Ánimo a los nuevos usuarios de Steemit

in Venezolanos Steem3 years ago

A través de la comunidad de #VenezolanosSteem, me acerco hoy a los nuevos usuarios con la finalidad de aclarar alunas dudas y hacer sugerencias para su crecimiento dentro de la plataforma.

Agradezco a @marcybetancourt y @solperez por brindarme la oportunidad de llegar al gran numero de suscriptores con que cuenta la comunidad.

Te pido que te acerques un momento y leas lo que quiero comentarte para el beneficio de todos.

En los últimos días he visto una gran cantidad de usuarios que se unen a Steemit.

¡Bienvenidos!

diversity-5541062_640.jpg

[Fuente](Imagen de Gerd Altmann en Pixabay)

Todavía recuerdo mis temores cuando comencé en esta plataforma, no entendía nada y me hacía miles de preguntas.

¿Cómo generar ganancias por publicar las cosas que me gustan?

¿Cómo crecer y generar ingresos que ayuden a mi economía?

Si estás interesado en aprender lo básico lee este post, pero sobre todo mentalízate a que esto funciona solo si te propones a hacerlo bien.

Esto no es una red social como las otras que conocíamos hasta ahora, esto es un negocio serio que manejan muchas personas que están por encima de nosotros.

Tú, yo y tus amigos que ahora empiezan somos los eslabones de la gran cadena.

chain-4049725_640.jpg

[fuente](Imagen de analogicus en Pixabay

Quizás solo lleguemos a ese nivel, o si tienes la habilidad suficiente puedes crecer mucho más.

Cada uno de nosotros es necesario para que esto funcione.

Y te preguntarás ¿Y cómo lo hago?

Imagina que estás en la escuela, que tus profesores son exigentes y que debes aprobar las materias para pasar al siguiente nivel.

¿Entiendes el objetivo?

image.png

Imagen libre de uso obtenida en Canva

¡Calma! Vamos paso a paso.

Piensa que todos necesitamos de todos y aquí nos apoyamos.

Mi aporte hoy, es entregarte herramientas que te faciliten despegar con buen impulso.

Toma nota…

En esta plataforma hay un montón de concursos que te pueden ayudar a darte a conocer, a incursionar en este mundo y a tener un tema para comenzar.

Eso está muy bien, pero piensa que si participas en un concurso tienes que poner en practica tu esfuerzo para ganar o al menos hacer tu mejor intento.

Lo primero es leer muy bien las bases del concurso. Si no entiendes alguno de los puntos puedes preguntar con toda confianza para eso estamos. ¡Te ayudaremos!

image.png

Composición realizada por mi a través de Canva

Concéntrate en lo que pide el concurso, en la ortografía y la redacción. La imágenes y la presentación.

Si te piden un número de palabras y no lo completas, automáticamente quedas descalificado del cuadro de ganadores así que vale la pena el esfuerzo. Para ello puedes colocar tu texto en Word y en la parte inferior izquierda te indicará cuantas palabras has escrito. En caso de no tener Word hay contadores de palabras en google que también te pueden ayudar.

¿Y sabes por qué?

question-310891_1280.png

[Fuente](Imagen de Clker-Free-Vector-Images en Pixabay)

Cuando diseñamos un concurso no nos costaría nada poner un limite de 100 palabras y así tendríamos menos trabajo en leer y evaluar, pero los curadores que andan por ahí buscando a quién darle unos realitos pasarán de largo y ni siquiera leerán lo que has escrito.

Todo tu esfuerzo se perderá antes de empezar.

Si te pido una historia, un cuento o una reflexión, no me vendas un concepto de wikipedia. Intenta ser creativo y ofréceme una idea original, déjate llevar y crea algo único.

Habrá días buenos y otros no tanto.
¡No te desanimes!


emotions-371238_640.jpg

[Fuente](Imagen de Ryan McGuire en Pixabay)

A veces nos esforzamos y publicamos lo que para nosotros es lo mejor que hemos creado y casi nadie lo ve.

No te rindas, no todo se logra tan fácilmente. Un paso tras otro te llevará lejos.

Intenta publicar algo que te guste. Hay infinidad de comunidades y temas interesantes.
Fotografía, recetas, viajes (Reales o imaginarios), arte, dibujo. Literatura en todos sus géneros. Puedes hacer lo que te guste pero eso sí ¡Hazlo bien!

Aquí no se permiten ni aceptan plagios, tampoco debes publicar imágenes sin citar las fuentes.

Sé respetuoso, comenta, comenta y vuelve a comentar. Crea lazos con gente que te pueda guiar.

Hay mucha información en cuanto a markdown y técnicas para Steemit, no voy a hablar de eso, pero puedes consultar en google y seguro encontrarás lo que buscas.

En Steemit he conocido personas realmente fascinantes, he aprendido mucho y siento que me falta mucho por aprender este es un lugar donde puedes lograr lo que te propongas si pones de tu parte.

Al gran número de participantes del concurso Siente la naturaleza les doy las gracias por la receptividad que me han demostrado. Pronto tendremos muchos temas interesantes para desarrollar y espero contar con la participación de todos una vez más.

Cuenten conmigo.

A continuación les dejo un enlace fascinante y muy bien hecho por @alidamaria, no se lo pierdan y síganla porque aprenderán mucho de ella.

¿Cómo se arma un cuento corto?

Sus comentarios siempre son bien recibidos.
Espero que esta publicación sea de utilidad para todos.

Agradezco tus comentarios copia.png

Sort:  

@evagavilan. caramba amiga y discúlpame la confianza, su explicación es una clase magistral, más clara imposible. y sinceramente yo la necesitaba. soy un nuevo usuario gracias por darme el ánimo que me faltaba. saludos

Amiga @carmenyuv, es un honor poder ser de ayuda y me alegra ver con tu comentario que realmente hay gente que necesita esta orientación. No dudes en preguntar lo que necesites ¡Cuenta conmigo!

Hola @evagavilan apenas tengo un mes en este maravilloso mundo, he ido avanzando poco a poco, sin embargo tus recomendaciones valen muchísimo para seguir con paso seguro. Gracias por tu desprendimiento en el proceso de enseñanza para que todos mejoremos y podamos crecer en esta maravillosa red. Bendiciones

Hola @reinamia, este es un mundo aparte y hay mucho por aprender. Entre todos debemos ayudarnos para facilitar un poco las cosas. Me alegra que lo hayas encontrado de utilidad.

Querida @evagavilan, te felicito porque has hecho una publicación de altura, de las que siempre queremos encontrar por aquí para aprender y disfrutarlas completas. Estás en mi onda y me alegro muchísimo. ¡Enhorabuena para ti!

Me alegra enormemente que hayas recomendado mi publicación ¿Cómo se arma un cuento corto?, hecha especialmente con la intención de ayudar a los narradores principiantes. Y, oh sorpresa para ti, hace minutos acabo de publicar la continuación, titulada Otros elementos básicos del cuento corto, que espero tenga la misma acogida que el anterior.
Nuevamente, mil gracias y dos mil abrazos.

Claro que estoy en tu onda @alidamaria, ahora nos toca colaborar con los que entran a la plataforma e intentar que el contenido sea de calidad. Vuelvo a compartir tus enlaces en mi nueva propuesta. Sé que serán de utilidad.

Claro que estoy en tu onda @alidamaria, ahora nos toca colaborar con los que entran a la plataforma e intentar que el contenido sea de calidad. Vuelvo a compartir tus enlaces en mi nueva propuesta. Sé que serán de utilidad.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67978.59
ETH 3270.89
USDT 1.00
SBD 2.65