VENEZUELA CONCURSO – Semana 33 | Mi Mejor Vs. Mi Peor Asignatura | @carlaisl.

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Hola hermosa comunidad #venezolanossteem. 🇻🇪

Esta es mi primera entrada para un concurso de la genial y creativa @skinnygirl. Aquí te dejo su post para que puedas participar: Haz click aquí: Link del Concurso.

Me emociona este concurso en particular, porque se relaciona mucho a lo que he dedicado gran parte de mi vida: los estudios.📓


Foto con mi Toga (Graduación de Bachillerato).

Siempre he sido una persona aplicada, estudiosa y muy exigente conmigo misma... En el colegio, habían ocasiones en las que me enfermaba y no podía ir a clases, entonces mis padres me decían que no fuese y cualquier niño hubiese estado feliz por quedarse en casa 🏠 ¿Pero yo? ¡Yo no! Yo me sentía mal por faltar a clases, me sentía una irresponsable 😅. Pero hoy en día, veo que mis padres hacían bien, y de todas maneras, tenía amigos que me pasaban las tareas. ♥

Mis padres tampoco me llegaron a regañar por salir mal en un exámen, todo lo contrario, yo me autoregañaba y ellos me daban ánimo y apoyo 💖. Gracias a Dios, con el tiempo, he aprendido a no ser tan exigente conmigo misma, es decir, sigo siendo buena estudiante, pero si me caigo en algún exámen, sé que me puedo recuperar y sigo adelante. 💪

Foto con mi Uniforme de Primaria.

Ahora sí amigos, después de una pequeña introducción... Mi mejor asignatura Vs. Mi peor asignatura.😊✌️

Mi Mejor Asignatura.✔

En mi época de secundaria, la Asignatura que más amé fue "Grupo Estable". Esta materia, fue integrada al pensum cuando yo comencé mi 4to año y de verdad que, fue un gran cambio.

En 4to año, la materia consistió en una jornada de juegos: fútbol, voleibol, balón mano, circuito... Y mi favorito y amado: Ajedrez. Nunca fui buena en los deportes, pero gracias a esta materia conocí y aprendí a jugar este excelente juego de mesa, que hasta el Sol de hoy, es mi favorito.💜


Mi Tablero de Ajedrez.

Los primeros días, aprendí los movimientos de cada pieza. Al llegar de clases, en casa, buscaba técnicas y tutoriales de ajedrez en internet. Finamente, llegó la semana del concurso, y quedé de finalista con un niño de 1er año. El niño era pequeño, pero muy muy inteligente ¡Y también pasado! 🤣 Porque cuando me veía pasar me decía "Esa es mi víctima".

El día de las finales, el niño me estaba ganando. Yo me había quedado con pocas piezas pero ¡El tiempo jugó a mi favor! Y logré ganar, porque le había "comido" más piezas, lo que representaba más puntos a mi favor.

En mi 5to año, la materia se centro en el baile: salsa, merengue, bachata... Se imaginarán a toda mi secundaria aprendiendo a bailar, un show. Yo tengo dos pies izquierdos, sin embargo, me gocé mi materia y aprendí los pasos básicos de salsa, merengue y bachata. Gracias a estas clases, se quedó grabada en mi mente la canción "Tu amor me hace bien" de Marc Anthony. ❣️🎼

Definitivamente, esta materia ayudo a qué mis compañeros nos unieramos más y pudiésemos tener un poco de relax y diversión de los exámenes que nos tenían sofocados.

Mi Grupo de Estudio de Bachillerato.

Mi Peor Asignatura.❌

Aunque no soy la mejor en los deportes, siempre hacia las actividades con todo lo que podía de mi ser, pero cuando vi "Educación Física" en 4to año ¡Fue la peor! Pero por mi profesora:

Era el primer día de clases y entra una mujer joven, pasa frente la pizarra y deja sus cosas en el escritorio de profesor. No dijo "buenas tardes" ni su nombre al principio. Tan solo esto me dió una mala impresión. 😳

Luego, comenzó hablando que era jugadora de no sé dónde, que nadie le sacaba una buena nota, entre otras cosas un poco fuera de contexto. 😶

Luego, salimos a la cancha y la evaluación consistía en qué debíamos partir de una esquina de la cancha y corriendo, recorrer todo el largo de la misma, pero agachandonos para tocar las 10 líneas blancas de la cancha. Debíamos hacer esto 30 veces sin descanso, y quién llegará de último, tendría mala nota.

