Concurso de poesía Gaya Ciencia. Para celebrar el primer Taller|| Genética Sentimental

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Hola mis queridos amigos de #venezolanossteem.

adn.png



Continuamos con la "Fiesta Poética" . Una vez más la amiga @adncabrera abre las puerta y nos invita a ejercitar el arte de la creación escrita. Tomando en cuenta que en esta oportunidad la invitación se extiende a aquellos quienes participamos en el taller, se nos pide que coloquemos dos de nuestras intervenciones. Así que, acá están:

mi 1era participación y esta es mi segunda participación

Aprovecho la oportunidad de agradedecer a las amigas @solperez y @Marcybetancourt por la complicidad en esta hermosa aventura.


La poesía es uno de los recursos más hermosos a través del cual podemos transmitir nuestros sentimientos y pensamientos al tiempo que podemos hacerlo según nuestra creatividad, abiertamente y sin limitaciones. Hasta ahora nuestra instructora nos ha instado a explorar varios espacios en los que hemos trabajado diferentes temas y hoy no es la excepción.

El siguiente, además de exigente por el contexto en el que se nos plantea, es un ejercicio que te obliga a pensar un poco mejor la manera de llevar tu mensaje de una forma que, sin importar la terminología, se entienda lo que quieres expresar y es genial!div>

Definitivamente hay más de una manera de decir lo mismo sin que se sienta la monotonía rondando por los alrededores al tiempo que utilizas la poesía que añade hermosura a las palabras.

Genética Sentimental


La heterocromía de tus ojos
Se mudó hasta tu alma
Te cambió los colores
Dejó un vacío, te dejó opaca

Que no hubiese dado
para que la eumelina de tus ojos
no hubiese variado
que sus cantidades de marrón
y sus medidas de amarillo
Aún tuviesen el mismo significado

Ojala pudiera yo
En una suerte de genética sentimental
transferir todo mi amor
y lograr que sientas igual

Gracias por leerme!


La imagen principal es de pixabay, editada por mi

Sort:  

Sencillamente ...me encantó

AWWW Gracias!! <3 <3

@esthersanchez es muy buena la expresión genética sentimental, así como es muy bueno el concepto.
Me gustó mucho el juego con el término heterocromía.
¡Buen trabajo!
Un abrazo.
Anotada tu participación.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Muchísimas gracias mis amigos!! <3

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68148.22
ETH 3249.65
USDT 1.00
SBD 2.67