Reto - Charlando Sobre: Club5050 // @marcybetancourt

in Venezolanos Steem2 years ago
Hola querida Comunidad de Venezolanos Steem y apreciada amiga @skinnygirl.


Quisiera con esta publicación dejar por escrito algo de mi historia en steemit.


Fuente: Pixabay. Escogí esta imagen para iniciar la publicación porque me produce una sensación de paz y de equilibrio en la naturaleza que me reconforta.

Yo ingresé a la plataforma steemit en enero de 2018. Mi primera publicación fue un ensayo que hice sobre el cine y David Suárez. Esa publicación fue muy bien votada por un grupo llamado Cervantes, a través de la cuenta de Don Quijote.

Después de eso no obtuve buenos votos pero me dediqué a conocer a otros usuarios. Conocí a muchos fotógrafos, artistas digitales, escritores, científicos y músicos, solo por mencionar el inmenso mundo en el que navegaba.

Los usuarios eran de todas partes del mundo y comunicarme en inglés porque es un idioma más universal para la comunicación. No estoy hablando del inglés de los traductores sino a mi inglés de la vida cotidiana que he utilizado cuando viajo.

Conocí también aplicaciones y front-end que hoy no funcionan pero que existieron. Sin mencionar la cantidad de tokens que se manejaban.

Créanme, aprendí muchísimo.

SEparador azulverde.png

Luego, llegué al año 2019 donde empecé a tener mejores relaciones dentro de la plataforma. En ese año se iniciaba la etapa de las colmenas (lo que hoy conocemos como Comunidades). Habían muchísimos usuarios y la competencia por los votos era ruda. También, habían muchas ballenas y cuando menos te lo esperabas una ballena votaba por ti.

Mi crecimiento fue muy lento pero fui tenaz.

Fuente: Pixabay.
En el año 2020, hubo una bifurcación. Justin Sun, el genio de las criptomendas, compró steemit pero los usuarios consideraban que esto era y es una plataforma descentralizada, y que los dueños eran los usuarios.


Entonces, surgió Hive con las mismas características de Steemit y más de 65% de los usuarios se fueron con la nueva cadena de bloques.

SEparador azulverde.png

Por otra parte, las reglas básicas de steemit siguen siendo las mismas y la tecnología sigue siendo la misma.

En este sentido, en enero de este año 2021 me arriesgué a abrir una comunidad donde el idioma español fuese el principal idioma y en donde los usuarios que utilizaran esta lengua se sintieran más confortables.

Junto a Sol Pérez inicié un camino hacia la excelencia (con amabilidad y valores positivos) desde cualquier tópico e inclinadas a favorecer a los usuarios venezolanos, principalmente.

SEparador azulverde.png

Club5050

Cuando se abrió la convocatoria del Programa de Apoyo para las Comunidades para el mes de noviembre me encontré con la sorpresa del Club5050.

Leí atentamente el planteamiento y no me pareció mal. Se trataba de alentar a los usuarios a que hicieran power-up del 50% de las recompensas líquidas recibidas. Esta acción potenciaría las cuentas y francamente eso es bueno.

Pero en muy poco tiempo se cambiaron las reglas de juego y se incluyeron los retiros aun cuando no se recibieran recompensas.

Es decir, si alguien tenía en su monedero steem o sbd y los retiraba tenía o tiene que colocar una cantidad similar para ser incluidos en el club5050, aunque no haya recibido recompensas en ese mismo tiempo.

depresión, Deprimido, frustrado, Hispano, madre, mujer, estrés, Estresado, Mensajes, cabeza, dolor, hombre, dolor, mayor, expresión, dolor de cabeza, salud, sufrimiento, tensión, herir, enfermo, masculino, migraña, doloroso, persona, negocio, cara, nariz, emoción, niña, frente, comportamiento humano, Cabello negro, boca, humano, mejilla, mano, sonreír, Organo, cuello, art, ilustración, felicidad, oreja, fuente, conversacion, Papel pintado de la computadora, retrato, Fotos gratis In PxHere Fuente: Pxhere
Como administradora de la Comunidad Venezolanos Steem me vi entre la espada y la pared. De una manera u otra me siento presionada en dar el ejemplo y comencé a utilizar la etiqueta club5050 a sabiendas de que mis publicaciones no eran votadas y que yo tenía que cumplir compromisos de pagos en concursos y retos. Es decir, iba a tener retiros y no podía hacer power-up en ese momento.


