"Dos lugares para viajar" @lacharrakey

Saludos amigos de esta comunidad #Venezolanossteem, al revisar los concursos y retos activos en la plataforma, este en particular promovido por la amiga @marcybetancout, me atrapo y cuando comencé a leer en que consistía sin dudarlo prepare mi participación. Acá les dejo el Enlace para que también se animen.

image.png

Imagen tomada del post original de @marcybetancout

Se nos pide contar sobre 2 lugares: el primero, uno que ya lo conocemos y quisiéramos regresar; el segundo, al que nunca hemos ido y nos gustaría conocer, así que inicio con el primero.

Mi Maracay Linda y Querida

Conocida también como la ciudad del jardín, ya que en los buenos tiempos de Venezuela, esta ciudad se caracterizaba por sus hermosas jardinerías. En este lugar tengo muchos recuerdos desde mi adolescencia, ya que junto con unas primas cada vez que salíamos de vacaciones yo del liceo y mi prima mayor de su trabajo de enfermera, nos planificábamos para pasar las vacaciones en casa de un tío por parte de papa que vive en esta ciudad y tiene su casa ubicada en un sector llamado "Caña de azúcar" las salidas a las playas con mis primos y primas nunca faltaban.

Años después, ya estando casada con mi esposo y teniendo a mi hija de 7 años, planificamos un viaje familiar ara nuestra querida cuidad de maracay, mi prima la enfermera no podía faltar, así que también se apunto para este viaje, también llevamos a mi hermano menor que en ese entonces tenia 12 años. Fue nuestro ultimo viaje antes de que llegase la gran crisis a nuestra patria, pero sin dudas fue el mejor viaje, ya que todos mis primos ahora casados y con hijos, planificamos varias salidas como: Paseos al centro comercial, comer helados y pizza, una visita al cine, visitas a otros familiares, juegos de bolos y de mesas, a demás de un imperdible viaje a la playa.

Por cierto la playa que mas me gusta de maracay, es plata "Cata" ya que justamente antes de llegar a la playa hay una curva donde se puede apreciar la inmensidad del Mar y el intenso azul del cielo, como si se unieran en uno solo que simplemente es un espectáculo natural creado por Dios.

Debo confesar que una de las cosas que no me gustaba del viaje, era la subida del cerro, ya que es por un camino estrecho y puedes ver por las ventanas del autobús, la profundidad caída abajo del cerro, eso me daba pavor, por eso creo que hoy en día no podría repetir la experiencia, ya que a medida que pasan los años, estoy mas cobarde para muchas cosas jejeje. Pero tengo tantos buenos recuerdos de esos viajes, que solo al redactar este post el corazón se me estremece añorando aquellos momentos, mi hija también recuerda con mucha emoción aquel ultimo viaje y con el ferviente deseo de repetirlo en algún momento.

Acá les dejo algunas imágenes de ese viaje tan especial para mi familia y que sin pensarlo dos veces volvería a repetir.

image.png

Imágenes de mi propiedad, tomadas de mi facebook personal

image.png

Imágenes de mi propiedad, tomadas de mi facebook personal

Ahora, con respecto a ¿Que Lugar Me Gustaría Conocer? bien, la respuesta es;

Jerusalem

image.png
Fuente de la imagen

Este es un lugar profundamente espiritual, con la historia mas antigua del mundo, así que definitivamente de tener la oportunidad de conocerla, me gustaría visitar la gran Mezquita o cúpula de la roca, visualizar sus desiertos, conocer sus sitios históricos, la belleza de sus plantas y cultivos como el monto de los olivos, su gente, su cultura, el famoso muro de los lamentos, el santo sepulcro y todo los relacionado a Jesús como la vía dolorosa, la tumba de david, entre otras muchas cosas que conocer en este fascinante lugar, simplemente me parece que seria una experiencia extremadamente apasionante.

Esta ha sido mi participación para este reto, me ha encantado y siento que estuve viajando al escribir este post. Gracias a todos por sus visitas y comentarios. Bendiciones....

Sort:  

Muy buenas elecciones! Saludos.

Gracias amiga @doubleg8, me alegro que te hayan gustado estos hermosos lugares que presento.

Saludos...
#twopercent
#venezuela
#affable

Hola @lacharrakey, qué fotografías tan bellas las que compartes en esta publicación. Siempre con una sonrisa, siempre con alegría... qué bello y gran recuerdo de Maracay y de Cata. Supongo que te dio nostalgia al ver las fotografías pero espero que pronto vuelvas a ir!

Yo tampoco he ido nunca a Jerusalem pero si me invitan voy. Siempre he querido conocer el camino por donde estuvo Jesús. Así que espero que algún día puedas realizar este viaje con tu familia. Un gran saludo!

Siempre intento disfrutar estos momentos al máximo amiga @marcybetancourt, quizás por eso siempre tengo una sonrisa para regalar y mas si estoy en compañía de mi familia.

Tienes mucha razón, sentí nostalgia recordando tantos momentos al redactar este post, pero nunca pierdo las esperanzas de que todo mejorara y podremos disfrutar de buenos momentos en nuestra Venezuela querida.

Ojala y si, se nos de ese viaje a jerusalem, creo que seria una experiencia espiritualmente espectacular.

Saludos y gracias por pasar...

#venezuela
#affable

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56500.57
ETH 2341.32
USDT 1.00
SBD 2.33