RETO - CHARLANDO SOBRE: El Desayuno // @audiarmig | 10% para #venezolanossteem

Mi DESAYUNO.gif
Diseño de mi autoría hecho en Canva.com

Hola, amigos espero que se encuentren bien, el día de hoy me uno al reto propuesto por @skinnygirl para la linda comunidad de @venezolanos para hablar sobre una de nuestras comidas del día: EL DESAYUNO (mi favorito).

Si deseas leer y unirte al reto AQUÍ TE DEJO EL LINK

Yo aprovecharé para invitar a @oriongg @ugasesarte @joseannyt24

image.png

¿Cómo son tus desayunos? ¿Cómo te gusta? ¿Cuál es tu favorito?


Debo contarles, amigos, que desde hace dos meses aproximadamente he estado cambiando mi dieta. Y aunque mis desayunos eran de mis comidas favoritas del día, comía muy pesado. Arepas fritas, pan con salsas, empanadas...etc. Y en mi trabajo más reciente mi jefe era un naturista que me enseñó muchas cosas, entre ellas que lo más recomendable: es desayunar frutas... o pan integral, en realidad hay una gama de posibilidades siempre y cuando se conozca sobre la compatibilidad de alimentos para evitar indigestiones. Yo vivía hinchada, inflamada... y desde que aumenté mi consumo de frutas me siento muchísimo mejor.

image.png


¿Cuál es tu desayuno favorito? | Mi desayuno Ideal

Uno de mis desayunos favoritos siempre ha sido la avena con papelón (o chancaca como se le conoce aquí). Hace poco conseguí acá en Lima, Perú y no pude evitar prepararme esta delicia.

20211211_105004.jpg

Para esta ocasión añadí coco rallado y unas cuantas nueces. Además decoré con mantequilla de maní y unas rodajas de cambur (plátano de seda).


LAS VENTAS O DESVENTAJAS DE ESTE TIPO DE DESAYUNOS


No puedo sino contar ventajas, estoy más desinflamada del vientre, cuando me provoca algo sólido trato de tostar el pan y acompañarlo con un relleno sano. O en su defecto, consumir frutas de merienda. También me puedo preparar unos jugos verdes, aunque prefiero los jugos rojos. También he aprendido a seleccionar mejor los quesos, la mantequilla, el yogurt, el pan. He aprendido mucho sobre alimentación, y poco a poco estoy disminuyendo el consumo de productos refinados como el azúcar o la sal. La desventaja que le encuentro a este tipo de desayunos es el valor monetario, porque los productos integrales y más sanos son más costosos. Valen la pena, pero cuesta por eso poco a poco he ido sustituyendo los productos como el aceite por el de Oliva.

En conclusión tengo muchos desayunos favoritos, puede ser una ensalada de frutas, un batido, un sandwich ( con ingredientes bien seleccionados), una arepita de plátano o de camote o de auyama o de avena. La arepa siempre será de mis opciones favoritas.

AQUÍ LES DEJO MI RECETA DE AREPA DE CAMOTE O BATATA DULCE

image.png


Texto, fotos personales

Gif realizados en Bloggif

Contenido exclusivo para steemit

LEE MI POST ANTERIOR

Este post ha sido configurado al 10% para apoyar al crecimiento de la comunidad

image.png

7258xSVeJbKkzXhyseBP4PYz11eBDT8sW2oR1a4vfVFS6HYeUY1FY1FygbPaaYy57vDjQnk5RU6UsVGDiceAgFg29VHJCDvk3TFbJUUQyNrXUtQFx4dNAJ89ChkuLAt8YrXXnN356RpAq.gif

Sort:  

Hola, amiga @audiarmig.

Para mí, el Desayuno Ideal, es el que contiene todas las vitaminas y minerales necesarios para comenzar tu día con mucha energía y vitalidad. Sumado a una buena compañía entre amigos y familiares.

La base fundamental es aprender a seleccionar nuestros alimentos. Pues éstos te aportarán las vitaminas y minerales que necesita tu cuerpo. Pero todas esas comidas chatarras o las famosas fritangas, no te harán daño si mantienes equilibrado la ingesta de ellas.

Pero mi desayuno favorito son las 🄿🄰🄽🅀🅄🄴🄲🄰🅂 🥞 con revoltillo de huevo con tomate y cebolla, acompañado de un delicioso Ⓒⓐⓕⓔ ☕ con Leche bien espumoso… ¡Uhmmm… toda una delicia!

En relación a la arepa, mi preferida es la Dulce… que quede redondita y abombadita, rellena con margarina y bastante queso rallado.

En mi caso en particular, el nutricionista me recomendó 6 comidas al día, luego de cada comida principal, debía comer una merienda. Pero eso sí, no podía ser cualquier cosa, las raciones debían ser balanceadas y muy nutritivas, tenía que combinar Proteínas, Carbohidratos, Fibras, Lácteos, Azúcares y Grasas, en cada comida.

Me acostumbré a ese estilo de vida, y por la situación actual, he tenido que limitar o reducir porciones o las cantidades de comidas diarias, lo que me ha generado cierta pérdida de peso.

Gracias por compartir tus experiencias con nosotros y disfrutar de un delicioso 𝔻𝕖𝕤𝕒𝕪𝕦𝕟𝕠 🥞.

¡Te deseo mucho éxito!

Cada vez somos más.png

Muy buena tu publicación amiga, información detallada sobre las ventajas del desayuno.

Saludos :)

Muchas gracias, amiga. Un beso.

Me llamó la atención la avena con papelón, de verdad que cuando cambiamos la manera de desayunar nos sentimos mejor. Yo me estoy alejando de las harinas y me he sentido mejor también. Saludos cordiales

Uff, tiene que probarla, mi papá me la hacía en Venezuela y desde entonces siempre me gustó. Poco a poco vamos detectando lo que nos hace daño. ¡Un saludo para usted también!

Excelentes recomendaciones y gracias por compartir su experiencia. saludos

Muchas gracias, amiga. Un beso.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68225.97
ETH 3275.70
USDT 1.00
SBD 2.66