También, tenía que cumplir con compromisos de pagos en mi vida real, referentes a consultas médicas que tenía planificadas para el mes de noviembre.

Como dirían en mi pueblo, éramos muchos y parió la abuela.

SEparador azulverde.png

Decidí calmarme y hacer los gastos que tenía previstos desde el mes de agosto.

Luego, de esos retiros revisé mi monedero e hice power-up.

Mi experiencia en el club5050 ha sido profundamente amarga. Yo reservé steem para tener disponibilidad para mis gastos personales y para realizar concursos y esa previsión fue contraproducente. Hubiese sido preferible gastarlo todo o sacarlo todo, como hicieron varios usuarios.

En resumen: no he recibido ningún beneficio porque fui un usuario que ahorré y me planifiqué para tiempos de sequía.

Ahora estoy esperando a que mi monedero se equilibre y estoy chequeando permanentemente la plataforma. Sé que ha habido injusticias pero la verdad sea dicha: antes existían muchos curadores que funcionaban con grupos o en forma individual, ahora prácticamente no hay curadores, y los dos grupos más potentes que existen tienen sus reglas.

SEparador azulverde.png

Le comenté a un usuario, hace algunos días, que en el año 2018 hubo gente que decía que la plataforma se estaba desvirtuando de su filosofía inicial que era, palabras más, palabras menos, una red social con contenidos de calidad que serían monetizados. En aquel momento las discusiones eran más abiertas y se insistía en los contenidos de cualquier índole incluyendo los contenidos de criptomonedas.

La idea principal de las reflexiones era que no se trataba solo de lo financiero sino que en la cadena de bloques quedaran publicaciones de excelencia.

Pienso que esa es una reflexión pendiente porque nuevamente todo se enfoca hacia lo financiero y la calidad, parece, bien gracias!

Hoy, a finales de 2021, son escasos, en esta plataforma, los contenidos de investigación. Son escasos los contenidos de creación. Son escasos los contenidos valiosos. Esto, obviamente es mi punto de vista.

Yo creo en que todos los usuarios pueden recibir recompensas por sus contenidos. No soy extremista. Pero indudablemente hay quienes tienen mayores capacidades que otros.

Los venezolanos, que están en esta plataforma, desde mi perspectiva, son héroes! Somos capaces de escribir desde un teléfono celular, con un hilo se señal, en la oscuridad porque cortaron la luz, para subir una publicación.

Eso, mis amigos, merece un gran premio y muchos aplausos.

SEparador azulverde.png

Soy paciente y perseverante. Creo profundamente en mis instintos. Creo en la humanidad. Creo en el trabajo honesto.

Seguiré adelante con mi ritmo porque ya no soy una muchachita, jajaja, pero seguiré avanzando.

Esta es mi historia y mi experiencia. Un cuento corto que es más largo.

Ya no les quitaré más tiempo.

En algún momento seré elegible para el club5050 (ya hice el cálculo de mis fechas) y veré si votan alguna publicación mía.

Estoy tranquila y con ánimo!

playa, paisaje, mar, costa, naturaleza, rock, Oceano, nube, cielo, luz de sol, Mañana, textura, apuntalar, ola, acantilado, reflexión, equilibrar, bahía, Asia, terreno, material, zen, espiritual, Cuerpo de agua, escultura, Piedras, relajación, fondo, meditación, diseño, Asamblea, gráfico, paciencia, armonía, espiritualidad, Bienestar, Feng Shui, Feng Shui, Fotos gratis In PxHere
Fuente: Pxhere

Gracias por leerme.

