De Lunes a Lunes / Semana 9 / Entonces fue cuando abrí mi bocota

¡Saludos, amados steemians!

¡Saludos, queridos administradores y moderadores de esta hermosa Casa de todos los sueños posibles!

Me uno nuevamente a la propuesta de mi admirada @charjaim quien está empeñada en hacernos confesar todos nuestros pecados.

Hasta las Sagradas Escrituras nos advierten de lo peligrosa que es la lengua del ser humano. Quien la controle totalmente será sin duda un santo.

Y yo no lo soy. He pasado vergüenza más de una vez por culpa de ese músculo que habita en mi boca y que a veces parece tener vida independiente.

BOCOTA.jpg
Foto propia hecha con un teléfono Samsung A12 y editada con PowerPoint

Como ya he contado muchas veces, me dedico (entre otras labores) a la costura. En mi taller he recibido gran variedad de pedidos. Desde sencillas reparaciones como hacer un ruedito a un pantalón hasta confecciones muy delicadas como vestidos de quinceañeras.

Gracias a mi experiencia de años, según la persona a quien esté atendiendo, me doy la libertad de darle algún consejo acerca de lo que me encargan. Por ejemplo, en una ocasión, le recomendé a una señora que estaba muy pasada de peso que no usara una tela de rayas horizontales pues no le favorecería, sino que podría resaltar de manera negativa las curvas de su cuerpo. Y ella agradeció el consejo y, como ya había comprado la tela – y eso no se puede devolver ni cambiar – le dio otro fin y luego me llevó otro corte de tela para el trabajo que inicialmente deseaba.

Sin embargo, no siempre estoy pendiente de decir las cosas con tacto pues, desde mi punto de vista, no es nada malo y voy y lo suelto sin medirme.

Una vez, una jovencita con quien tenía confianza y una naciente amistad pues ya me había encargado varios trabajos de costura, me llevó un corte de tela para que le hiciera una blusa y me llevó de modelo una vieja blusa que, como era su preferida y la tela ya estaba muy gastada, quería ir preparando un reemplazo idéntico al modelo.

Yo hice lo que ella me pidió con aquel corte de tela y, días después, cuando la muchacha fue a retirar el trabajo, le mostré la blusa. Ella se la probó y yo, al oír de sus labios que había quedado como ella quería, sonreí orgullosa.

La joven se cambió de blusa, me devolvió la nueva y yo la metí en una bolsita y se la entregué.

Cuando ya había pagado el trabajo y estaba por irse, la muchacha me pidió la blusa que me dio para que copiara el modelo. Y ahí abrí mi bocota y le dije: “¿No la ibas a reemplazar con la nueva? Yo casi la eché a la basura porque esa blusa está feísima y no aguanta ni una lavada más.”

La sonrisa que había adornado la cara de la muchacha desapareció de golpe. Yo busqué la blusa modelo y se la entregué sin mirarla.

Mi hija, quien estaba conmigo pues siempre me acompañaba en el taller, negaba con la cabeza mientras me miraba con desaprobación. “Es su blusa favorita, mamá. ¿No lo dijo bastante?” Me dijo tan pronto quedamos a solas.

De eso hace más de dos años y la muchacha no ha vuelto por mi taller.

Gracias por leerme

Gracias a marcybetancourt y su fantástico equipo de moderadores por impulsar estas iniciativas


@eudisdiaz.png

El 15% de las ganancias de este post será para Venezolanos Steem

Sort:  

¡Ay! Sí estuvo fuerte eso. Así como dices ese músculo parece que tuviera vida propia y se manda solo y nos hace unas...

Siempre ha ocurrido y nos seguirá pasando, algunas veces con finales cómicos y otros lamentables pero la vida sigue y el aprendizaje también.

Muchas gracias, amiga, por tu participación.

Sí, la vida nos enseña de distintas maneras, pero esos aprendizajes que obtenemos con nuestras metidas de pata son los que no olvidamos nunca.
Gracias por estas magníficas ideas, @charjaim. Me encantó participar y leer las anécdotas de otros steemians.
Un abrazote desde Sucre.

 2 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Nota: Es importante la utilización de las etiquetas steemexclusive y club5050, y el cumplimiento de las condiciones de las mismas.

Mil gracias por el apoyo, @venezolanos.
Gracias a las cuentas Booming por ayudar al crecimiento de los usuarios de esta plataforma.
Saludos.

Hola amiga, estuvo fuerte que la muchacha no volvió, pero bueno todo es un aprendizaje en la vida.
A veces nos apegamos tanto a una ropa, que la botamos cuando está rotica jejeje.
Saludos amiga, que tengas una feliz tarde.

Así mismo es, mi querida @genomil. Yo nunca me he enamorado de una prenda de vestir pero a mi hija Daniella he tenido que botarle varias prendas porque si es por ella las usa hasta que se le caigan del cuerpo.
En esta ocasión el aprendizaje me costó una buena clienta, pero ahora soy más comedida a la hora de comentar cosas a los clientes.
Un abrazo para ti. Gracias por visitar mi blog.

Señora @eudisdiaz jajajaja como dicen los mensajes automáticos "fueron fuertes declaraciones" pero bueno a veces nuestra "Bocota" se pasa jajajaja. "Se tenía que decir y se dijo"

Jajajaja "fuertes declaraciones" de la gran bocota de la costurera. Ahora peco de tímida y no abro la boca.
Saludos afectuosos, @eve73

Jajaja. Mujer, de broma no le dijiste que habías agarrado la blusa para trapear el piso, jajaja.

Jajajajaj Te imaginas? "Ay, amiga, te hice unos pañitos de cocina porque esa blusa ya no servía para más nada"
Abrazos fraternos para ti, mi querida @solperez.

Jajajaja. Otro abrazo para ti, amiga bella.

Saludos! Gracias por pasar por aquí.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64507.66
ETH 3080.07
USDT 1.00
SBD 3.85