SEC-S16-W4 | Mi reflejo en el espejo

in Venezolanos Steem2 months ago (edited)


Hola amigos, es un gusto saludarlos esta nueva semana de desafíos, me encanta la dinámica que nos traen en esta ocasión pues el amor propio y gozar de una buena relación con nosotros mismos es vital para ser felices, amarnos y respetarnos.

Me complace invitar a: @lanegra2804, @mini80 y @erika08 🪞👉👉👉Mi reflejo en el espejo
imagen.png

Picsart_24-03-09_19-25-11-964.png

Cuéntanos 3 aspectos de tu físico que te gustan y 3 que no te gustan, ¿por qué?

imagen.png

Foto por @crismenia


  • Entre los aspectos que me gustan:

Mi Sonrisa, hace algunos años tenía los dientes un poco chuecos 😂😂😂 pero gracias a la ortodoncia quedaron parejitos y embellecieron aún más mi sonrisa.

Mis piernas, sencillamente me parecen rellenitas y lindas, lo mejor de todo es que no sufro con los vellos ya que son muy delgaditos y escasos por lo que se mantienen suaves y libres de los fulanos "cañones" que salen cuando las depilamos.

Mi Cabello, Les cuento que mi cabello natural es rizado y durante muchos años lo usé de esta forma, me esforzaba por definir mis rizos, tenerlos siempre bonitos hasta que un buen día decidí alisarlo, y tengo años manteniéndolo así y prefiero lucirlo de esta forma, y claro que los rizos son hermosos pero en lo personal me siento más cómoda con mi cabello liso.

imagen.png

Foto por @crismenia


  • Entre los aspectos que no me gustan:

Mis axilas: no me gustan ya que las tengo un poco oscuras, (y ya no me da pena decirlo) durante años cuando no sabía a qué se debía esto, por ignorancia, me afectaban y hacían sentir mal los comentarios de las personas, me decían cada barbaridad: como que se podría deber a mala higiene o que me depilaba esa zona en mis días me menstruación. Pero noooooo, no se debe a nada de esto, es una afección de la piel que se llama Acantosis pigmentaria y se trata de una hiperpigmentación de ciertas zonas, como las axilas, y puede ser un indicador de alguna enfermedad en nuestro organismo como la resistencia a la insulina. Luego de saber la causa, hice las paces con esto y ya no me hace sentir mal, pues es algo que se escapa de mis manos.

Mis cejas: Así como en mis piernas, tengo poquitos vellos en las cejas, pero en esta ocasión no me simpatiza 🤣🤣 se me hace imposible salir de casa sin maquillarme las cejas, son tan pobrecitas que dan tristeza. Por fortuna, existe el maquillaje y me ha tocado aprender a arreglarlas, no me quedan perfectas pero se ven mejor que al natural.

Mis uñas: No me gustan porque son muy débiles y es una lucha para dejarlas crecer, hasta las uñas de los pies se me parten, y se me hace difícil mantenerlas por más cuidadosa que sea.

Lo que NO te gusta, ¿lo puedes cambiar? ¿Qué estás haciendo para lograrlo?

Con las axilas tiré la toalla, intenté muchas recetas naturales para aclararlas y nada, así que muy pocas veces uso franelas sin mangas, hice las paces con ellas y no me quitan el sueño. Con respecto a las cejas, cuando puedo me las mando a arreglar semipermanente o me las maquillo con sombra para cejas, me tocó aprender a hacerlo. Aunque me encantaría mandar a hacerme un Microblading.


