Taller de poesía Gaya Ciencia. Sesión N°3: Mi Locura.

Hola queridos amigos!!

Estamos en la curva que marca casi el final de nuestro taller (3/4/) y con mucho entusiasmo vengo a decir presente al tiempo que respondo al ejercicio práctico que la amiga @adncabrera nos ha puesto de tarea. Agradezco una vez más a la comunidad #venezolanossteem la cual, a través de las amigas @marcybetancourt y @solperez nos brinda esta oportunidad. También insto a mi amigos y seguidores a que, de manera entusiasta se vengan y participen en este creativo taller

Para muchos la locura es motivo de alarma, de tristeza o angustia. Para otros muchos, a quienes nos gusta ver el vaso medio lleno, la vemos como una herramienta de expresión del Ser. Sino preguntémosle a Armando Reverón. Hay una frase que leí una vez, ahora no recuerdo dónde, el punto es que me pareció muy interesante...

Un poco de locura es lo mejor para conservar la cordura

Particularmente siento que es una frase demasiado cuerda y que combina perfectamente con nuestro presente

Ahora, sin perder más tiempo les hablaré acerca de "Mi locura"


Mi Locura

Hoy quisiera confesarles
un secreto bien guardado
no tiene fecha de inicio
pero un diagnóstico le han dado
Conocido mal que muchos
le dan por nombre demencia
otros llaman insanía
utilizando la ciencia

Muchos sueñan que sin ella
amanezca yo un buen día
Pero a esas pretensiones
yo le pongo sinfonía
Duélale a quien le duela
perdonen mi antipatía
Déjenme con mi locura
que esa locura es mía.



pf_1617048337.jpg

Mi Locura

Mi locura y yo trabajamos, basándonos en acuerdos
Yo no como, ella crece. Si me cuido, desparece
Ella me invita a pasear por mis recuerdos lejanos
Yo le permito que salga, de vez en cuando, ¡no siempre!
De esa manera llevamos, una relación consciente.

¿El compromiso?, bien claro. Buen trato de parte y parte
aunque a veces no comprende como se lleva este arte.
Hasta ahora no han encontrado ni el remedio ni !La cura!
ni un centro en el que acepten, inquilino de tal envergadura
Así es nuestra relación. Sin miedo, sin ataduras!

Para concluir, les dejo una frase de uno de mis autores preferidos:


En mi locura he hallado libertad y seguridad; la libertad de la soledad y la seguridad de no ser comprendido.
Kahlil Gibran

Gracias por Estar!!

La imagen es de mi creación

Sort:  

Amiga, leí tu ejercicio de locura y lo saboree con tal ternura, que en medio de mi premura, hasta perdí la cordura, jajaja.
Creo que quedé anclada en el ejercicio de las redondillas, hablo en sinalefas y con rimas consonantes, con eso no grito ni ofendo como antes. Jajaja.
Gracias, @adncabrera eres imprescindible.

Que lindo que hayas pasado por acá!
Un abrazo!

Estimadísima, felicitaciones por haberte abocado con tanto entusiasmo a la participación. Eres la primera en entregar el ejercicio, y mira que tiene muchas cosas interesantes y dignas de ser comentadas.
Una cualidad importante de ambos textos es la agilidad. Ambos, también, sin llegar a ser humorísticos en el sentido estrictamente cómico, son sonrientes y tienen eso que llamamos "chispa", ingenio. La actitud argumentativa tiene su poquito de irreverente.
Te las arreglaste para hacer dos textos que tienen similitudes, pero también diferencias y ambos se dejan leer con alegría.
Una nota especial merece el hecho de haber hecho funcionar rítmicamente los versos largos de tu segundo texto. Eso no es fácil, y lo hiciste muy bien.
Ahora bien, desde el punto de vista del ejercicio, me hubiera gustado ver que llevaras el experimento un poco más a los extremos. Tal vez jugar un poco más con la distribución del texto en el primer poema. Claro, el asunto viene porque optaste por construir lo que en métrica se llama esticomitia, y consiste en hacer coincidir la unidad semántica con la unidad versal. De esta forma, cada pausa a final de verso realmente no afecta, porque el contenido del verso admite naturalmente esa pausa, equivalente a un signo. ¿Cuál es la parte beneficiosa de esto, aun cuando el ejercicio no se llevó a sus extremos? Que eres conciente de la función de las pausas en la estrofa y de su relación con la puntuación. Espero que el ejercicio te haya servido para que esas distinciones se hicieran más claras.
Gracias por seguir y perseverar. Si no te presentas a la última sesión, donde además daré unos premiecitos, te matu.

GRACIUS!!!! je je!!
Me encantó participar, no sabía que me gustaría tanto, realmente!
Tu forma de agregar relevancia a los detalles fue, tal vez, la culpable de que aún esté aquí.
Gracias!

Y espero que sigas. De verdad.

En dos palabras: me encantó...éxito y mi aplauso.

Es un honor que te haya gustado!!
Gracias por comentar!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 62877.62
ETH 3140.75
USDT 1.00
SBD 3.89