sort:  

Muy fresca tu escritura, sobretodo como logras explicar de una manera muy sencilla la tragedia de Ofelia y en el siguiente texto recreas esas añoranzas o sueños de fantasía que forman parte de ese crecimiento que vamos experimentando a medida que vamos haciéndonos adultos. Saludos @mariami

La joven doncella ante la decepcion y la tristeza que le causaron eligio sucumbir y la oven niña anhelba con ansias la presencia se su padre. En ambos casos los anhelos deseados no fiueron nunca cristalizados. relatos que fueron muy bien logrados y expresados inspirado de manera muy particular, Gracias por la gentil invitacion.

Mi querida @mariami, he estado muy limitada para trabajar debido a los problemas de conexión y a las fallas eléctricas. Por eso mi tardanza para dar respuesta a tu publicación.

Tu publicación es hermosa de principio a fin. En el primer texto se narra el pesar que vive la bella Ofelia ante un amor no correspondido. Y el segundo aborda el tema de la idealización de un héroe paterno que luego no cubrió las expectativas de su amada hija. Sin embargo, el tiempo le regaló la oportunidad de conocer a un caballero que no solo la llenó de amor, sino que también le brindó la protección que había añorado desde niña.

Gracias por estar. Un abrazo, amiga.

Holaaaa mi bella @solperez, no te preocupes linda, yo igual atravieso por todas esas vicisitudes. Desdibujaste perfectamente la esencia de mi escritura desarrollada en tu estupenda dinámica linda. Saludos, Bendiciones y un gran abrazo!!

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Es muy triste y lamentable que haya cometido el acto mas terrible de un cobarde y que no haya valorado lo mas preciado que nosotros tenemos, que es la vida y se dejó afectar mucho por la acción de alguien que no valoró sus sentimientos.

Para poder querer a alguien primero tenemos que querernos a nosotros mismos, porque no se puede dar lo que no se tiene y si no nos amamos, entonces ¿cómo vamos a amar a otro ser?

Te deseo éxito en tu participación en esta dinámica y en todos tus proyectos mi estimada amiga @mariami .

Lindo. Saludos.

Hola amiga, relatas dos hechos de la vida, lamentablemente aquellos que sucumben pierden la oportunidad de ver toda las maravillas que le aguardaban, solo debía resistir un poco mas.
Lamentablemente algunos niños no cuentan con su heroe favorito, lo idealizan y lo sueñan, pero jamás se hace presente, gracias a Dios algunos tienen la fortuna de tener a alguien mucho mejor que los llenó de amor.
Fue un gusto leerte.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

 2 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Agradecida y honrada por su valioso apoyo @venezolanos. Saludos cordiales!!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57659.68
ETH 2443.81
USDT 1.00
SBD 2.36