Arte y Escritura | Semana 60

in Venezolanos Steemlast year

IMG-20230718-WA0006.jpg

Elizabeth Adela Forbes, "Ring a Ring O'Roses", 1880


Forbes tituló esta obra en honor a una ronda infantil cuya version original apenas contaba con cuatro versos y al final los niños se lanzan al suelo entre risas y alegría.

Encontré esta versión en inglés y en español. Más abajo les dejo lo que este cuadro me inspiró.

Ring A-Ring O' Roses
Canción de corro
(Inglés)
Ring a-ring o' roses,
A pocketful of posies.
A-tishoo! A-tishoo!
We all fall down!

Fishes in the water,
Fishes in the sea
We all jump up with a
One, two, three!

Al corro, corrito
Canción de corro
(Español)
Al corro, corrito
Ramos en el bolsillo
¡Achís, achís!
¡Nos caemos toditos!

Peces en el agua,
Peces en el mar,
Todos brincamos en el aire
¡Con un uno, dos, tres!

Fuente



Esta obra me recuerda mi niñez
donde rondas y canciones no faltaron.

No había un lago
ni sombreros con volados
pero sí un barquito chiquitico
y en puestas de sol
las ambientamos
agarrados de las manos.

Arroz con leche
Los chimichimitos
María Moñitos
nos enseñaron a cantar bonito,
a ponernos grandes y chiquitos
bailando como la vieja y el viejito,
pensando en tener un noviecito
con quien casarnos más adelantico
a quien prepararle su masacotico
que se comería emocionadito.

Luego vino Alelimón
y los juegos con las manos.
Qué de tiempos,
qué dulzura
querer arreglarlo todo
con cáscaras de postura.


En este mes del niño,
Recordemos nuestra infancia.
Con gracia y con elegancia
Escribamos más poemas
Que cuando la dicha llega
Las penas nunca la ancanzan.

Nuestra amiga
la @solperez
invita a una nueva aventura,
así que vengan con premura
y compartan su dulzura
en esta nueva semana
de arte con escritura.

https://steemit.com/hive-108800/@solperez/arte-y-escritura-semana-60-art-and-writing-week-60


Quedan cordialmente invitados

@cruzamilcar63, @sariana23, @mariami

20221216_0927201.gif

Diseñado en la app Canva

Sort:  

Hola @blessedlife, gracias por la invitación.

Me encantó tu escrito que, me llenaron de recuerdos de mi infancia, con los juegos y canciones inolvidables.

Te deseo suerte en el concurso, quedé encantada.

Gracias a ti, por acudir.

Me alegra haberte traído buenos recuerdos, así me pasó a mí.

Bendiciones

 last year 

Dios! Qué belleza de publicación. Muchas emociones se conjugaron en mi ser al leer este poema. La verdad es que no tengo nada que reprocharle a la vida. Tuve una infancia feliz jugando a la rueda- rueda, y eso me hizo ser una mujer "cuerda". Bueno, eso creo yo, jajaja.

Gracias por estar, amiga bella. Un abrazo.

Yo me sentí muy feliz al escribir este post, que nació del corazón por los lindos recuerdos. Sonreía con los ojos medio aguarapados.

Fuimos y somos afortunados y bastante cuerdos jejeje

 last year 

Así es, amiga. Te confieso que sentí lo mismo al leerlo. Significa que el poema está perfecto.

Es un gran poema que, además de centrarse en las canciones tradicionales infantiles, los versos y el ritmo se adaptan a esas melodías especiales. La ternura que expresa y las evocaciones que invoca inducen a una nostalgia que se ve aplaudiendo, bailando y cantando en aquellas ruedas que tanto nos divertían. Digamos que esta publicación es el Alelimón que nos tendió un puente con el pasado y está dispuesto a volverlo a componer si fuera necesario. Éxitos, amiga...

Gracias, amigo. Valoro mucho estas gentiles palabras.
Lo mejor de todo es traer al presente esos alegres recuerdos jugando y cantando cuando niños.

 last year 

Hola amiga, wao que espectacular te quedó tu composición, hiciste un recuento de lo que era jugar para los niños, que tiempos aquellos, excelente.
Saludos, te deseo mucho éxito.

Gracias por todo tu apoyo, Milagros.

Te dije que me había visitado la inspiración jejeje, sobretodo gracias a las obras seleccionadas por Sol, siendo ésta con la que me identiqué porque me llevó de inmediato a mi niñez.

Un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60532.00
ETH 2644.41
USDT 1.00
SBD 2.47