Bienvenidos sus comentarios.

¡Saludos infinitos!

Sort:  

Mi hermosa y amada amiga @marcybetancourt, al leerte me dije wow esta mujer es tenaz y fuerte, a las adversidades le saca ventaja al tiempo, y siempre avanza hacia puerto seguro, como lo hacen los grandes capitanes, un abrazo fuerte desde el fondo de mi alma, esta marinera viajará siempre contigo, y en algún momento de la travesía veremos delfines que nos conducirán hasta un gran puerto seguro, ánimo mi corazón que en esta casa lo que nos sobra son ganas de trabajar, una fe inquebrantable y honestidad a mil por cien, juntos somos más.

Gracias bella, por tan hermosas palabras. Timonear esta embarcación en medio de una tormenta no ha sido nada fácil pero he sentido de apoyo de toda la tripulación y hemos de salir adelante todos juntos!
Mi abrazo al mil por ciento :)

Hola @marcybetancourt no pudo ser mejor expresado el sentir de muchos y de mi persona yo también tuve que esperar que se equilibrara mi cuenta, lo importante es sentir paz está frase me gustó mucho porque si habemos muchas personas honestas que trabajamos como dices con un hilo de señal, pero si algo he aprendido en la vida que todo pasa.

Soy paciente y perseverante. Creo profundamente en mis instintos. Creo en la humanidad. Creo en el trabajo honesto.
Bendiciones 🙏

Hola amiga. Aquí estoy... con mi gota de señal para decir que sí podemos!
No debemos caer en estrés pero hay que ser constantes. Cada quien con su paso, cada quien con sus talentos.
Un abrazote :)

Hola amiga @marcybetancourt, tu historia en Steemit es muy parecida a la mía. Yo estoy en Steemit desde Diciembre del 2.017 desde el comienzo fue difícil, ya que quien me recomendó la plataforma es muy buena escritora, a ella le fue muy bien; pero yo no soy muy bueno escribiendo Jajajaja, a veces me salen buenas ideas. En Steemit se me abrió una oportunidad cuando descubrí los concursos deportivos, por que eso si me gusta. Lo cual en ese tiempo yo monte varios concursos de la MLB, NBA, entre otros y me iba muy bien. Hasta que por mala suerte me Hackeron mi cuenta, fue muy difícil recuperarla, pero lo hice, y aquí estoy.

Desde inicio de este año me reactive, y participe en muchos concursos para poder crecer un poco más en la plataforma. Me dieron la oportunidad de montar concursos futbolísticos en la Comunidad "World of Football" con el apoyo de mi pana @theatrorve, actualmente soy Moderador gracias a ustedes.


Con respecto al proyecto #club5050, yo tampoco lo entiendi mucho al principio, es una gran idea, eso no tiene discusión, ya que hace que uno cerca e incremente su poder de voto, para en un futuro no muy lejano, podamos apoyar y nos apoyen en nuestros proyectos. Hasta allí muy bien. Pero? como siempre hay un pero! Hay muchos usuarios (Como tu, @theatrorve y Yo) que realimentamos la plataforma, con los concursos que realizamos, ya que los premios los pagamos de lo que ganamos, muchas veces pagamos de lo que nos ganamos en los concursos que participamos. Eso es algo que debe ser visto y valorado por nuestra plataforma.

Esta mes que va en curso estoy tratando de ver si soy legible para el mes de Diciembre. Por ejemplo, desde el primero de noviembre hasta el día de hoy, la producción de mis publicaciones a sido de 34.842 STEEM, he pagado en premios de los dos concurso que realizo 50 Steem y he invertido en Power Up 41.08 STEEM. Sere legible para el proximo mes?

imagen.png

Saludos Amiga, y nunca olvides, que con esfuerzo y perseverancia siempre se cumplen las metas que nos tracemos.

