Taller de poesía Gaya Ciencia. Sesión N°3/4 (2da. Temporada): “Compañero zamuro” [Romance]

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Hoy, este pupilo se siente muy avergonzado de presentarle estos pocos versos a la hermosa e inmaculada mentora. Espero que pueda perdonar a su pupilo, porque éste que está aquí, se siente sumamente apenado por la falta de puntualidad y responsabilidad que se debe tener siempre presente en todo momento cuando se crea un compromiso de tal magnitud.

Cualquiera que lea esto pensara que estoy exagerando, pero para mí no es así. Esto me parece muy importante y es un tema que debo repasar de nuevo, tal como el ovillejo para asimilarlo por completo. Nuevamente no he quedado satisfecho con el trabajo que le presentare a continuación. Después de haber leído “el conde niño” (me encanto) comencé a escribir los primeros versos a paso de quien persigue la ambulancia, pero todo fue en vano.

Los versos que me salieron no fueron de mi agrado. Por si fuera poco, cada tanto me salían consonantes en vez de asonantes. Me emocionaba cual niño con caramelo solo para darme cuenta que debía corregirlo todo de nuevo.

Mi estado de ánimo es básicamente una sardina mal refrigerada. Los versos salen como exprimidos de un limón seco y todavía no logro componerme lo suficiente. Ahora siento el apremiante deseo de ir a cumaná a declamar unos versos en desagravio.

Aunque pude escribir “algo”, quizá solo tenga la r de romance, pero más nada. Mi instinto me dice que está incompleto, pero no puedo demorar más las cosas. Si quedo descalificado es solo culpa de mi irresponsabilidad. Espero que al haber concluido su proceso de rehabilitación pueda ofrecerme algunos comentarios sobre éste y mi anterior trabajo por favor. Todavía no sé si el “arte poético” fue bien ejecutado o hay que pulir algunos detalles.

Sin más que decir,
¡Oh dios mío!
Pase lo que pase,
he de proseguir
y ver si canturreo,
unos versos para ti.

image.png

𝕮𝖔𝖒𝖕𝖆ñ𝖊𝖗𝖔 𝖟𝖆𝖒𝖚𝖗𝖔

De las nubes peregrinas,
voy pintando los bocetos,
sin saber si me hace daño,
el matiz de blanco negro.
Donde quiera que yo fuere,
el zamuro compañero,
de las lunas tan brillantes
y los lúgubres viñedos.
Si me río de locura,
él se ríe traicionero,
en las noches sin estrellas,
el grillar, sofoca fuego.
Él me dice de sonrisa:
Trastabilla y rompe suelo.
Replico, ¡santa maría!
azabache desespero.


Me despido, cuídense mucho.

Muchas gracias por leer, espero les haya gustado.

Sinceramente les deseo salud y éxito.

Gracias @adncabrera, estos ejercicios me han permitido ver un poco más y creo que nunca podre agradecerte lo suficiente.

Gracias @marcybetancourt y @solperez por apoyar esta hermosa iniciativa.

Y como no, agradezco también al resto de los curadores que se esfuerzan día a día por que no haya una sola publicación desprovista de atención.


Primera sesión: Taller de poesía Gaya Ciencia. Sesión N°1/4 (2da. Temporada): No pude hacerlo =(

Taller de poesía Gaya Ciencia. Sesión N°2/4 (2da. Temporada): [Arte poética] “La semilla del fénix”


CameraPhotographerImage Editor
Honor 7s@leonelbMicrosoft Powerpoint 2010

image.png

Sort:  

@leonelb, un poquito más de edición, solo un poquito y conseguirás un romance elegante y muy bello. No todos saben ver la majestuosidad del zamuro. Su reino, es el reino de las sombras y su conexión con el inframundo lo hace sagrado.
Tu lenguaje es rico y tiene altura. Por favor, no olvides este poema. Déjalo descansar y retómalo.

Te mando un abrazo enooooorme.

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66761.99
ETH 3256.83
USDT 1.00
SBD 4.27