6to Reto Mi tesoro es: Una cámara fotográfica por @marcybetancourt

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

* * *

Hola querida Comunidad de Venezolanos Steem.


Nuevamente estoy publicando para un reto de @panchocroquer que tiene ideas geniales para ponerme a abrir el baúl de las antigüedades.

Para quienes deseen enterarse y participar de esta magnífica propuesta pueden leer la publicación 6to Reto. Mi reliquia Mi tesoro My Precious por @panchocroquer.

A confesión de parte relevo de prueba; tengo algunos objetos que los puedo llamar tesoros. Son cosas que he comprado o que me han regalado y que tienen mucho valor sentimental para mí.

Para esta publicación escogí una cámara fotográfica que me regaló mi tío. Él la compró cuando era joven e hizo fotografías con ella.

La cámara es totalmente elemental y fue un objeto que utilicé cuando daba clases de “Principios de la fotografía”.

¿Por qué es un tesoro para mí?

Porque con esta cámara se puede comprender la fotografía con el principio de la luz. Porque con lo básica que es ponemos hablar desde el cuarto oscuro de Leonardo Da Vinci (artista genial) hasta la evolución de las cámaras fotográficas réflex, y de allí a las digitales.

Tengo varias cámaras y esta es mi preferida.

Esta cámara es un tesoro para mí porque, sencillamente, la fotografía me apasiona (eso no quiere decir que yo sea buena fotógrafa). No obstante, les comento que trabajé incluso en el cuarto oscuro para revelar rollos fotográficos en blanco y negro (formato 35 mm), e hice ampliaciones también en blanco y negro.

La fotografía es uno de mis hobbies porque no la ejerzo profesionalmente y tal como dije anteriormente me apasiona.

En la siguiente imagen podrán apreciar partes de la Cámara. Tienes todo: visor para fotografías horizontales o verticales, objetivo, controlador para abertura de diafragma (totalmente básico, pero está!).

En esta imagen pueden ver más claramente donde se coloca el rollo (en la parte de abajo se coloca el carrete que sirve para rebobinar). También existe un mecanismo que puede servir como obturador.

Realmente, es un objeto de colección. Utilizaba Kodak 620 film.

Cualquier persona que desee aprender fotografía y tiene este objeto en sus manos, jamás olvidará la importancia de la luz para la fotografía y comprenderá lo que significa el diafragma y el obturador como sistemas de control de la misma.

Espero que les haya gustado mi publicación y que hayan disfrutado de "Mi Tesoro"

Saludos Infinitos y gracias por leerme. Espero sus comentarios.


Todas las fotografías de esta publicación son de mi autoría.


Los banner e imágenes de esta publicación fueron realizados por mí en power-point

Sort:  

Cuando vi la foto pensé que era una corneta de esas que están de moda y que la gente carga como muchachito todo el día, jajaja. Bien interesante tu tesoro, que hasta tiene un nombre sabroso: "Brownie".

@solperez esta cámara es una maravilla. Yo tuve fotografías en mis manos que se hiceron con ella. Incluso me inspiró para hacer una "caja oscura" y comprobar lo de la imagen invertida (soy curiosa y científica, jajajajaja).
Como se llama Brownie entonces es una cámara deliciosa!!

Jajaja. Una bellezura!

¡Me encantan esos tesoros, @marcybetancourt! Y tenerlos es un gran privilegio.

En cualquier momento te presento este tesoro con la única excusa que tener el privilegio de tomar un cafecito contigo y tener una buena conversa.

¡Bienvenida siempre! Hace rato que te extrañamos, @marcybetancourt.

