Venezuela Concurso/ Semana 20/ La vida me enseñó/ Por @sir-lionel

Saludos a toda la comunidad Venezolanos Steem, especialmente a @marcybetancourt y @solperez. Esta es mi participación en el concurso organizado por @genomil, quien nos invita a compartir algún hecho de la vida que nos haya dejado una enseñanza.




Fuente


La existencia no es eterna


Ya rozando los sesenta años de vida, he conocido directa o indirectamente a muchas personas que sin previo aviso han dejado de existir, al menos en el plano terrenal. Son muchos los familiares y amigos que ya no están y que sus desapariciones me han confirmado lo pasajero que resulta nuestra existencia.

Creo que esa es la enseñanza más importante que me ha dado la vida. Esto me permite vivir el poco o mucho tiempo que me queda de la mejor manera posible, tomando decisiones más acertadas sobre los elementos importantes para el bien vivir de ese trayecto que me queda.

En cuanto a lo material he aprendido a disfrutar de lo poco que tengo, sin necesidad de caer en la esclavitud que significa la vanidad de tener por tener, o en la frustración por no poder tener algo de marca o que está de moda y que al final no sirve más que de simple apariencia.

Para vivir emocionalmente bien el tiempo que me queda, he apartado de mi corazón cualquier sentimiento de rencor hacia cualquiera que pudiera haberme hecho algo desagradable. Tampoco siento ningún remordimiento por alguna mala decisión tomada en el pasado y que pudo haber cambiado algún aspecto de mi vida. Igualmente no le concedo más importancia a la que pueda tener cualquier problema que se presente.

Ahora se me hace más fácil decir “No” cuando realmente no quiero estar en un lugar, o complacer un estéril capricho propio o ajeno. Prefiero dedicar mi tiempo y esfuerzo en lograr todo lo que realmente signifique un bienestar físico, espiritual o emocional para mí, o mis seres queridos y tratar de dejar un grato recuerdo para cuando ya no esté.



Saludos con mucho afecto para @marcybetancourt y @solperez. Felicitaciones y agradecimiento a @genomil por organizar este estupendo concurso. Invito a todos a participar, aquí está la información



Gracias por leer.

¡Hasta la próxima!



C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iQXVm4rBgXA1RxewEmk2yC72iTxFueUzX7MEoVKgR7qsCy1zvWPRyv7GWcSBHnQ6TzJKLFXAaut.png

Sort:  

Hola amigo, al final somos la suma de las experiencias vividas y de los aprendizajes de las mismas, te has deslastrado del peso inerte de lo superficial para encontrar la paz y el equilibrio dentro de ti, eso demuestra qe estás evolucionando espiritualmente.
Agradecida por unirte y compartir con nosotros tus aprendizajes, bendiciones para ti y tu familia.
Que tengas un feliz sábado.

Muchas gracias por tu amable comentario. Te reitero mi felicitaciones por este concurso con un tema tan interesante. Saludos

excelente amigo.. cada semana me entretengo mas con sus escritos.. saludos y feliz noche

Muchas gracias por tu comentario tan amable. Te deseo un feliz día

Esta claro que la cantidad de cosas, sobre todo materiales que apuntemos en nuestra lista de deseos es directamente proporcional a la sensación de infelicidad que nos embargue. Cuando nada se desea todo lo que llega es felicidad y causa de prosperidad. Éxitos @sir-lionel.

Muchas gracias por ese hermoso comentario. Me siento muy feliz por tu visita. Saludos

Es prácticamente imposible enumerar el cúmulo de cosas que aprendemos en nuestro recorrido por el plano terrenal. Tú has presentado de manera general una idea de cuánto nos van dejando las experiencias y cuánto de nosotros se va modificando con ellas.
Tu post es maravilloso. Para mí, ya ganaste.

Tienes mucha razón, la vida es un aprendizaje constante. También creo que sus enseñanzas mas grandes vienen de los momentos difíciles que nos toca vivir. Muchas gracias por tu amable valoración. abrazos

Muy hermosa tu publicación mi estimado amigo, me gusta mucho leerte, pues en cada escrito me dejas una enseñanza, recibe un fuerte abrazo y miles de bendiciones.

Muchas gracias por tomar parte de tu tiempo para leerme. Es un honor para mi que lo valores tan amablemente. Abrazos

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Muchas gracias por el apoyo. saludos afectuoso para todos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61609.18
ETH 3390.27
USDT 1.00
SBD 2.48