Esto no me pareció justo, porque tan solo era la primera clase, ninguno de nosotros estábamos en las condiciones físicas para la actividad. Además, sin previo calentamiento, un gran peligro. Y el método evaluativo no es justo, porque no todas las personas tenemos las mismas condiciones físicas: si el que llegó de último logró la mayoría de las rondas, debería tener algún puntaje, pero no... El puntaje era cero, como el de un alumno que no presentó siquiera la evaluación. 😕

Yo logré completar la actividad, pero no llegué de primera, así como otros compañeros. La gran mayoría del salón "raspados" y molestos claramente. Hablamos con la profesora y solo se limitaba a decir "ay, yo puedo hacerlo, no es tan difícil".

Todos inconformes, hablamos con nuestra profesora guía, y logramos solucionar la situación, y la profesora recapacitó un poco con su forma de actuar. 👀

Este post ha sido configurado para aportar el 10% de las ganancias a la cuenta de la comunidad @venezolanos, según las reglas del concurso.

¡Espero les haya gustado mi publicación! 💜

Invito a @alessgsl, @mlazarde y @berthalazarde a participar en este maravilloso concurso.☺♥

¡Gracias por leer mi post! Deseo que tengas un hermoso día.☀️💜

Sort:  

Hey! Demasiado cuchi tu foto en la escuela 🤭 A mis hermanas también les gustó mucho grupo estable, pero ellas aprendieron a jugar fué dominó. Y esa profesora de deporte es bien pasada jeje.... Al menos se unieron como grupo y la reportaron.

Hola Marina, un saludo!
Gracias, jajaja. Esa foto es en mi acto donde pase de preescolar a 1er grado.♥
¡Domino! otro excelente juego de mesa.
Si, esa profesora creo que queria meternos miedo en el primer día, pero muy mala manera de actuar!

Saludos!

Hermosa tu fotografía con la toga, un hermoso momento de tu vida.
Hermosas todas las fotos, que tierna en tu foto de primaria, jajaja. 🤣❤️
En mi caso yo amaba deporte, formaba parte del grupo de fútbol de niñas, sin embargo, tuviste una mala experiencia con esa profesora, que mala manera de evaluar! Pero todo deja una enseñanza.

Que bueno que en grupo estable viste una gran variedad de temas, me encantó que ganarás el torneo de ajedrez! Éxitos.💪🏼💪🏼😁

¡Muchas gracias!
Sii, estaba pequeñita en esa foto, como pasa el tiempo.
Wow, es que eres buena en todo ¡Hasta en el deporte! ☼
Sii, yo tampoco me esperaba ganar el torneo, pero bueno... Las cosas de la vida, jaja.♥ Gracias por leerme.

Lamentablemente existen profesores así como la profesora de educación física.
Que bueno que eres responsable con tus estudios y que la hayas pasado bien a pesar de tu tropiezo con esa profesora.

Asi es, debemos continuar adelante a pesar de las circunstancias! Todo deja un aprendizaje, gracias por leerme.♥

Cada esfuerzo en los estudios vale la pena. Eres una niña muy responsable y sabes claramente que es la inversión más grande.
Ojalá pudiera aprender a jugar bien ajedrez pero siempre se me olvida que ficha debo cambiar y en qué sentido. Te felicito porque eres muy talentosa en ese juego. Te deseo mucho éxito.

Dios te bendiga 😇🙏 Saludos

¡Muchisimas gracias!
Todos pueden aprender a jugar ajedrez, deberia ser una materia en el colegio, jajaja.
Bendiciones y hermoso dia.♥

La profesora de Deporte era una persona que no era apta para dar clases. Ningún niño tiene la misma condición y si hizo sus rondas completa debía ponerle buena nota porque no era una competencia sino una simple clase de deporte.

