Venezuela concurso/Semana 15 Cocina Creativa/ Receta de envueltos de plátano: Para deleitar a tu familia con un desayuno original

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

image.png

Hola amigos un saludo afectuoso y lleno de los mejores deseos para ustedes.

Me llamó positivamente la atención este concurso organizado por @isauris y auspiciado por las coordinadoras @solperez y @marcybetancourt, porque considero que con los insumos tradicionales que tenemos en casa, y con creatividad, podemos salir de la rutina en nuestros platos y elaborar comidas suculentas y de rápida cocción como son los “envueltos de plátano” que hoy comparto con ustedes en esta gran y prometedora comunidad.

Hace como un mes, estábamos mis hijos adolescentes y yo, estacionados frente a unos locales, esperando a un familiar que hiciera una compra en charcutería y quedamos justo al frente de un local donde venden entre otras variedades: los envueltos, entonces, se sentó una señora y se estaba comiendo su tremendo envuelto de platano y yo les decía a mis hijos adolescentes “miren, miren, eso es muy rico, ¡¡¡yo quiero!!!”, y me decían que lo comprara si tanto lo deseaba, que me “diera gusto”. Yo no lo compré, no me considero tacaña, sino que hago mis cálculos y con lo que correspondería pagar en “una sentada”, se que puedo comprar y llevar para hacer comida en mi casa para todos.

Adicional a esto, se me parte el alma comer algo sin compartir con los que más amo, sinceramente no lo disfruto. Algunos piensan que me equivoco al pensar así… pero ¿quien tiene la verdad en sus manos? , lo importante es ser auténtico y congruente con lo que piensas, sientes y haces. Hay un refrán popular que dice “Madre no muere ahíta (saciada, llena) ” y mi abuela lo decía con frecuencia. Transcurrían los días y la escena del estacionamiento se volvió un chiste, cuando por casualidad pasábamos por frente al lugar, mis hijos me decían: “allá están tus envueltos” y nos reíamos.

En mi curiosidad investigativa indagué varias recetas en internet y este 16 de mayo, antes que se despertaran en casa, ví que disponía de todos los ingredientes para hacer los envueltos. En lugar de hacer los típicos plátanos fritos acompañados de huevo y queso, me dispuse a hacer de esta combinación una comida original, deliciosa y fácil de hacer. Les cuento que les fascinó y rememoramos los momentos al pasar frente al local de comida. A continuación la receta:

INGREDIENTES:
2 plátanos maduros
1 taza de harina
1 taza de leche
2 huevos
2 cucharadas de mantequilla o margarina
2 cucharaditas de mostaza
Queso semiduro (100 gramos)
Jamón o mortadela ( 100 gramos)
¾ taza de aceite (aproxidamente)
Sal al gusto
Palillos de madera (12)

imagen_2021-05-19_000511.png

PREPARACIÓN:
Pelar (quitar la concha) a los plátanos y picarlos en tajadas gruesas

imagen_2021-05-19_000556.png

Coloca a calentar el aceite en una paila o sartén y una vez caliente comienza a freir las tajadas de plátanos y volteas.

imagen_2021-05-19_000631.png

Déjalas que se enfríen a temperatura ambiente.

imagen_2021-05-19_000713.png

Coloca en licuadora la leche, la harina y licúas.

imagen_2021-05-19_000807.png

Derrite la margarina y la agregas a la mezcla

image.png

Añade los huevos

imagen_2021-05-19_000913.png

Coloca la mezcla en un envase y le agregas la mostaza y sal al gusto (media cucharadita es suficiente).

imagen_2021-05-19_000948.png

Pica el queso y la mortadela en tiras gruesas similar a las tajadas pero menos anchas para que no se rieguen al freír.

imagen_2021-05-19_001026.png

Tapa con otra tajada como se ve en la foto

imagen_2021-05-19_001053.png

Colócale palillos para asegurar el relleno al momento de freír

imagen_2021-05-19_001133.png

imagen_2021-05-19_001203.png

Luego baña las tajadas en la mezcla

imagen_2021-05-19_001257.png

Con el aceite precalentado, comienza a freir, retira los palillos, y voltea para que se fría en ambos lados.

imagen_2021-05-19_001341.png

imagen_2021-05-19_001413.png

Retíra del sarten al dorarse y escurre en un plato, con servilleta o papel, luego sirves.

imagen_2021-05-19_001456.png

imagen_2021-05-19_001541.png

Así lucen por dentro

imagen_2021-05-19_001610.png

Miren que delicia, salen 6 envueltos, yo feliz porque en mi casa comimos todos y les encantó. Receta para 6 envueltos.

Muchas gracias por permitirme llegar a ti y compartir esta idea para comer variado en casa.

Todas las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas con mi teléfono celular samsung galaxy J260M.

Sort:  

Riquísimo se ve tu preparación, amiga! Felicidades, y tú pensar está muy bien, es bonito compartir 🎈🤗

Gracias amiga, feliz noche.

Wow, genial receta! Espero poder replicarla!

Feliz día, recomendada 100%

Vote and comment for me too

Hola hola!
Te diré que soy fan del plátano y está idea no la conocía, me encanta y cuando disponga de los ingredientes probaré de hacerla. Es una idea diferente para sustituir el pan o la arepa.
Además te diré que yo tampoco puedo comer sola, siempre tengo que llevar para compartir en casa y también me planteó eso de: "haciéndolo yo misma gasto lo mismo o menos y comemos todos".

Gracias por participar!

PD: aunque obviamente son fotos del proceso y son tuyas, debes indicar que son de tu autoría y añadir con qué equipo las tomaste. Si no dices que son de tu autoría y alguien más las publicara y dijeran que son suyas te quedará el respaldo de que las publicaste primero y decláraste su autoría.

Buenas noches muchas gracias ya identifique las fotos, que bueno que les gusto.

Wao es primera vez que veo una receta asi, la verdad se ve muy rica y falcil de hacer. Me gustaria probarlo, al igual que tu yo tambien partícipe mostrando mi propia receta, pero a diferenciade la tuya, la mía es un rico postre.

Que delicioso se ve amiga, muchas gracias por compartirla, en algun momento espero hacerla y ojala se vea asi de rica como la tuya.

Parecen ser deliciosos. Intentaré pronto tu receta. Gracias

Feliz día midulceblog, gracias por tu atención.

Amiga @ellieth te felicito, que buena toda tu explicación desde el ¿porqué? No pudiste complacer gustos comprándolos, pero que lujo hacerlos tu misma. La felicito 🤗 y le deseo mucha suerte.👌

Muchísimas gracias teretiti, mucho éxito a ti también. Feliz sábado.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61184.91
ETH 2402.84
USDT 1.00
SBD 2.64