De lunes a lunes: Serendipia en mi vida/Por @Kimzushin. 15% de apoyo a la comunidad.

Hola amigos de steemit. Desde que ingresé a la plataforma a mediados de abril no he podido estar activa por falta de tiempo debido a mi trabajo la universidad y otros factores. Por eso me llena de alegría estar aquí para participar en esta iniciativa de la amiga @charjaim.

IMG_20211206_201424_HDR.jpg
Esta fotografía es de mi autoría tomada con mi tlf Blu G5

Serendipia es encontrar algo que te encante sin buscarlo y es precisamente eso lo que me pasó con el idioma coreano y la cultura de Corea del sur.

Todo empezó cuando @jhosy583, mi sobrina, me pidió que viera con ella unos vídeos de la banda sur coreana BTS, no tenía muchas ganas de verlos la verdad porque estaba harta de escuchar música vulgar por todos lados y pensé que ellos eran así.

Pero mi sobrina es muy importante para mí, así que pensé que si cedía a ver los vídeos eso la haría sentir feliz y fortalecería nuestros lazos familiares. Así que el plan era ver los vídeos solo una vez y ver su carita feliz.

Para mí sorpresa los chicos de BTS resultaron ser todo lo contrario a lo que pensé, canciones con letras que inspiran y motivan, videos y bailes decentes sin nada vulgar y entonces empecé a escucharlos casi diario y fue ahí donde me di cuenta lo hermoso que es el idioma coreano.

Escuchando sus canciones creció en mi un interés por aprender el idioma y la cultura de ese país, entonces me decidí y busque en Youtube videos para aprender a hablar coreano y empecé mi viaje por ese maravilloso país a través del idioma.

Desde ese momento el idioma coreano se ha convertido en un antes y un después en mi vida, abrió mi mente y me mostró un lado de mi que no conocía, porque antes no me creía capaz de poder entender un idioma tan complejo, ahora sé que no hay límites que si quiero aprender algo solo debo intentarlo y que si me esfuerzo no hay dudas de que aprenderé. Disfruto muchísimo mis clases de coreano y aprender sobre la cultura de Corea de sur.

Además ha despertado en mi el interés de aprender otros idiomas y otras culturas.

Lamentablemente por las mismas razones que no he podido estar activa en la plataforma tampoco he podido seguir mis clases de coreano, pero, ahora en mis vacaciones de trabajo y universidad he decidido retomarlas y eso me hace muy feliz.

En fin, lo único que quería era hacer Felíz a mi sobrina y terminé descubriendo no solo un grupo de chicos geniales y talentosos, sino también una pasión por los idiomas y las culturas.

Cómo requisito para participar en la iniciativa tuve que leer algunas de las historias de mis compañeras y me di cuenta de que no hay serendipia insignificante, todas tienen su magia en nuestras vidas y ame leer sus historias.

Fue para mí un placer haber participado en esta hermosa iniciativa y quiero invitar a @Jhosy583 @Zetabb y @rankari6.

Muchas gracias por leerme bendiciones 😘

Sort:  

Me encantó tu experiencia serendípica, jajaja. En verdad, es un post motivador. Ojalá que logres no solo continuar con tu aprendizaje del idioma coreano, sino también estar muy activa en steemit, y en esta comunidad. Te invito a participar en el concurso que estoy promocionando. Aquí la información

😍Muchas gracias, muy lindo de tu parte, estaba un poco asustada por regresar después de no haber estado nada activa en mis inicios, pero espero estar activa de ahora en adelante Dios mediante. Ya pasó por su concurso 😘

Amiga que éxito. Me encantó leer tu post. Me sorprendió mucho lo de aprender el idioma coreano a partir del grupo musical BTS porque mi sobrina mayor también es fan del grupo y siempre andaba tratando de que yo los viera también y a pesar de intentarlo la verdad no me gustaron nadita. Pero que alegría me da saber que a partir de allí descubriste algo maravilloso que llena tu vida. Felicidades

Gracias 😍 amiga y gracias por tu apoyo para poder realizar mi post tus consejos me sirvieron mucho. Y a mí tampoco me gustaron al principio pero cuando mi sobrina me enseñó la traducción de varias canciones entonces me empezaron a gustar los empecé a escuchar y me enamoré de ellos, del idioma y de la cultura de Corea.

Te pido disculpas por no haber leído y comentado este post en su momento, lo estoy encontrando hoy cuando estoy revisando para cerrar la semana 2.
Una historia de verdad muy motivadora que también sirve de inspiración a otros y una verdadera serendipia, todo un éxito.
Felicitaciones.
Te invito a esta nueva semana ”de lunes a lunes"

No sé preocupe, sé que no es fácil leernos a todos alguno se puede escapar sin querer. Muchas gracias por leerme 😘 me encantó su iniciativa.

Cuando participes deja el link en los comentarios del post de invitación así no se me pierde, te invito a la nueva iniciativa. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66499.54
ETH 3203.31
USDT 1.00
SBD 4.14