En las uñas he intentado mil y un recetas para fortalecerlas, pero siempre se me parten. La chica que me hace la manicura me coloca una capa delgada de acrílico en mis uñas naturales antes de decorarlas y de esta forma es que logran crecer, y hacer realidad mi sueño de tener las uñas largas. En las uñas de los pies me hace lo mismo y las conservo por un poco más de tiempo.

imagen.pngimagen.png

Foto por @crismenia



¿Cómo es tu relación con la persona que ves en el espejo?

imagen.png

Foto por @crismenia


Gracias a Dios, es muy buena, a pesar de haber transitado por una infancia difícil, con una muy baja autoestima, pues escuchar a otros niños y hasta adultos criticar tu cuerpo y decir que eres "fea" es algo que puede quebrarte, pero con los años supe sobreponerme y tener la fortaleza para dejar todo ese sentimiento atrás, en mi adolescencia aprendí a amarme y saber que soy hermosa.


En la actualidad, me miro con amor y seguido me digo lo hermosa que soy, no me hace falta que nadie más lo haga por mi 😂😍 me siento complacida con mi cuerpo porque más allá de los aspectos físicos es saludable. Me siento feliz de ser quien soy y como soy, siempre abierta a cambiar para mejor, a edificarme como ser humano.


Me siento feliz y complacida con la persona que veo en el espejo y para mi eso es una fortuna porque estar en guerra con uno mismo es un dolor que amarga.

Picsart_24-03-09_19-25-11-964.png

Hasta aquí ha llegado mi publicación, me despido, así que: éxitos y bendiciones.

Hasta la próxima...!!! 🤗

Si quieres saber un poco más de mí, pues te invito a conocerme:

Esta soy yo: 𝓒𝓻𝓲𝓼𝓶𝓮𝓷𝓲𝓪 𝓡𝓲𝓿𝓮𝓻𝓸

𝓝𝓸𝓽𝓪:
  • Todas las fotografías son mi propiedad, tomadas para el uso exclusivo de Steemit

Sort:  
Gracias por publicar en la comunidad #Venezolanossteem
Gracias por participar en el SEC16-W4 "Mi reflejo en el espejo".


Qué publicación tan bonita y tan sincera. La verdad es que algunas personas no se dan cuenta que con sus comentarios pueden herir a un niño. Menos mal que te recuperaste de esos años de baja autoestima y eres ahora una mujer que se quiere y se acepta.

Me causó gracia lo de tus cejas porque mientras disfrutas tener vellos delgados en las piernas, no te gusta tener cejas poco pobladas. Pero imagínate tener en abundancia y que no puedas salir sin depilartelas, jajaja... las mujeres somos un caso serio...

Muchas gracias por publicar en esta casa de sueños posibles. Saludos!

Club StatusClub5050
Steem Exclusive
Sin Plagio
Libre BOT
Fecha de Verificación20 mar 2024
Burnsteem25

1. Determinación y verificación Club https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Chequeo Plagiarismo: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/

IMG-20230810-WA0023.jpg

Hola amiga, lamentablemente muchos adultos pueden ser muy crueles desde su ignorancia al hacer comentarios acerca de cuán lindo o no puede ser un niño sin tomar en cuenta sus sentimientos, no fue fácil salir de esa oscuridad que te hace sentir tan mal al saber que no encajas con el resto de los niños pero bueno gracias a Dios tuve la fortaleza para dejar todo eso atrás.

Definitivamente las mujeres sí somos un caso serio. Pero bueno, gracias a dios existe el maquillaje 😂😂😂 Gracias por tu amable comentario y excelente verificación, saludos y bendiciones.


Saludos amiga, bueno nosotras las mujeres somos tan complicadas por nuestra apariencia y nuestras cosas, mi cabello también era rizado suave pero ahora lo uso corto y liso jajaja 🤣🤣👆🏻debemos ser agradecidos 🙏🏻 con los que nos tocó pero si hay chance de mejorarlo para nuestro gusto y autoestima se puede hacer!!! es importante tener claro que una cosa es ser sencillo y amarse a sí mismo como tener autoestima y otra es tener cuidado no caer en el narcisismo, demasiado de eso es una locura.

Gracias por la invitación si los tiempos me dan podré participar, éxitos para ti.

