Leer hace bien 6ta Semana por @lita2021

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Hooolaa queridos Stemians venezolanos ☺️

Agradecida por poder formar parte de esta especial comunidad, veo muchas publicaciones, se que no todas las comento, pero hacemos un gran trabajo y nos esmeramos en presentar una publicación excelente, motivadora, cuidadosa e interesante.

Gracias a los promotores de concursos que los crean para poder participar, desarrollar habilidades y capacidades. Bueno yo escribí en uno de ellos, aunque a destiempo, porque ya había pasado la fecha, pero quise compartir mis creaciones, lo hice en mitos y leyendas y qué creen, aunque no estaba participando, mi post fue destacado.

Bien, ahora sí deseo participar a tiempo, y lo hago en el concurso Leer hace bien porque uno de mis pasatiempos favoritos es leer, además de escribir y esto me ayuda a ampliar mis habilidades lectoras y como escritora incipiente.

leer_0.jpg

Fuente

Quiero destacar tres publicaciones que me parecieron interesantes, motivadoras y bien presentadas según mi percepción.

Publicación 1

Tiempo y planeta-arte digital

por @marcybetancourt

https://steemit.com/hive-108800/@marcybetancourt/tiempo-y-planeta-arte-digital

Es una publicación con eficiente redacción, que utiliza la creatividad, excelentes diseños animados para promover la defensa y cuidado de la tierra, señala el cambio que ha sufrido la tierra en este tiempo de pandemia, cómo ha descansado y mejorado considerablemente.
Nuestra amiga Marcy nos habla del desarrollo sustentable de una manera gráfica con diseños digitales invitándonos a ser activistas en la protección ambiental desde todas las áreas.

x7L2VSNEiyAB5Ux7nxKmLo6yLyEJT6Jt5yhNCUpGNHb9UzP4sHqM5wNPcjUPbqWVyhhnHGf56gmiQFw.gif
Fuente

Yo creo, absolutamente, que el desarrollo sustentable es el mejor modelo de desarrollo que tenemos actualmente. A través, de la teoría podemos comprender que debe existir equilibrio entre lo social, lo económico y lo ambiental. Se trata de “poder satisfacer nuestras necesidades sin menoscabar que las generaciones futuras puedan satisfacer las suyas”. @marcybetancourt

Publicación 2

Mini-Taller de Fotografía con Celulares - Tema 4: Fotografía Minimalista /

por: @gemamedina

https://steemit.com/hive-108800/@gemamedina/mini-taller-de-fotografia-con-celulares-tema-4-fotografia-minimalista-por-gemamedina

La publicación de @gemamedina sobre la fotografía minimalista me pareció interesante, hasta le pregunté a mi hija en que consistía, con estos nuevos celulares que traen esas excelentes cámaras, podemos aprender sencillas maneras de fotografiar lo que nos rodea aún aquellas cosas que nos parecen usuales y no nos fijamos sino en su fin, es lo que trata de explicar Gema en su publicación.

La publicación tiene coherencia en el escrito y buena redacción, esto me llama la atención por cuanto he revisado algunas que si bien tienen un buen contenido, no así la redacción y ortografía, que son elementos a cuidar cuando escribimos, claro está no somos perfectos escritores, pero ayuda mucho cuando leemos artículos y todo tipo de lectura para desarrollar y perfeccionar el arte de escribir.

Me da la impresión de que a pesar de ser cosas de nuestra vida cotidiana, una vez sacados del contexto de la cocina, su esencia cambia y adquieren un carácter estético. Ya no nos interesa solamente lo que ellos significan en nuestros desayunos y elaboración de alimentos, sino que nos importan porque cobran otro sentido al resaltar su forma, su textura, su relación en cuanto al color y a cómo se ven en contraste con la luz y las líneas que se dibujan a partir de la base sobre la que reposan.

RGgukq5E6HBM2jscGd4Sszpv94XxHH2uqxMY9z21vaqHt1ra4pBZrfXW8fZaM8f4YJSYAAf4rpinfwT1szuUdpjfo4GYyZcWRAHqRH9UMLtowvwQWdRjRBSALsNM5Dp.jpeg
Fuente

La fotografía minimalista es una de las técnicas más hermosas para aplicar en este arte. No pretendo decir que es fácil llegar a ella, pero hay que seguir afinando el ojo, hay que seguir practicando su búsqueda, hasta aprender a conceptualizarla en imagen, siempre acompañados de una dosis de sensibilidad.
Fuente

Publicación 3

Venezuela Concurso//Semana 17//Mi vida es un cuento//

Por @beatrizleon57

https://steemit.com/hive-108800/@beatrizleon57/venezuela-concurso-semana-17-mi-vida-es-un-cuento-beatrizleon57

La publicación de @beatrizleon, captó mi atención y emoción, me identifico con ella en la tenacidad a través de toda la historia de nuestras vidas como mujeres, como esposas y madres.
La narrativa de sus vivencias conmueve, un inicio feliz, una tragedia en esos inicios que no marcó sus vidas, sino que considera un aprendizaje, su historia y como se grafica en las fotos muestra un optimismo, estado de aceptación y de oportunidades para crecer, para estar en paz y agradecidos con la vida.
Bajo mi percepción, tiene buena redacción y estilo. Excelente narración.

cyxkEVqiiLy2ofdgrJNxeZC3WCHPBwR7MjUDzY4kBNr81LuQyvWqbRkb5UBDJ3nYpyQhGJkJXgYy2i8sZD9cLp1TscMLVSFk2RM3Zkjb5mNYZeFVHk91DV8r5nBrpzGy2jp.jpeg

Gracias a Dios mi esposo y yo con los cuidados de las familias tanto la de él como la mía, nos recuperamos del todo. Con el paso del tiempo mis hijas estudiaron y sacaron una profesión, eso me tranquilizo mucho y sentí que mi deber ya había culminado en ese aspecto, ellas eran dueñas de sus vidas y tenían sus propias responsabilidades, se casaron y enrumbaron su vida, primero la mayor y luego la más pequeña, al poco tiempo la menor salió embarazada y tuvo un varoncito, mi primer nieto (Rowil) otra bendición para la familia, un bebe precioso, inteligente, que lleno de alegría a esta pequeña familia.

Excelentes publicaciones, éxitos y bendiciones 😇

Sort:  
 3 years ago 

@lita2021 bienvenida a la iniciativa de lectura en su sexta semana.

Tres autoras que hacen vida dentro de nuestra comunidad que merecen nuestro comentario y nuestro voto.

Has realizado una magnífica selección y, además, tu apreciación personal también es muy fina y elocuente. Saludos fraternos ❤

Gracias por su comentario, es un reto para mí, pero lo hago con pasión porque leer y escribir son pasatiempos que me gustan, espero poder aportar más para nutrirnos como un equipo. ☺️☺️

Es un honor para mí ver que mi artículo está dentro de los tres escogidos para ser comentados por ti, @lita2021. Me causó una gran alegría cuando vi mi post en tu lista y pensé que esta es la mejor de las recompesas. Gracias!!!

Estamos para apoyarnos y disfrutar del trabajo excelente que hacemos 😊

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 70906.64
ETH 3802.96
USDT 1.00
SBD 3.45