CONVOCATORIA. Venezuela Concurso/Semana 12/ Concurso de Poesía Infantil Efraín Subero

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)


Buenos días gente buena de Steemit: Nos complace invitar a todos los escritores de esta plataforma a participar en el Concurso de Poesía Infantil Efraín Subero, generosamente auspiciado por la comunidad #venezolanossteem. Agradecemos a sus administradoras, @marcybetancourt y @solperez, por apoyar la literatura infantil.
Primero leamos un poco sobre el homenajeado.

¿Quién fue Efraín Subero?

Portada subero.png

Fuente: De mi archivo personal

Fue un poeta, escritor, educador y académico margariteño. Es sin duda uno de los más apasionados estudiosos y autores de la literatura para niños nacido en Venezuela. Fue maestro de escuela graduado en la escuela normalista Miguel Antonio Caro, de Caracas. También Licenciado en Letras de la Universidad Central de Venezuela y doctor en Letras de la Universidad Católica Andrés Bello. Fue un frecuente colaborador de las páginas literarias de los diarios El Nacional y El Universal, así como de la Revista Nacional de Cultura. Es autor de dos libros fundamentales para el estudio de la literatura para niños y para esta última en sí. Se trata del ensayo La literatura infantil en el mundo hispanoamericano y del maravilloso libro Matarile, un poemario cuya palabra hecha ternura es uno de los manifiestos más hermosos escritos para los niños de Venezuela.
Efraaín Subero nació en Pampatar, estado Nueva Esparta, y murió en Caracas en 2007.
Para él este concurso que de alguna manera lo homenajea. Suerte para todos los concursantes y que gane el mejor.

Dos poemas para niños de Efraín Subero:

Poemas efraín.png
Links de imágenes usadas en el post: Barcos 1, Barcos 2, Flores, Faro

BASES

-Haz tu participación desde la Comunidad #Venezolanossteem. No olvides mencionar a @marcybetancourt y @solperez.

-Utiliza el título: Venezuela Concurso/Semana 12/ Concurso de Poesía Infantil Efraín Subero

-Usa las etiquetas #venezuelacontest, #steemexclusive y #efrainsubero entre las primeras opciones.

-Coloca el enlace de tu publicación en la sección de comentarios de este post.

-El concursante deberá presentar un poema en verso libre o rimado, con una extensión mínima de diez versos y máxima de treinta versos. El post donde postule su participación debe tener por lo menos 300 palabras.

-Solo se aceptará un poema por participante.

-Debe estar escrito en español, y ser de creación propia, inédito y no presentado en otro concurso.

-Se dará valor primordialmente a la creatividad y al imaginario propuesto. Se tomará en cuenta muy especialmente el uso correcto de la sintaxis y de la ortografía.

-La recepción se abre a partir de la publicación de estas bases y cerrará el 27 de abril a las 12:00 de la noche, hora de Venezuela. La premiación se anunciará el día 29 de abril.

PREMIOS:

Primer lugar: 12 steem

Segundo lugar: 8 steem

Tercer lugar: 5 steem

¡Los esperamos!

Sort:  

Por aquí mi participación.
Espero que lo lean y les guste!

Un abrazo.

La orquídea bailarina

https://steemit.com/hive-108800/@mahuay/venezuela-concurso-semana-12-concurso-de-poesia-infantil-efrain-subero-la-orquidea-bailarina-por-mahuay

image.png

Composición artística de mi autoría, representación de "La orquídea bailarina", poesía e ilustración exclusivos para la convocatoria.

Muchísimas gracias por participar.

Verificando mi poema, creo que me excedo, procederé a editarlo.

¡Qué agradable y hermoso es encontrarme con algo así! Desde que ingresé a Steemit en 2017, siempre soñé con tener una página o sección, y hasta comunidad de poesía infantil.

Felicitaciones, @venezolanossteem por esta iniciativa ya que si nos ponemos a ver, la poesía infantil no es muy cultivada, y gracias a ustedes hay oportunidad de promoverla.

Felicitaciones de veras y de corazón. Escribiré mi poema hoy o mañana, si Dios me lo permite.

Ciertamente la poesía para niños ha sido un poco menospreciada por el canon literario y por los mismos poetas. Gracias.

Estimados amigos y concursantes, les recuerdo que sus textos no deberán exceder de treinta versos, porque si no, no estarían cumpliendo con las bases del concurso. Es importante esto. Muchas gracias.

algo para los príncipes y las precisas de la casa, hermosa idea

Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo.

Hermoso! ya mismo hago mi participación. Me encanta, que felicidad!

Hermosa iniciativa, pronto estaré participando.

Te esperamos por aquí.


Muy buenas noches mi estimado amigo @cantantecumanes, es un gusto saludarle y aprovechar la oportunidad de felicitarle por tan buena iniciativa la cual tiene como objetivo resaltar la poesía infantil la cual a mi me encanta y sin duda alguna estaré participando. Tengo una gran inquietud al respecto de las reglas la que agradecería que usted me aclarara, dentro de las reglas dice, mínimo 10 versos máximo 30 versos, la duda es por que he visitado las participaciones de algunos compañeros que debo acotar son bellos y hermosos poemas de una buena sintaxis pero con una cantidad de versos de 72 y 65 por nombrar algunos lo cual supera por mas del doble de lo permitido, ahora bien esto es una limitante o sera tomado en cuenta a la hora de elegir al ganador? espero su pronta respuesta. Saludos

Hola @daniromero muchas gracias por tu comentario. En efecto no se puede exceder de treinta versos. Ya se les informó a los participantes que debían ajustar sus textos a los requerimientos. Espero tu participación. Muchas gracias.

Apreciado @josevmch es importante que recuerdes que no debes excederte de los treinta versos en tu poema. Tienes chance de editarlo y ajustarlo hasta un máximo de treinta versos. Gracias de nuevo por participar.

Gracias @cantantecumanes corregida la poesia y actualizado el link de mi participacion.

Me encanta 😍, ya quiero participar ❤️

Esperamos con ansias tu participación.

Me en-can-ta! Ya quiero ver las sorpresas geniales que saldrán de este hermoso concurso ❤️

Que así sea. Muchas gracias. Te esperamos.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64275.05
ETH 3147.49
USDT 1.00
SBD 4.29