Leer hace bien 9na Semana. Por @eudisdiaz

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

¡Salud y vida, mis steemados compañeros!

La lectura es una de las actividades más enriquecedoras que podemos realizar. Nos sirve para recrearnos, informarnos, ampliar nuestro léxico, adquirir infinidad de referentes (próximos y distantes, reales o imaginarios) y, gracias a esta convocatoria de @venezolanos, hace posible estrechar lazos de amistad y reconocer públicamente, recomendar y divulgar el trabajo de quienes escriben los textos que más nos gustan.

En atención a la invitación número nueve de Leer hace bien, de @venezolanos, les traigo tres recomendaciones que están de lujo.

leerhacebien.jpg


Cuento Infantil: Por qué la brujita Marujita perdió su nariz

@alidamaria me sorprendió gratamente con este relato infantil que está cargado de mucha ternura y picardía. Su personaje central desde el inicio despierta la simpatía del lector quien le sigue en el transcurso de la historia para hallar las razones del conflicto que le ocupa.

Tanto las ilustraciones como la extensión del relato son apropiados para una obra infantil y la moraleja, que está implícita en la historia, es adecuada y accesible para un lector con poca experiencia.

Es una bella pieza literaria que pueden leer aquí

Concurso Historia Americana - "Steemit Weekly": El heroico paso de los Andes a través del Páramo de Pisba.

Con motivo de su participación en el Concurso Historia Americana - "Steemit Weekly", @cbuendia nos ofrece un magnífico recorrido geográfico e histórico a través del Páramo de Pisba.

En su publicación nos presenta de manera ordenada y amena una de las estrategias de nuestro Libertador para lograr la expulsión de las fuerzas españolas del territorio americano.

Las fotografías son hermosas y dan una idea de la magnitud de la empresa que llevaron a cabo nuestros patriotas a pesar de las adversidades que les impuso la naturaleza.

Aquí pueden disfrutar de este paseo.


Venezuela Concurso/ Semana 20/ La vida me enseñó/ Por @sir-lionel

Quiero recomendar este hermoso post de autoría de @sir-lionel pues nos ofrece una bellísima reflexión acerca del aprendizaje que le ha dejado esa escuela que llamamos vida.

Este autor nos ofrece un recorrido muy general pero aleccionador de algunas experiencias de las cuales él mismo concluye:

he aprendido a disfrutar de lo poco que tengo, sin necesidad de caer en la esclavitud que significa la vanidad de tener por tener, o en la frustración por no poder tener algo de marca o que está de moda y que al final no sirve más que de simple apariencia.

Permítanse unos minutos de aprendizaje a través de esas reflexiones que nos presenta aquí.


Gracias por su lectura

Gracias a @marcybetancourt y a @solperez por apoyar esta dinámica

Gracias a las cuentas booming por el apoyo a los lectores que promocionan la lectura


<Las imágenes son capturas de pantalla de los blogs de @venezolanos, @alidamaria, @cbuendia y @sir-lionel.>

@eudisdiaz.png

Sort:  

¡¡¡¡¡Graaaaciaaaasss!!!! Eres una belleza de persona, @eudisdiaz. Me emocionó ver que hayas seleccionado mi texto para esta publicación. ¡Qué bueno que te gustó Marujita! Cuídate las alas.

Ese relato merece más que mi selección para esta propuesta de @venezolanos, merece estar en manos de cada niño del planeta y ser leído y disfrutado por cada uno de ellos. Es realmente hermoso y divertido. Esa brujita (me refiero a Marujita, no a ti) me encantó.

jajajajajajajaja Gracias por tan bonito comentario. Es que te he embrujado desde hace años y tú sí te habías dado cuenta...

Es un gran honor para mi encontrarme entre tus seleccionados y te lo agradezco mucho. También disfruté mucho el cuento de @alidamaria y el relato histórico de @cbuendia, ambas me parecieron excelentes publicaciones. Otra vez muchas gracias y un fuerte abrazo.

Gracias a ti por publicar textos tan maravillosos. Me alegra que mi selección te haya llevado a otros textos de gran valía.
Abrazos.

 3 years ago 

@eudisdiaz excelentes selecciones. Son publicaciones muy bien realizadas y tu manera de describirlas es aún mejor!

Esperamos que tus lazos de amistad se hayan ampliado a través de esta dinámica. Enhorabuena tu Top3. Gracias por hacer estas sugerencias de publicaciones que se hacen nuestra comunidad. Saludos fraternos 💗

Saludos, @venezolanos! Esta convocatoria es magnífica. Me ha permitido conocer la producción escrita de muchos escritores de gran talento y establecer con ellos hermosas relaciones de amistad.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63362.14
ETH 2592.64
USDT 1.00
SBD 2.80