Época de oro del pop venezolano | #2 Los chicos | Las nostalgia al 100%

Saludos amigos de la casa donde los sueños son posibles y más mucho más.

La semana pasada disfrutamos de un concurso musical que nos llevó a viajar a través de los recuerdos a una época muy especial para mí, porque enmarca mi niñez y mi adolescencia. No me canso de repetir lo mucho que disfruté al realizar mi participación, pues son canciones que todavía, después de tantos años, aún escucho. Y que además me traen muy bonitos recuerdos.

image.png

Esta vez le toca el turno a los chicos que popularizaron sus temas en los 80 y 90's en nuestra querida Venezuela.

Quiero agradecer el hecho de que mi anterior participación haya sido seleccionada para el primer lugar. Lo agradezco mucho y lo celebro.

Aquí vamos, entonces, a disfrutar de otra agradable tarde rodeada de la música de la época que me vio crecer, cantando y cantando.

Los que me conocen desde niña, saben que siempre estoy cantando. Antes, cuando estaba pequeñita, me inventaba las canciones a partir de lo que fuera surgiendo a mi alrededor. De eso tiene varias anécdotas mi tía @zorajaime, ja,ja,ja,ja.

El chico ya no tan chico elegido es: Guillermo Dávila.

Esta publicación, además de bonita, se me hará muy nostálgica y seguramente alguna lágrima traicionera se me escape, porque mi corazoncito de pollo es muy sentimental y es fácil que se me agüe el guarapo, o me entren mosquitos a los ojos, je,je,je.

Y es que tuve la dicha de tener un hermano mayor que también cantaba (en casa casi todos cantan) y al que le gustaban las canciones de Guillermo Dávila. Él imitaba muy bien su voz y entonces, cuando escucho a Guillermo Dávila, siento que está a mi lado cantando y eso me arruga el corazón. Hace casi 21 años me lo arrebataron y no puedo evitar sentir nostalgia cuando alguna canción me lo recuerda y lo trae de inmediato a mi lado (¿ven? Ya me entró un mosquito en el ojo). Les pido permiso para dedicarle esta publicación a él, a mi hermano Yoni.

Guillermo Dávila:

Un venezolano que sin duda marcó muchas de las vidas de quienes le escuchaban, ya sea porque dedicaban sus canciones cuando se enamoraban o porque era un acompañante musical a la hora del despecho. Lo cierto es que el que tenga más de 30 años y no sepa quién es Guillermo Dávila, no es venezolano.

Anécdota:

Ya les conté que siempre canto y canto y canto. Me pasó muchas veces que, cuando íbamos en taxi, o caminando y yo iba cantando, mi mamá tenía que hacerme llamados de atención porque a veces las letras de las canciones que cantaba no eran aptas para niñas como yo. Pero qué iba a saber yo, ¿qué significaban aquellas letras?

Una vez cuando tenía 9 años más o menos, íbamos en un taxi y para no aburrirme comencé a cantar "Sin pensarlo dos veces" a todo pulmón, y justamente por la parte del coro. Yo cantaba, y mi mamá roja como un tomate intentaba que me callara.

Sin pensarlo dos veces la empujé a la pared, le arranqué el vestido y la llené de amor. Sin pensarlo dos veces me abrazó y me besó, sin pensarlo dos veces nos violamos de amor.

Ya se imaginarán la cara del taxista y la vergüenza de mi mamá.

Ahora soy yo, la que tiene que controlar lo que escuchan mis hijas, y la tengo bien difícil porque la "música" de ahora deja mucho que desear, mejor dicho, no deja nada a la imaginación.

Escuchemos a Guillermo Dávila:

Comencemos con la particular canción de la anécdota que les acabo de contar. Sin pensarlo dos veces, es la primera que compartiré.

Perdón, si el vídeo se ve viejito, es no más de anteayer...

Sin pensarlo dos veces:


Fuente

Yo necesito más de ti:

Seguramente los que han estado o están enamorados, se identifican con la letra de esta canción, y que es cuando uno ama intensamente, puede llegar a sentir que el ser amado es más importante que el agua para vivir, el aire para respirar y que del sueño para dormir.


Fuente

Solo pienso en ti:

Esta me encanta. Un ser tan fascinado hacia ella que no logra plasmar su belleza en un retrato, aunque sea un experimentado pintor. Una canción digna de ser dedicada.


Fuente

Mimila ábeme la peta... (Mi vida ábreme la puerta):

Con esta canción siento mucha ternura al recordar a mi hermana @nakary, cuando era pequeñita. Ella, en su idioma de 4 o cinco añitos, cantaba esa canción a todo gañote y era muy chistoso escucharla decir: "¡Mimila! ¡ábeme a peta!" "No te ablo le la peta" ja,ja,ja. Perdón hermanita, te saqué a la calle, ja,ja,ja,ja.


Fuente

Barco a la Deriva (una de las que me arruga el corazón).

Esta canción la cantaba mi hermano con mucho sentimiento y realmente lo imitaba muy bien porque es como escucharlo cantar de nuevo. Qué cosa con la tecnología de aquel tiempo que no me dio chance de grabarlo y así tener esa voz guardada, aunque sea en un audio. Pero me conformo con escuchar este tema. Uff, de nuevo los mosquitos entrando en mis ojos...


Fuente

Gracias @blessedlife, por proponer este tipo de interacciones musicales. Se nos recarga el alma y el agradecimiento por lo vivido sale a flote.

Esta fue mi participación en el concurso propuesto por @blessedlife. Espero que les haya gustado. Saludos y abrazos.

Quiero invitar a mi hermana @nakary, a @lacharrakey y a @ydelitza

image.png

Sort:  

Hola amiga, excelente seleccion para este concurso, yo te confieso que a este cantante, lo conoci fue como actor visualmente, pero si escuchaba sus canciones, sobre todo cuando iba al liceo en el bus y me sorprendi, cuando en un programa, lo vi que el actor Gillermo Davila, era ese cantante que escuchaba algunas veces y si, en esa época se comentaba, que las letras de sus canciones, eran subiditas de todo, pero compara do con las de ahora uffff se quedó tímida jejeje.

Gracias por la invitación amiga, exitos...

Bueno yo supe de su existencia primero cómo cantante, y creo que me gustó más cantando que cómo actor, je,je,je. Anímate a participar.

Barco a la deriva , me encanta mucho.
Saludos.

Es una canción muy bonita. Bendición tía.

Dios te bendiga mucho con salud perfecta

Loading...

Saludos @lilianajimenez

Gracias por mantener una buena actividad en la plataforma.

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Apoyado por: @adeljose

venezuela blog.jpg

Ya va. Disculpa... Pero tú me estás queriendo decir que esa no es la letra???
Estás segura que no dice "Mimila hableme la peta"?
Creo que deberías verificar eso, escúchala de nuevo para que veas que esa sí es la letra o investiga en Internet.
:)

Lo que puede haber ocurrido es que Guillermo Dávila no se sabía muy bien la letra... Si algún día te lo encuentras, le cantas la versión correcta ja,ja,ja,ja.

 4 months ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Muchas gracias!!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69033.32
ETH 3748.46
USDT 1.00
SBD 3.67