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts, good comments anywhere, and any tags.


Curated by : @karianaporras

Hola amiga. Es un gusto saludarte, sí que somos un poco complicadas pero como dices si podemos mejorar lo que tenemos para sentirnos bien, pues bienvenido.

Es muy cierto ser cuidadoso de no caer en el narcisismo, es importante amarnos sanamente.


Gracias por tu amable comentario, saludos y bendiciones.


Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts, good comments anywhere, and any tags.

Curated by : @karianaporras

A pesar de lo que no nos gusta lo importante es eso, aceptarse y amarse. Pese a cualquier opinión. Realmente nuestra valoración propia es la más importante.

Yo si sufro de esos vellos, es horrible 🙃 y bueno el tema de las axilas eso como que nos afecta a muchas mujeres. Ya cuando es una condición propia está difícil. Lo de las uñas, te recomiendo tomar biotin y vitamina E amiga. Mis uñas también eran así. Estuve un tiempo tomando esto y me ayudo bastante a fortalecerlas y crecer.

Hola amiga, tal como dices, la opinión más importante es nuestra valoración y la forma en la que nos aceptamos y amamos tal y como somos.

Me tocará tomar esas vitaminas A ver si mis uñas mejoran. Gracias por tu amable comentario. Saludos y bendiciones.


Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Aunque debemos agradecer por nuestro cuerpo siempre somos inconforme, pero bueno se vale hacer cambios positivos y más si lo deseas por decisión propia, tu lo que estás es bella y te comprendo lo de tu cabello nosotras si somos 🤭💃jaaa.

Saludos

Hola amiga bella, es un gusto saludarte. Las mujeres siempre queremos arreglarnos o cambiarnos algo pero lo importante, como dices, es hacerlo por decisión propia y por sentirnos bien con nosotras mismas. Gracias por tu hermoso comentario.

Saludos y bendiciones.


hey dear your self-awareness and self-acceptance shining through your words. Your honesty about both the aspects you love and those you struggle with is truly inspiring. Embracing and loving ourselves exactly as we are is a journey and you're navigating it with grace and resilience. Keep shining and remember your uniqueness is what makes you beautiful!

Hola querida, es un gusto saludarte y leer las hermosas palabras que has escrito para mí. El amarnos y aceptarnos como somos es importante. Ser resilientes nos aporta más oportunidad para disfrutar el viaje de mejor manera.

Saludos y bendiciones.


Hola amiga como seres humanos que somos siempre vamos a sentir cosas que nos gustan de nosotros comonen su caso su cabello, sus piernas y su sonrisa tres aspecto que son los buenos para usted, como otros que no les gustan de su aspecto fisico peroq ue somos a la semejanza de dios.

Se nota que trabajo por cada uno de esos aspectos hasta darse por vencida y hacer las pases, no hay nada peor que las personas te digan cosas sobre tu fisiconpero que debemos aprender a superar y que tambien a tener un gran auto estima.

Saludos 🇻🇪👍

Hola amigo, es un gusto saludarte. Es bueno hacer las paces con nosotros mismos aceptarnos y amarnos y que los cambios que decidamos hacer en nuestro cuerpo sea por auto satisfacción y no para complacer a terceros.

Gracias por tu amable comentario. Saludos y bendiciones.


Estimada amiga es bueno que consideres esos aspectos que te gustan de ti ya que eso forma parte del autoestima que desde luego te hace muy bien. Respecto a la coloración de las axilas hay muchas personas que tienen esa característica pero es necesario determinar si se trata de una anomalía de la piel o si es algo interior ya que he leído en algunos documentales médicos que hay algunas patologías que ocasionan el oscurecimiento en zonas como axilas y cuellos así que es importante que veas a tu médico y le pregunté al respecto. De verdad encantado de leerte deseándote éxitos y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60695.64
ETH 2900.11
USDT 1.00
SBD 3.53