Primera ronda de dinámicas divertidas, juguemos Stop y Yincana con palabras. Concurso

in Venezolanos Steem3 years ago

Juguemos y y divirtámonos (1).png

Hola, amigos de esta simpática red. El juego es algo que nos relaja y divierte y cuando de palabras se trata, nuestro cerebro también se renueva. Hoy les presento este divertido concurso, que espero les traiga buenos ratos de entretenimiento.

Todos conocimos en la escuela aquel juego de Stop: en una hoja, hacíamos franjas verticales y horizontales, en la parte superior escribíamos unas categorías y según la letra asignada, ibamos llenando cada casilla, al terminar la línea decíamos ¡STOP! Se sumaba cada resultado, los repetidos se anulaban, y al final quien tuviera mayor puntaje era el ganador. Después no hubo rato de ocio que no llenáramos con esta divertida dinámica.

Hoy les presento esta variante, he incorporado algunos items, también he agregado una Yincana para que nuestra participación quede más completa y llenemos de buen contenido esta plataforma.

Cyber Monday Steals (2).png

Comencemos, acá están las categorías para jugar:

Palabras inspiradoras.png

Obsevaciones:

Coloco lugar geográfico para dar amplitud a la respuesta: puede ser estado, ciudad, comunidad, municipio u otro que dé nombre a un sitio en particular.
La comida puede ser una o varias palabras pero la primera es la que se relacionará con la letra dada.

YINCANA

a)Con las respuestas de las categorías 2, 4, 8 y 10 elabora una breve historia real o ficticia, trata de que tenga más de cien palabras.

b)Cuenta una anécdota que recuerdes con la respuesta de la categoría 6.

c)En el siguiente texto, sustituye el nombre propio masculino, por el obtenido en la respuesta 1 , crea dos versos y completa la estrofa tratando de que tenga rima.

Ni te imaginas, Ramón
Desde cuando pienso en ti


d)Con las letras de la respuesta número 7 crea dos palabras nuevas y conocidas, no importa que no se usen todos los caracteres.

¡Participa y pásala bien! No dudes en preguntarme si tienes alguna dificultad.

La letra para el juego de esta semana es

Palabras inspiradoras (1).png

Cyber Monday Steals.png

1.) Elabora un post donde colocarás la respuesta a cada una de las casillas del Juego de Stop, y seguidamente las respuestas de la Yincana.

2.) Todas las palabras deben existir en lengua española, o sea, no se aceptan palabras inventadas, ni localismos o formas personales de llamar algun elemento.

3.) Mientras más creativo seas, tendrás más oportunidades de que tu respuesta no coincida con la de otro usuario en la plantilla del Stop.

4.) Escribe tu participación en la comunidad #venezolanossteem.

5.) Deja el link de tu participación en los comentarios a este post, para poder ir a tu entrada. Sin editar, por favor.

6.) Vota y dale reesteem a este post para que más personas lo vean.

7.) Invita a tres amigos de la red.

8.) Puedes usar fotografías personales para ilustrar lo que desees, o las gratuitas de la red, siempre usando la respectiva fuente.


Este concurso estará activo hasta el 24 de marzo.
Agradecimiento especial a: @solperez y @marcybetancourt


PREMIOS

1er. lugar 5 Steem
2do. lugar 2 Steem

Criterios de selección:
Ortografía, acierto en las respuestas con un mínimo de repetición en el Stop, y creatividad en la Yincana.

Explicación de los carteles para participantes extranjeros.

Stop

1Nombre
2Apellido
3Animal
4Parte del cuerpo
5Lugar geográfico
6Marca comercial
7Flor
8Comida
9Profesión u oficio
10 Cosa u objeto

La Yincana es un conjunto de puebas de detrezas, en este caso cognitivas, que se realizan paso a paso hasta lograr el objetivo.


Neon Pink and Purple Shapes Modern Tech Corporate X-Frame Banner.png


Sort:  

¡Hola, @charjaim! Me encantó este concurso que creaste, aunque de cierta manera me pusiste a pensar bastante para encontrar palabras que no se repitieran. Aquí te dejaré mi entrada, espero que la disfrutes. Saludos.

Muchas gracias por tu participación.

@charjaim me divertí muchisimo realizando este juego.

..:Mi participación:..

Gracias por tu participación.

Ja, ja,ja, buena participación y me encantó tu "despistada" anécdota. Suerte en el concurso. @angiedez.

Buen día, aca mi PARTICIPACIÓN
Gracias @charjaim por esta iniciativa, me diverti. Saludos

Muchas gracias por tu entrada y el esmero que tuviste para su presentación. Saludos cordiales.

Gracias por la iniciativa estuvo, muy buena. Saludos

Casi que me pierdo este divertido juego mi vecina @charjaim.

Hola amiga! Se lee divertido jaja, me animaré a participar. Feliz día

Esperaré tu entrada, amiga. Saludos.

Hola amiga @charjaim, como lo prometí aquí traje mi entrada, me divertí mucho jajaja.

MI ENTRADA

Gracias, @dilianny20, por tu entrada.

Este muy interesante el juego me encantaría hacer mi entrada.

Esperaré por la misma, @claudiavirginia. ¡Adelante!

¡Me anoto!
Saludos, @charjaim.

Espero leerte, @yeceniacarolina. Saludos.

Que divertida dinámica @charjaim, mi familia lo jugaba,

#onepercent #venezuela #affable

Sí, nosotros aún lo jugamos sobre todo cuando se va la luz. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61038.71
ETH 3404.98
USDT 1.00
SBD 2.50