Hola @fuentesjo3006, no sabes cuánto aprecio tu comentario. Te conocí en la Comunidad del Fútbol que es una de mis comunidades consentidas.

Sé todo lo que haces para retroalimentar la plataforma. Eres un gran usuario!

muchas veces pagamos de lo que nos ganamos en los concursos que participamos

E incluso pagamos lo que NO ganamos!

Yo espero que a partir de 4 de diciembre pueda entrar entre los elegibles y que me voten!, jajajaja

Vamos a seguir adelante! Recibe mi abrazo y mi respeto por tu excelente trabajo.

Esta publicación, que responde a una vivencia tuya, es también mía y de muchos otros que están acá y de otros que han emigrado a otras plataformas. Hay muchos refranes del saber popular que aplica en tiempos de cambio:. A mí en lo particular, me gusta mucho:

El tiempo de Dios es perfecto;

y la perseverancia es la mayor virtud de los talentosos como tú.

Vamos por más, porque Juntos somos más-

Con tu maravilloso compañía en esta Casa de Sueños... todo es posible!

Gracias por estar aquí!

Gracias mi consciencia! jajajaja

Hola, amiga @marcybetancourt.

Lo fascinante del mundo de #Steemit es la diversidad de personas que llegas a conocer por sus profesiones, actividades y fabulosas habilidades.

Nos has mostrado una historia fascinante. Me hubiese encantado haber vivido toda esa experiencia de crecimiento, cambio y adaptaciones continuas.

El antes es muy parecido al ahora, en cuanto a las ballenas y los curadores, los votos más deseados por todos. La competencia es ardua y existen muchísimas Comunidades, además cada vez aumenta la cantidad de usuarios publicando contenido de calidad día tras día.

Cuando comenzó la iniciativa del #Club5050, mi amigo @orinoquense me dijo: “Déjame probar a ver cómo me va en ésta semana y te explico cómo debes hacerlo”. En ese momento, como bien lo dijiste, mis ingresos eran muchísimo menor a los retiros. Él sabía que yo no contaba con mucha solvencia en mi billetera (ni en STEEM ni en SBD), me recomendó que esperara a ver cómo se movía la iniciativa.

Efectivamente, en poco tiempo cambiaron las reglas del juego. Como diría la amiga @zhanavic69, entramos en el Juego del Calamar sin darnos cuenta y resultó que la mayoría no estaba solvente con el plan Encendidos Vs. Retiros.

Los votos bajaron de una manera abismal, los ingresos cada vez menores, pero aun así no me desanimaba. Empecé a leer un poco y ver qué tipo de publicaciones votaban por pertenecer al Club, pero no había entendido el trasfondo de las selecciones, hasta hace poco que dije: “Eureka”.

Tu cuento corto, que no cabe la menor duda que es más largo de lo que nos imaginamos, es un ejemplo de constancia, paciencia y perseverancia, digna de admirar.

Como todos los venezolanos ya estamos acostumbrados a guerrear y trabajar hasta con las uñas, así que cualquier reto que nos presenten, somos capaces de superarlos.

Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros y disfrutar de ésta maravillosa experiencia.

¡Te deseo mucho éxito!

Gracias a ti por tus palabras.
Gracias por hacer publicaciones tan enriquecedoras en la Comunidad Venezolanos Steem.
Gracias por los aportes de tus conocimientos en la Comunidad.
Gracias Totales!!

Efectivamente, en poco tiempo cambiaron las reglas del juego. Como diría la amiga @zhanavic69, entramos en el Juego del Calamar sin darnos cuenta y resultó que la mayoría no estaba solvente con el plan Encendidos Vs. Retiros.

Ja ja ja eres una pasada pero si asi es y aun hay muchos que siguen fuera del club yo apenas entre pero que no me costo

Saludos Marcy!

Saludos amigo!!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61293.86
ETH 2930.90
USDT 1.00
SBD 3.65