Mini Concurso "Palabras Curiosas" - Semana #04

in Venezolanos Steem3 years ago

palabrascuriosas.png

¿No les ha pasado que escuchan o leen palabras raras que luego cuando la investigan tienen un significado increíble? Pues de eso va este mini concurso, de localizar palabras curiosas que hemos escuchado o incluso que ustedes investiguen por su cuenta para comentarlas en este post y hablar sobre ello.

Ejemplo

Toparme con Steemit fue una total serendipia

Una serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado, valioso e inesperado que se produce de manera accidental, casual, o cuando se está buscando una cosa distinta.

Reglas

  • Publicar la palabra curiosa en los comentarios.
  • Cuéntanos porqué elegiste esa palabra.
  • Votar positivo este post

Premios

Se elegirán las 10 palabras más sorprendentes, cada uno de los seleccionados recibirá 1 STEEM.

Beneficiario

El 100% de lo que genere este post será para mi amiga @Jdailys que está comenzando su aventura en Steemit. Ya esta es mi última semana apoyando y a partir de la Semana #05, @Jdailys será quien publique este miniconcurso! Así que denle amor y muchos votos positivos!

Ganadores de la Semana #03


cc: @steemcurator01, @steemcurator03, @venezolanos @marcybetancourt.


Apoya siempre mi contenido aquí Fanbase

Sort:  

Buenas tardes @Jacorv y a los demás participantes me gusta mucho este concurso y realice mi entrada, la palabra curiosa es "Pistantrofobia" la cual hace referencia al sufrimiento que puede experimentar una persona en algún episodio vivido con alguien y esto crea en ella cierto temor negativo para volver a confiar de nuevo en las demás personas, tome esta palabra porque son casos que se ven con frecuencia y me parece interesante.
1° Marcela está influenciada de pistantrofobia.
2° La pistantrofobia de mi alma no me dejaba dormir, aún así le di una oportunidad.

Muchas gracias!

Así es amiga @jdailys actualmente es muy común la pistantrofobia en nuestra sociedad.

Tienes mucha razón creo que es algo más común de lo normal, y no tenia idea que existía la palabra.

Bueno, yo la verdad confío ciegamente en mis perritos. Kakaka, mentiiiira. Bueno, sí confío totalmente en los peludos, pero en mi haber tengo gente muuuuy valiosa.

Creo que todos vivimos algún episodio de esta índole! Buena palabra!

Hoy les traigo una palabra también con tinte onomatopéyico; esta es

sirimiri
:

Lluvia continua de gotas muy menudas.

@solperez algo asi como esta pringando, lo solia decir de niña en el Zulia, obvio cuando llegue a Margarita me miraron feo.

Suena feo!

Acá en Ciudad Bolívar, el equivalente a sirimiri es jariniando.

Que loco!

Aquí se le diría lloviznando (ccs)

Buenas amigos de Steemit, soy venezolana y nos caracterizamos por tener acentos muy cómicos y palabras extrañas, realmente tenemos diferentes dialectos al decir las cosas.

Vaina:

es una palabra que usamos los venezolanos como sujeto en cualquier situación cosa, acción en casi todo.

  • Esa vaina si es difícil de hacer.
  • Quiero comprarme esa vaina.
  • ¡Que vaina! no me gané el premio que yo quería.

@jacorv gracias por este miniconcurso me parece muy entretenido.

un saludo a
@steemcurator01, @steemcurator03, @venezolanos @marcybetancourt.

@jdailys bienvenida a esta gran familia

@neldisp @alberthsr @yehudig los invito a participar muy divertido miniconcurso

Gracias por leerme.!!

Esa vaina es muy cierta, gracias por la bienvenida @andreaysr

Mi papá dice Vaina para todo!

Hola amigos Stemians, Felicidades a los ganadores y a los demás participantes. En esta Ocasión mi palabra curiosa es Gaznápiro, se refiere a la persona que se queda embobado con cualquier cosa.

Muchacho no seas tan gaznápiro.

En Carúpano, a los gaznápiros los llaman "alelados" y vulgarmente "bocaabierta". Jajaja. Me gustó esta palabra.

Jajajaja "bocaabierta" es buena referencia, pero preferiría gaznápiro. No se siento que pasaría desapercibido y ahí si quedaría totalmente gaznápiro.

Mi abuela utilizaba mucho eso de
" bocabierta" y muchas veces le agregaba "Nicolás" cuando era muy " bocabierta"

Estar en esta comunidad con ustedes me hace sentir kairoclerosis...

Kairoclerosis es el momento en que te das cuenta que eres feliz

Oye muy buena ese palabra, primera vez que lo escucho pero tiene un excelente significado.

Me gusta esta palabra por que esta compuesta de una de mis palabras favoritas que es Kairos que significa "Momento adecuado u oportuno"

¿Cada cuanto te sientes así? ¿La felicidad no es un estado aleatorio?

Buenas tardes @jacorv hoy escogí la palabra acendrado que significa puro, blanco y sin defecto, me gusta porque la relaciono con la honestidad y la bondad de las personas #venezolanossteem

Interesante Palabra

¡Hola @jacorv!, y mi palabra seria "Sinestesia", que en psicología seria:

Aglutinación de sensaciones de diferentes modalidades en una misma percepción. Se fusionan y perciben de manera conjunta dos tipos de percepciones.

Y se me es impresionante para mi, porque al fin tengo definición a esa sensación de percepción que "se el sabor de algo" por solo olerlo, y sin nunca haberlo probado en realidad.

Está brutaaaal!

Saludos amigo @Jacorv. En esta oración dejo mi palabra: Su
Estulticia
radica en no querer aprender. Esta Palabra puede significar ignorancia, necedad, tontería.

Hola buen dia primera vez que voy a participar. Mi palabra curiosa es Quimioembolización la escuche por primera vez cuando era estudiante de enfermería y apenas escuche al medico decirla vi para todos lados. Y no entendia pero en este mundo se trata de eso de cada dia aprender mas y mas. El estudio y tratamiento del cuerpo humano es algo extenso y todos los dias se aprende algo nuevo. El significado de Quimioembolización: es un procedimiento donde se combina la administración local de quimioterapia para tratar cancer de higado, ovario y riñon.

Que loco! Esa gente que habla así tiene un léxico brutal!

Hola me agrada mucho este concurso y la palabra que yo elegi es "MARESIA" la Maresia no es mas que el Aire cargado de humedad marina en las zonas cercanas a la orilla del mar, o lo q es lo mismo, olor a mar que se percibe en tierra hasta cierta distancia de la orilla. Esta palabra recientemente la escuche de mi prometido, el cual nacio y crecio en una hermosa isla y me encanto ya que amo el mar y el olor a mar, su brisa y todo lo que el implica a mi me fascina. Espero les guste!

Woow.. No tenia idea que esta palabra existía pero tengo que admitir que tengo un amor profundo por la Maresia.

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70446.49
ETH 3571.68
USDT 1.00
SBD 4.73