Venezuela Concurso | Semana 1 | El café | Entraba suave y lentamente a mi habitación

in Venezolanos Steem4 years ago (edited)

coffee-1324126_960_720.png
Fuente:(1) Negative-Space


Entraba suave y lentamente a mi habitación

Desde que lo recuerdo entraba cada día muy temprano a mi habitación, despertándome lentamente, con su suavidad. Yo todavía dentro de mis sueños en cada inspiración absorbía más y más su delicioso aroma.

Así recuerdo al café, cada mañana mientras mamá preparaba el café mañanero, su aroma inundaba mi cuarto, que quedaba al lado de la cocina, como diciéndome: es de día, a despertarse.

El café se convirtió para mí en un activador de recuerdos de una infancia feliz, placentera. Sin embargo fue hasta los doce años que comencé (-me dieron permiso) para tomarlo –negrito- habitualmente al levantarme en las mañanas.


Café con Pan

Otra multitud de gratos recuerdos que tengo asociados al Café, es que por las tardes, en casa nos preparaban un cremoso (pero super cremoso) café con leche, para tomarlo como merienda con galletas, tortas o mi combinación preferida con pan dulce o pan francés recién traído de la panadería, al que le colocábamos mantequilla. No se imaginan lo delicioso que era compartir con mis hermanos esos momentos.



Café de Greca

caafe4.png
Fuente:(4) Imagen de mi propiedad

Mi gusto por el café se consolidó en mi época de estudiante, como un fiel compañero en esas horas nocturnas de estudio ante los exámenes, ya en el liceo luego en la universidad. Fui adquiriendo gusto por el café fuerte, negro de carácter a veces solo, a veces con leche, marrón extra fuerte o tipo cappuccino cuando lo pido en una panadería. El expresso en la mañana es una delicia, en casa lo preparo en greca, y tengo una de una sola taza que viaja conmigo a todas partes.




caafe8.png
Fuente:(5)Pavel-Jurca

En Venezuela, CAFÉ es sinónimo de Socializar, de Compartir.

Considero que el café forma parte de nuestra idiosincrasia como venezolanos, el café es parte de nuestras familias, nos despierta, nos conforta, abre un espacio para las conversaciones, para reunirse. Nos da algo en común, ese sentido de comunidad de que estoy aquí contigo, acompañándote, reconfortándote suave, lentamente…. Tal y como entraba su aroma todas las mañanas, por la ventana de mi cuarto, mientras mamá preparaba el café mañanero..

nuevoseparad.jpg
nuevoseparad.jpg

FUENTES

(1) Cabecera: Negative-Space en Pixbay
(2) free-photos en Pixabay
(3) marcioshaffer en Pixabay
(4) Imagen de mi propiedad
(5) Pavel-Jurca en Pixabay
(6)@daniellozada en Steemit

nuevoseparad.jpg

Producción original de @joslud

Te espero en la siguiente publicación...

@joslud
- - - -

nuevoseparad.jpg

Sort:  

Qué bonita participación. El texto está bien escrito y tiene imágenes preciosas. Me provocó tomar café y mojar el pan en él.
Suerte en el concurso.
#onepercent
#venezuela
#affable

Gracias @solperez
Me complace que te haya gustado el post.

¡Hermosa participación @joslud!🌺 Lograste describir con exactitud todo lo que simboliza el café para nosotros. ¡Me encantó el toque poético que le impregnaste a tu prosa!¡Inspirador!¡Un placer leerte! ¡Saludos!🙋

Gracias @yohanys
Me contenta que mis vivencias con el café hayan logrado ese impacto y que te haya agradado el post.

Hola @joslud. Tu narración es suave y placentera. Me has deleitado de principio a fin.

por las tardes, en casa nos preparaban un cremoso (pero super cremoso) café con leche, para tomarlo como merienda con galletas, tortas o mi combinación preferida con pan dulce o pan francés recién traído de la panadería, al que le colocábamos mantequilla.

Esto es un recuerdo compartido de muchos venezolanos. Mientras te leo pienso en mi infancia y a mi papá llevando el pan en las tardes para comerlo junto a un cafecito con leche.

En Venezuela, CAFÉ es sinónimo de Socializar, de Compartir.

Me siento totalmente identificada con la descripción que haces en esta sección. Es café, indudablemente, es compartir.

Gracias por esta hermosa publicación. Ha sido un gran placer leerte. Saludos!

Gracias @marcybetancourt por tu dedicación al leer el post.

Saludos @joslud

Sencillamente espectacular es la única forma de describir tu publicación me gustó muchísimo, excelente trabajo todo muy bien organizado y bien explicado
😎 🤩 🥳

#onepercent #venezuela #affable #Midatabase

Gracias @aularluis
Me siento honrado con tu opinión, y que te haya gustado en tal manera.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 56796.26
ETH 2497.29
USDT 1.00
SBD 2.23