Tu opinión importa/Semana #29/ Cuando la vida está en riesgo

image.png
fuente

Estimados amigos, honrado estoy de participar en este concurso que considero un tema para el cual debe gozarse de total objetividad y creo que la publicación de patrocinio está ceñidamente a esa objetividad la cual aludo y por ello agradezco especialmente a nuestra amiga @genomil por esta gran oportunidad.

En consecuencia procedo a desglosar los siguientes particulares a objeto de desarrollar mi criterio respecto al tema.

Cual sería tu reacción si encuentras una serpiente en tu casa o cualquier animal salvaje o agresivo que atente contra tu vida y la de tu familia?

Siempre he tratado y trato en lo posible de respetar los límites que la vida me presenta y sobre todo los espacios. Generalmente en los espacios donde se que puedo herir susceptibilidades o a los cuales soy susceptible evito estar e incursionar; bajo este principio siempre evito acudir a lugares de naturaleza salvaje, justamente porque conozco cuál sería mi reacción frente a un animal de esta naturaleza.

Pero siendo el caso que se me plantea y estando en mi casa, sin lugar a dudas buscaría herir o dar muerte a el animal salvaje que agrede o pone en peligro la integridad de mi familia y la mía.

image.png
fuente

Sobre todo si se trata de una serpiente pues independiente de Los criterios jurídicos y sociales respecto a la conservación de este animal me rige no solo mi lógica sin un principio bíblico previsto en el libro de Génesis capítulo 3 versículo 15 donde claramente Dios establece que la serpiente herirá al hombre en el calcañar y nosotros vamos a herirle de muerte en la cabeza.

Si tu vida está en peligro ante un animal salvaje que decisión tomarías?

Tal como lo expresé anteriormente buscaría dar muerte o herir al animal. Algunos en mi caso buscarían apoyo ante las autoridades, por citar un ejemplo: el cuerpo de bomberos, sin embargo considero que el tiempo que transcurre para que se apersonen al sitio este tipo de funcionarios daría lugar a correr el riesgo de que el animal escape, agreda inclusive de muerte a otras personas, a mi familia o a mí .

image.png
fuente

Es por ello que dada la situación de urgencia y extrema necesidad no daría esa oportunidad, si no que procedería a herirle o a matarle.

Crees que en tu país funciona el servicio de protección a la fauna salvaje?

Ciertamente en nuestra legislación patria contamos con leyes que protegen la fauna y el medio ambiente no obstante el derecho a la vida del humano va a prevalecer en todo momento ante la vida de un animal y mucho más cuando el humano actua respondiendo a una extrema necesidad, que pudiera ser un exhimiente de cualquier acción qué revista carácter penal.


Me complace en invitar a mis amigos usuarios @hernalis12 @solperez @edgargonzalez


Si deseas conocer mas sobre mi, te invito a seguir mi enlace


Gracias por tu visita.

Sort:  
 last year 

Hola amigo, gracias por tu apoyo y participación.
Tienes razón en como funcionan algunos servicios en este país, al pedir ayuda ante una emergencia, ésta se demora de tal manera que la vida estaría en riesgo por mucho tiempo, por lo que hay que proceder a eliminar el riesgo.
Fijate yo trabajé en el campo por muchos años, me internaba en zonas boscosas, siempre acompañada de una cuadrilla de hombres, y gracias a Dios lo unico que encontré en el camino fueron serpientes, muy venenosas como terciopelo negro y cuaima piña, pero ambas nos asustabamos, pues ellas salian hacia un lado y yo hacia el otro, gracias a Dios y no se eliminaban, además yo estaba invadiendo su espacio.
Pero en nuestras casas es diferente, primero por la sopresa de encontrar estos animales en plena ciudad.
También están los casos de las personas que viven en los campos y de nuestros indigenas que se topan con frecuencia con animales salvajes e indudablemente deben defenderse.
Saludos amigo, agradecida por compartir tu valiosa opinión con nosotros.

Gracias por tu receptividad y por tu valioso comentario estimada amiga. Ha Sido muy placentero participar en ese concurso. Bendiciónes siempre para ti.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 last year 

Excelente participación. En efecto, no debemos invadir los espacios de los animales. Por lo general, ellos ingresan a los nuestros, porque se desorientan o cuando recientemente han construido donde antes ellos habitaban.

Gracias por la invitación. Saludos.

Hola amigo, yo creo que por instinto buscamos es matar a algún animal si nos ataca, buscamos defendernos como sea, pero la verdad es que nunca sabemos como en realidad podemos actuar ante algunas circunstancias
gracias por la invitación, buena suerte

A mi casa se metió una serpiente.
Según inofensiva. Protección civil vino pero no la encontraron.
En la noche, la encontré yo otra vez. Y vino el vecino y le dio un mandarriazo.
El me dijo que la culebra se levantaba, yo no vi eso, yo me aleje..
Protección civil se la iba a llevar viva.

Amigo. La preservación de la vida llega por instinto es increíble cuando ocurre. Si esa serpiente es uña cascabel imagínese tener que esperar a los bomberos que la saquen. Allí estará madrugando y montado en el escaparate esperando que salga je je je. Yo también haría lo mismo, si tuviera el conocimiento necesario trataría de preservarla pero es un riesgo

Hola. Cada quien tiene su opinión y se respeta. Yo le daría muerte solo si es inevitable.

Objetividad, sentido de supervivencia, apego a las escrituras y legalidad, con estas palabras describo su exposición.

Gracias por describir de una manera tan elegante mi escritura. Bendiciónes siempre y gracias por honrarme con su visita.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62922.80
ETH 3437.78
USDT 1.00
SBD 2.50