Apreciada @belenguerra, que Tesoro más hermoso!!!
Muchas de nuestras cosas las atesoramos, más aún cuando son un regalo de personas a quien queremos y que han depositado en nuestras manos sus tesoros, será por eso que los cuidamos y apreciamos mucho más. Tu cámara no solamente es un tesoro, es una reliquia, es digno de ser mostrada y admirada por nosotros, además de aprender con sus descripciones. Mi esposo tiene dos cámaras Polariod Land, una es modelo 1000, la otra OneStep.
Me encanta estas propuestas o retos, porque comenzamos a buscar dentro de las cajas, o como yo, cuyo tesoro todavía utilizo. Que pases un excelente día, bendiciones.
#affable #venezuela

Hola querida @elizabeth031171. Gracias por tu comentario.
Aquí presento dos tesoros. La cámara es uno y el hecho que me la haya regalado mi tío es un tesoro sentimental. Él vio mi pasión por la fotografía y me la dio. Me explicó como la utilizó y yo le expliqué los significados de la física de cada una de las partes de la cámara. En efecto, es una reliquia. Un gran abrazo venezolano!

Chama, ahora si. Me dejas loco. Una Kodak Brownie.

Esas bichas son del 1900.

Eso es un tesorote, una mega reliquia. Cualquiera ve esa cajita negra con lupa y ni sabrá que es.

Tremendo tesoro vale, te felicito.

Mi fanatismo viene de una Canon que tenia mi señora madre por allá en los 80. No se cual modelo seria porque misteriosamente desapareció un día de la casa. Pero era como las modelo AE-1. Con esa jugaba al fotógrafo. Ahora juego con una Nikon P530. Quiero más pero Nico no da chance.

Saludos, gracias gracias por estar aquí.

La Cannon AE-1 era tremenda cámara!
Yo también tengo una Nikon digital semi-automática y sufro horrores porque no me obedece, jajajaja. Es decir, tengo pocas opciones manuales para trabajar con el diafragma y el obturador.

Con respecto a mi reliquia... la tengo en un lugar poco visible porque una vez casi la perdí en una reunión que hubo en la casa.

Para mí, es una maravilla. Tiene todos los elementos de una cámara pero muy rudimentarios. Tiene hasta un círculo rojo donde se miraba el número de fotografías que habías tomado.

Saludo @panchocroquer!

Chama. Te comento porque creo que ni tu ni Sol lo vieron.

Les hice un banner de regalo a la comunidad y te lo dejé en un comentario pero no se si lo viste.

La cuestión es que no lo consigo para que lo agarres.

No lo viiiii. Dónde está???

Voy a buscarlo!!!

Yo ando en eso

Aquí esta lo encontré. Por allá las menciones a ustedes chicas.

venezolanos steem.jpg

Que buen tesoro de verdad, siempre he querido tener una a pesar de ser de vieja data me encantan al igual que las instantáneas, me encanto.

Saludos @villacamila16. Gracias por leer y por tu comentario.

Linda cámara fotográfica, sin duda un verdadero tesoro, yo cuando estudié Diseño Gráfico en la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas, tenía una materia llamada Fotografía, me encantaba sus clases, recuerdo que el profesor como parte de una evaluación nos mandó a construir una cámara casera, recuerdo que era con una lata de galletas, pintar la parte interna con aerosol negro, hacerle un mínimo de agujero en medio de la tapa con un alfiler y un teipe blanco para que no entrara la luz, dentro de ella tenía un papel fotográfico, si no mal recuerdo esa clase era la historia de la primera fotografía, algo que se produjo accidentalmente por Joseph Nicéphore Niépce...

Una pregunta @marcybetancourt, ustedes en esta comunidad poseen canal en Discord?

Primero, gracias por tu comentario y guaoooo estudiaste en la Cristóbal Rojas, la mejor!!

Segundo. No tenemos canal de Discord. La dinámica de steemit cambió de tal manera que no vimos la necesidad, Sol y Yo, de abrir un canal en discord.

Cuando yo inicié en steemit nadie sobrevivía si no entraba en discord. Ahora, es diferente, y nos hemos adaptado a los cambios.

Saludos @marcybetancourt usted guarda un buen tesoro.

Así es! Tanto en su valor monetario como en el valor sentimental!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63955.40
ETH 3139.68
USDT 1.00
SBD 3.87