Así es! Que bueno que recapacitó, pero de verdad que fueron unos días muy estresantes!. Saludos. Gracias por leerme.♥

Excelente relato, amiga @carlaisl.

👍 Mejor Asignatura: Grupo Estable.

El Ajedrez es un juego de estrategias, ideal para pensar rápidamente y tomar decisiones que pueden afectar a todo tu equipo, en este caso tu juego. Yo lo juego muy poco. La verdad no me he dedicado a aprender más técnicas.

En el colegio, en una ocasión dirigí el Grupo Estable de Baile. Mi grupo era el más grande. Tuve que realizar una selección y decirle que solo participarían en parejas y que no lo agarran para “guachafita”. Igual terminé presentando para el Cierre de Proyecto un Remix de Merengue Dominicano, Reguetton, Salsa y Bachata, con un total de 20 parejas. Los chicos estaban muy emocionados y nerviosos.

Aprendiste a tomar decisiones rápidas y contundentes, y a bailar lo básico, al menos no te quedaras sentada en un fiesta.

👎 Peor Asignatura: Educación Física.

La Actividad Física es primordial para el bienestar de nuestro cuerpo. En bachillerato se enfocan en la introducción a los diferentes deportes pero olvidan lo básico, preparar el cuerpo para que pueda lograr el objetivo correcto. Hoy en día, practico Yoga. Me hubiese gustado haber tenido una mejor base, así sería más flexible.

Lo mejor es que aprendiste que ante cualquier ejercicio físico, lo primero que debemos hacer es un calentamiento previo o estiramiento muscular.

¡Te deseo mucho éxito!

¡Gracias por tu hermoso y completo comentario!

Correcto, el ajedrez es un excelente juego de estrategia! Siempre lo recomiendo mucho.
Wow, que bueno que tuviste la oportunidad de dirigir tal materia y organizar un baile, tuvo que haber sido una gran experiencia para ti. Muchas felicidades!!

Jajaja, eso espero, no quedarme sentada.♥

Asi es, en educación física es primordial el calentamiento, de lo contrario, se puede tener un lesión!

¡Gracias por comentarme y el apoyo! Saludos.♥

Hola Carla, me gustó mucho tu post!😁 Que bueno que hayas aprendido ajedrez y los bailes, me imagino que fue bastante divertido 💃🏽.

Con respecto a la profesora de Educación Física, me quedé impactada con su actitud😱. Me pareció excelente que todos juntos se hayan unido para solucionar ese problema! 👍

Saludos y bendiciones! Suerte en el concurso 🙏😁

Hola Alessandra.♥
Sii, fue una gran experiencia el ajedrez y bailes en Grupo Estable. De las mejores cosas de mi liceo, jajaja.♥

Si, como dicen "en la unión, esta la fuerza" y logramos solucionar la situación con la profesora de educación física.

Bendiciones para ti tambíen. Saludos.♥

excelente publicación coincido contigo con educación física para mi también fue la pero jajaja te deseo suerte en el concurso que pases un buen día

Muchas gracias por leerme y comentar mi post.♥
Saludos y bendecido dia.

"Luego, comenzó hablando que era jugadora de no sé dónde, que nadie le sacaba una buena nota, entre otras cosas un poco fuera de contexto."

jaja siempre uno se encuentra un profesor así, en mi caso fue con una profesora de ingles, que según venia de portugal y allá hacia no se que cosa...

Con distintos post me dado cuenta lo aplicada que eres para los estudios, verdaderamente te gusta aprender. Por otro lado, coincido contigo en el gusto por el ajedrez, ami me encanta, fue el único deporte que practique en secundaria. Saludos amiga!

Siii, los profesores a veces nos salen con unas cosas bien locas. 😅
El ajedrez es excelente, que bueno que compartimos este amor es tal juego.

Gracias por apoyarme.😀

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59073.90
ETH 2519.51
USDT 1.00
SBD 2.48