6to Reto. Mi reliquia Mi tesoro My Precious. Mi cuatrico de 13 trastes. Por @lecumberre

image.png

image.png

(Imagen promocional del concurso).

He querido participar en este concurso tan genial, y patrocinado por @panchocroquer, con el propósito de presentar la reliquia que se tenga acerca de un objeto, lo cual es considerado un tesoro.

El tesoro-reliquia que yo conservo es un cuatrico que tiene conmigo 38 años, y consta apenas de 13 trastes, hasta el punto que parece un cuatro infantil, pero siempre le he extraído notas y melodías adultas también.

Este cuatro ha viajado conmigo por muchísimas partes de Venezuela, incluyendo Cumaná, Maracaibo, San Fernando de Apure, Margarita Los Teques y muchos, pero muchos destinos más.

En mi finalizada historia de parrandero con bebidas espirituosas, que duró hasta enero de 2015, siempre estaba presente ese cuatro, que en algunas oportunidades me vi en la emergencia de colocarle una cuerda de nailon porque la prima, sí, esa cuerdita que es la que más se revienta, se había roto.

En algunas fiestas me buscaban un cuatro grande para que tocara mejor pues tenía sonidos más claros y de mayor intensidad, pero yo tocaba unas 3 piezas, y de nuevo comenzaba a tocar con él.

image.png

Otro detalle que debo anotarle a este cuatrico, es que en él les he dado clases a muchísimos alumnos, y les gusta porque es pequeño, cómodo y suave.

Le he escrito varios poemas. Confieso que toco otros cuatros por total necesidad, y porque no puedo tener
el mío al momento.

En mi vida me han regalado muchos cuatros, pero la mayoría se me extraviaron cuando, al llevarlos a una de las tantas parrandas, olvidaba llevármelos, y cuando iba al siguiente día a reclamarlos, me decían que esos cuatros no estaban allí.

En 1978, mi cuñado Carmelo Méndez me regaló un cuatro finísimo que le costó 500 Bs, pero un día en una ida al río El Castrero de mi ciudad San Juan de los Morros, cayó en las aguas y se rompió.

Yo sé que hay cuatros que son demasiado buenos, como uno que me prestó una vez el profesor Freddy Herrera, pero se lo regresé porque sentí como que la mirada de mi cuatrico me reprochaba que lo había suplantado.

Doy gracias a Dios por contar con mi cuatrico que es un tesoro en cuanto a afectos y recuerdos, y me parece el mejor cuatro del mundo.

Hago mención de agradecimiento por apoyar esta iniciativa del buen amigo @panchocroquer, a @venezolanossteem, @solperez y @marcybetancourt. Y a @curadores.

Esto está muy bonito y sabroso, pero me retiro porque tengo que grabar una canción con mi cuatrico.

Bendiciones de Dios les deseo, e invito a @naylet y a @lisfabian.

Nota:
Gráficas tomadas del celular de @lecumberre).

Este e s el enlace para que traigas tu reliquia-tesoro:

https://steemit.com/hive-108800/@panchocroquer/6to-reto-mi-reliquia-mi-tesoro-my-precious-por-panchocroquer

--

Sort:  

Se el valor que pueden tomar algunos objetos 💕 Siga cuidando mucho su reliquia y espero tengas éxito con esta publicación . A mí me encanto

Muchas gracias por este parecer, Elifranco. Hace unos 5 días pregunté por un cuatro en un comercio, y cuesta 60 $ con estuche. Este debe estar valorado en unos 5 $, pero no importa, ja, ja.

  1. Casi de tu misma edad. Jajajaja

Cuantas parrandas, cuantos amaneceres, cuantas serenatas, cuantas novias, cuantas lupulosas, cuantos alumnos habrán pasado frente al cuatro de 13 trastes de @lecumberre.

Eso si es un tesoro de verdad. No importa si te regalan uno de palo santo, uno hecho por @leonardoj333. O que lo tocara Cheo Hurtado.
Tu cuatro es tu cuatro y ese es el propio.

Gracias por mostrarnos tu tesoro mi amigo, un placer leerte.

Hermanazo, ese cuatro es como mi madre que, aunque hubiera miles de millones de madres en el mundo, la mejor era la mía, ja, ja. Buen ambiente para este concurso.

Congratulations !
logo-seven.png
We are the hope of the helpless posts.
Your post has been manually rewarded by The Seven Team. Follow our Curation Trail or delegate us | 50SP | 100SP | 200SP | 300SP | 400SP | 500SP | and reach us in our discord channel.
Become in a Seven now.

¡38 años, wow! Definitivamente es un objeto demasiado valioso y un tesoro. Que hermosa historia, espero que su cuatrico le perdure muchos años más. ¡Bendiciones para usted y para su maravilloso instrumento!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58394.86
ETH 2618.86
USDT 1.00
SBD 2.39