6to Reto Mi tesoro es: "Mis libros, mi kindle, leer" por @lilianajimenez

Saludos querida comunidad #venezolanossteem, saludos amigos navegantes de Steemit. Espero que estén muy, pero muy bien.

Un tesoro es para muchos el significado de algo con mucho valor, no importa si es monetario o sentimental, lo importante es que es valioso y por ende lo protegemos cómo algo sagrado. Antiguamente los piratas enterraban sus tesoros para resguardarlos y mantenerlos por mucho tiempo. Nosotros sin ser piratas también poseemos objetos que nos generan la necesidad de cuidarlos y mantenerlos durante mucho, mucho tiempo.

mitesoro.jpg

De eso que atesoramos y valoramos tanto se trata este nuevo reto en el que voy a participar. Lo propone @panchocroquer y me parece súper entretenido e interesante, así que vine a compartir con ustedes cuál es mi tesoro.

Participen y cuéntennos cuál es esa cosa que tanto atesoran, pueden seguir las reglas aquí

firmalibro.jpg

"Mis libros, mi kindle, leer"

Ya les he contado en publicaciones anteriores lo mucho que amo leer, y hoy para esta participación, se los contaré de nuevo (je,je,je nunca es demasiado)

Leer me apasiona porque soy muy curiosa y me encanta sumergirme en ese mar de historias en las que puedo enterarme de la vida de otros sin pecar de entrometida. Comencé mi adicción a la lectura con libros, ahhh, los libros, una deliciosa forma de disfrutar de cualquier narración, sintiendo en mis manos el suave papel donde aparecen impresas todas esas letras cargadas de tanta vida, tantos recuerdos y tantas experiencias. No son muchos los que atesoro porque la mayoría pertenecían a la biblioteca privada de mi mamá, quién también adora leer. Atesoro libros que heredé de ella, algunos que compré y otros que mi hermano @leonardoj333 al saber de mi pasión por leer me obsequió, les juro que son para mí de los mejores regalos que he recibido.

librosmíos.jpg

"My precious"

Bendita la hora en la que se me metió entre ceja y ceja comprarme una tablet para leer. Eran aquellos tiempos en los que los venezolanos podían optar por cierto cupo de dólares anuales y no se me ocurrió mejor cosa que comprarme a mi amada Kindle. Ella no es para otra cosa que no sea leer y es justo para lo que la necesito. Sé que es solo un objeto, pero la amo y la cuido con mucho celo. En ella puedo descargar infinidad de libros, su carga dura días, se le pueden ajustar la luz, el brillo, la posición y tamaño de las letras. en fin para mí es perfecta.

Son muchos los maravillosos momentos de larga lectura que he disfrutado con mi tablet. A veces la guardo por algunos meses hasta que me entra ese desespero por leer, es una necesidad que no puedo explicar y que me absorbe increíblemente.

Hace un año más o menos la tenía en la cama porque la acababa de soltar para sentarme y de repente alguno de mis hijos o mi esposo, (no recuerdo bien) lanzó un sacapuntas que vino a caer directamente sobre ella... le hizo un mini puntito, tan chiquitito que casi ni se ve, pero yo sé que está ahí y me duele tanto que mi tablet se haya lastimado. No es locura amigos, es valor, valorar un bien que me regala momentos increíbles de esparcimiento y aventuras. Quizás si la economía fuera otra, ya me habría comprado dos más, sin embargo, mientras tengo esta, la cuido y protejo para que me dure mucho, mucho, mucho, mucho.

amoleer.jpg

firmalibro.jpg

Allí están mis tesoros @panchocroquer; leer, mis libros, y mi kindle. Tú que me conoces, los conoces, gracias por la invitación al reto para que mis amigos de Steemit los conozcan también.

Gracias comunidad Venezolanos Steem por cobijar nuestras publicaciones. Gracias amigas @solperez y @marcybetancourt por su esmero en que la comunidad sea un lugar agradable para todos.

Gracias por leerme.

Sort:  

Ese es un gran tesoro. El caudal de vida que guardan los libros llena el espíritu y tú sabes disfrutar de ese privilegio. Un abrazo, hija.

Así es mami, gracias por enseñarme a amar la lectura. Abrazos

Holaa, me gusta tu post. A mi también me encanta leer, comencé hace unos años y tengo una colección en pdf's ya que no he tenido la oportunidad de optar por libros en fisico que pueda coleccionarlos. Hace dos meses mi hermana me presto dos libros de Paulo Coelho. Sí, tienes razón es una delicia poder disfrutar la narración de un libro es como irse a otro mundo. Saludos y espero que tu biblioteca siga creciendo.

Es lo máximo, me alegra que compartamos ese gusto. Gracias por comentar.

Siempre he admirado esa cualidad tuya de leer. Tus tesoros tenían que estar conectados con la lectura. No hay de otra.

Así es papá, si no era sobre lectura mis tesoros no sería yo, ja,ja,ja.

@lilianajimenez Ese es el tesoro de todos sin los libros viviríamos en ignorancia absoluta. Gracias por compartir sus tesoros

Gracias a ti por venir a conocerlos. Así es, sin la lectura la humanidad estaría perdida. Saludos

Se que matarías por tus libros y por tu tablet, también se que si pudieras, tuvieras por lo menos media docena de ellas.

Con este post nuevo anoche mismo se te despertó el gusanito y comenzaste una nueva lectura.

Y lo del saca puntas, fue Vivi. Dijera el muérgano del Álvaro.

Fui yo que te lancé el saca y justico cayó en lo único que estaba sobre la cama. Casi sufro de mi propio asesinato.

Gracias, si te veo te doy un beso.

Gracias por tan buena idea, me antojé de seguir leyendo. Es lo mejor. Y gracias por complacer mis gustos lectores.

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Gracias equipo por el apoyo y el grato acompañamiento.

Los libros son una gran pasión y un tesoro invaluable para quienes creemos en la educación y en el aprendizaje a través de la lectura.

Yo quieeeero una tablet!!

Hace varios años le regalé una tablet a mi mamá, le regalé una tablet a mi sobrina y cuando tocaba comprarme la mía no me alcanzaron los realitos, jajaja.

Saludos @lilianajimenez y un abrazo cumanés!

Son un verdadero tesoro esas tablets, por eso digo que bendigo la hora en que me empeñé en comprarme una. Con el favor de Dios podrás comprarte una. Abrazos y gracias, gracias, gracias por visitarme.

jajajaja, con el favor de Dios así será. En estos momentos el carro me ha pedido bastante y lo que tenido que consentir. Pero ese regalo me haré en cualquier momento.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56443.25
ETH 2493.88
USDT 1.00
SBD 2.23