Venezuela Concurso/Primera edición/ Siente la Naturaleza.

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)



Hola mis queridos amigos de la comunidad Venezolanos Steem, especialmente a nuestras representantes @marcybetancourt y @solperez, de igual manera resaltar la iniciativa de @evagavilan que nos da en este buen concurso: (fuente) la oportunidad de expresar a través de nuestras participaciones ese sentir de la naturaleza expresado desde nuestro punto de vista.



La vida de mi amigo en esta selva de concreto:



Cada día al salir de casa sin darme cuenta paso frente a una monumental figura que emerge de la pared frontal de la casa del vecino, un árbol cuya belleza queda reprimida por los tantos factores que lo rodean los cuales son ajenos a la naturaleza, el día de hoy me tome un momento para escucharlo y sentir sus emociones , un momento que se torno muy largo debido a lo extenso de sus pensamientos, aquí les comparto lo que de el percibí.


imagen.png
Mi amigo en la selva de concreto.



Yo soy un antiguo ser, que en este lugar nací, me desarrolle y crecí, sin nada poder hacer.


Hay mucho que quiero hacer, me siento muy solo aquí, pues yo no lo decidí, en este lugar nacer.


A veces quisiera estar, en una selva de verdad, pues aquí en mi soledad, mi misión no puedo lograr.


Mi misión es procrear, nueva vida y descendencia, lo cual ni con la paciencia , he podido concretar.


Mis hijos quiero sembrar, para seguir mi argumento, y en la selva de concreto, la muerte han de esperar.


Mi vida quiero cambiar, a lo largo del camino, porque creo que mi destino, es en una selva real estar.


Y así poder conversar, con aquellos mis amigos, que fecundos y siempre unidos, en la selva pueden estar.


Me despido sin pensar, en lo malo sucedido, pues mi destino he decidido, con resignación aceptar.


Reflexión:



Todo esto me hace pensar en el destino de aquellos seres de la naturaleza, que por acciones del hombre quedan reprimidos de su función cumplir, debido a que invadimos sus espacios y quedan confinados en una celda en la cual no pueden regar sus semillas, y son victimas del corte de sus ramas indiscriminadamente por el simple motivo de que afectan algún cableado o techo, sin darnos cuenta que el no tuvo la culpa de en ese lugar nacer. Cuidemos la naturaleza



Así culmino mi participación en este hermoso concurso (fuente) con una experiencia nueva que me lleno de mucha emocion. Invito a mis amigos @yecikaulacio, @juanjulacio, @fancysgriman y @yusleidys a participar. nos leemos pronto.

Sort:  
 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

De verdad muy agradecido por el apoyo, espero seguir aportando en pro de las comunidades que hacen vida en la plataforma steemit. Gracias !!!!

Es un hermoso árbol, un portento verde.
Tu texto rimado también es encantador.
¡Mucha suerte!


Hola amiga @adncabrera es un placer para mi saludarle y darle gracias por el comentario, aqui le dejo el enlace de un nuevo (Concurso de Poesía Infantil Efraín Subero) en el cual acabo de dejar mi (participacion),le invito a unirse le aseguro que se divertirá mucho en esta hermosa propuesta.

Gracias, pasaré a leer tu texto en cuanto entregue el mío, para no influenciarme! Jejeje... Un abrazo y mucha suerte.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64513.75
ETH 3146.11
USDT 1.00
SBD 3.95