Taller de poesía Gaya Ciencia. Sesión N°1 (2da. Temporada): Los Celos

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

ovillo.png
Diseño hecho en Canva.com

¡Hola, hola! Steemlovers y amigos de #Venezolanossteem, deseo que se encuentren muy bien. Tenía tiempo sin caminar por aquí. Pero, bueno, me metí en un rollo con la querida @adncabrera y aquí estoy cumpliendo con el ejercicio de su segundo taller de Gaya Ciencia.
Si quieres participar aquí te dejo el LINK Estamos en la primera sesión de la segunda temporada, pero si quieres participar lee y práctica su primer taller da click aquí👉LINK

Gracias a @marcybetancourt y a @solperez por apoyar este tipo de iniciativas que son, más que nada, un empujón para crear contenido de calidad y la buena escritura.


Los Celos

¿Cómo quedaste ciego?
¡Con fuego!
Y ¿Qué cosa no sientes?
¡Los dientes!
¿Extrañas el arcoíris?
¡Sí, Iris!

De modo que no fue sueño;
Ya sé que no me mientes
Pero, no sale del ceño
Iris, el fuego y los dientes.


Debo decir que no se me hizo fácil, casi no aprendí a escribir siguiendo forma (mala mía). Me devolví a leer las instrucciones varias veces, así que me disculpo si en la separación métrica me pelé. ¡Cervantes y sus cosas! A pesar de todo me divertí mucho y terminé escribiendo lo siguiente:

Ardid

¿Y tienes que enredarte?
¡Un arte!
¿Qué hay luego del enredo?
¡El miedo!
Y ¿te parece difícil?
¡Un ardil!

Así, pues que desenredo
El malverso hilo tejido
Como si rezara un credo:
Ardil, arte y miedo.


¡Gracias por tu visita! STEEMIT.png

Sort:  

Querida @audiarmig, menos mal que se te hizo difícil... jajaja... si no, ya te tendríamos hablando en ovillos para siempre.
Me han gustado ambos ejercicios, aunque no están 100% apegados a la fórmula. El objetivo que se perseguía con este enredo fue superado ampliamente en tus textos. Ambos poseen buenritmo y has logrado sostener la progresión temática con bastante propiedad (cosa que es, tal vez, la más difícil del ovillejo).
El ovillejo es para jugar y, lo chévere cuando lo hacemos como ejercitación poética, es uqe te obliga a hacer una reflexión metatextual sobre la forma del texto,y sobre la forma en que escribes. En ese sentido es muy rico.
¿Te fijaste en que al final hiciste cuartetas y no redondillas? ¿Fue a propósito?
Por otra parte, querida @audiarmig, me alegra mucho tenerte en el taller y ver que estás muy bonita.
Recibe un enorme abrazo y te espero en la próxima. No me falles.

Ja,ja,ja no me di cuenta. Sí, se me hizo difícil al principio, la verdad casi no realicé ese tipo de poemas. Ni recordaba nada así que he tenido que leer varias veces sus instrucciones y en efecto, hay una reflexión metatextual que es bastante interesante, me gusta mucho poder recibir sus enseñanzas. Seguiré hasta ver a dónde me lleva esto, muchas gracias. Y un fortísimo abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63156.23
ETH 2560.33
USDT 1.00
SBD 2.83