Taller de poesía Gaya Ciencia. Sesión N°1/4 (2da. Temporada): No pude hacerlo =(

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Buenos tardes queridos compañeros de #venezolanossteem. Es un placer tener la oportunidad de participar nuevamente en un taller impartido por la poetisa @adncabrera. La verdad me emocione mucho al enterarme de esta noticia, pero cometí un error. Deje pasar muchos días y antes de percatarme ya tenía el tiempo encima. Mi ovillejo lo termine ayer en la noche, me pareció relativamente sencillo, sin embargo, al ser tan corto quise hacer dos más… al final no me salieron.

Pensé en algunos pies quebrados y cada vez que intentaba hacerlo no se me ocurría nada bueno. No quiero hacer versos que sean versos solo porque riman, así que es preferible detenerme aquí y esperar a tener la mente más clara para lograr mi cometido. Después de todo, quiero tres ovillejos bien enlazados que formen parte de un todo y estén relacionados. Algo como lo que me atreví a intentar en la ocasión anterior donde tuve que hacer dos sonetos porque el primero no era suficiente para culminar mi idea.

Me gustaría haber logrado utilizar los pies quebrados: ceniza, cristales y silencio. Tuve una pregunta resuelta, pero no me gusto. Por ahora dejare de hacer ovillejos, no vaya a ser que mi ya complejo cerebro empiece a enrollarse como si fuera un rollo de sushi y antes de darme cuenta las conexiones neuronales, los cortos circuitos, y las descargas eléctricas terminen tejiendo un ovillejo que no se pueda desovillar. Yo estaré dando vueltas en el piso como si hubiera ganado el Kino y la gente se preguntara con cual tipo de locura he sido identificado en un frio papel lleno de garabatos indescifrables.

Para zafarme de esta, les presento un ovillejo que me ha dejado con ganas de más, pero también con mucha vergüenza porque este señor ha sido impuntual y ha pecado de ser caracol que llega detrás de la ambulancia.

image.png

¿Qué perlas braman ardientes?
¡Los dientes!
¿Que rompe cual arcoíris?
¡El iris!
¿Qué luz anhela sosiego?
¡El fuego!

Mil ascuas ardiendo en ruegos,
Quebradas lloran ventanas,
Grises tormentas malsanas,
Los dientes, iris de fuegos.


Me despido, cuídense mucho.

Muchas gracias por leer, espero les haya gustado.

Sinceramente les deseo salud y éxito.

Gracias @adncabrera, estos ejercicios me han permitido ver un poco más y creo que nunca podre agradecerte lo suficiente.

Gracias @marcybetancourt y @solperez por apoyar esta hermosa iniciativa.

Y como no, agradezco también al resto de los curadores que se esfuerzan día a día por que no haya una sola publicación desprovista de atención.


CameraPhotographerImage Editor
Honor 7s@leonelbMicrosoft Powerpoint 2010

image.png

Sort:  

Me encantó tu ovillejo. Ciertamente, la profesora logró con la asignación de su ejercicio que trabajáramos con las palabras; y en ese proceso "tachar" es fundamental. Un abrazo.

Muchas gracias, aunque esta vez no logre hacerlo, aprendí un poco. Tarde o temprano lo intentare una vez más.

El que persevera, alcanza. Un abrazo.

@leonelb, es hermoso este ovillejo. Tiene expresiones muy elegantes y no luce forzado. Eso es de mucho mérito. Sin duda tienes una habilidad muy singular.
Me gustó muchotu trabajo y espero que el gusto que le has tomado al ovillejo dé sus frutos.
Recibe un abrazo y te espero en la próxima sesión.

Espero poder seguir aprendiendo más cosas, muchas gracias =)

Me encantó tu poema!! Precioso! No sabía de esos talleres! Voy a ver si me sumo :)

Me alegro que te haya gustado, si quieres, puedes revisar las sesiones del taller anterior. Te dejare el link a un escrito que corresponde al concurso que se realizó después de concluir taller gaya ciencia.

Concurso de Poesía Gaya Ciencia: Sonetos sin brújula

Cada vez que puedo te leo y puedo observar que cada tienes mejores escritos y has adquirido nuevas habilidades!

Muchísimas gracias. Esto solo me hace pensar que debo seguir escribiendo para lograr dominar cualquier estructura que me proponga.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64071.08
ETH 2763.75
USDT 1.00
SBD 2.66