De lunes a lunes/Semana 7/Cuéntame la maña. @aplausos

in Venezolanos Steem2 years ago
Era un 21 de noviembre hace ya varios años, no me había percatado que tenía una maña, siempre me jacté de no agarrar manías, ni cosas o gestos raros, hasta ese día cuando una de mis queridas maestras (alumna según la institución) actuó en un evento para celebrar el día del estudiante universitario, se trataba de una parodia a los profesores, los estudiantes actuando debían trasmitir y los otros adivinar cual profesor era, un espectáculo bastante típico en nuestro país.

Presentación1.jpg

Imagen creada por @aplausos

Le tocó el turno a Andrea, de esas maracuchas mas avispadas de lo normal, siempre alegre y muy buena estudiante. Entró, comenzó a saludar como yo lo hacía, enseguida pensé soy yo, los muchachos en la cancha en silencio, Andrea hablaba imitándome perfecto, me asombraba, mas nadie decía nada, hasta que la joven agarró con amabas manos el pelo y se lo colocó detrás de las orejas en una forma exagerada, lo repitió como 6 veces y todo el público gritó:¡la profesora María!.

giphy-11.gif

Fuente

Allí noté que efectivamente ya no es un simple gesto, lo realizo muchas veces de manera que es una maña, no puedo sentirme el cabello delante de la orejas, inmediatamente lo colocó detrás, he optado por usar cintillos y ahora pues con el tapabocas es más sencillo mantenerlo en su lugar. Creo además que es un gesto muy común, siempre y cuando no lo ejecuten como lo hago de forma exagerada. Por lo demás duermo sin almohadas, como de todo, bailo pegado y me retrato en grupo, jajá como todos los seres “mañosos” o “normales”.

oropng.png

Invito a : @rashel @xiontha12 @nore21
LINK: https://steemit.com/hive-108800/@charjaim/de-lunes-a-lunes-semana-7-cuentame-la-mana

Sort:  

Gracias por escribir en español !
Estamos construyendo una comunidad para evitar el derribo de una casa historica , te agradeceriamos que te unieras a nuestra comunidad La casa del turron


     Diariamente hasta el sabado sortearemos 25 STM entre quienes nos ayudeis en redes sociales 
    <hr>
     Si no quieres recibir mas mensajes dinoslo aqui y disculpa

¡Tocaya! La vida nos ha puesto en situaciones parecidas.

Te cuento que me pasó algo semejante, menos mal que en actividades dentro del aula. Cuando mis estudiantes hacían simulaciones, (un contenido de mi materia), un día, una estudiante decide imitarme a mí. Explicaba y hacía un movimiento con los dedos tratando de quitarse algo, lo repetitivo llamó mi atención y más cuando los estudiantes al unísono corearon: «la profesora Rosario».
En ese momento descubrí que tenía ese hábito. Resulta que me desagrada mucho la tiza en los dedos y hacía eso para limpiarlos. Opté por comprar tiza antialérgica, esa no soltaba polvo y pude quitarme esa maña. Después llegaron los pizarrones acrílicos, menos mal.

Saludos amiga...bueno dicen por allí que no hay coincidencias que existe la afinidad, un abrazo

Hola amiga, pasa muy seguido que otros perciben algo que nosotros no, asi como nosotros observamos a otros, otros nos observan, por eso siempre es bueno escuchar las opiniones de otros sobre algun tema en particular que no vemos con claridad.
Y te cuento que tu maña es linda, creo que todas las mujeres tenemos manias con nuestro cabello, por ejemplo a mi me cuesta que se quedé quieto jejeje
Saludos amiga, que tengas una feliz tarde.

Un abrazo y gracias por leerme, comentar y dejarme palabras de afecto.

Hola amiga aunque sea una maña, me parece bien que quieras dejar tu rostro libre y que nada interfiera en ello. Cuando el cabello me molesta mucho por el calor lo tenso y hago un cebolla jajajaja para que se quede quieto.
Que tengas una feliz tarde.

 2 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Nota: Es importante la utilización de las etiquetas steemexclusive y club5050, y el cumplimiento de las condiciones de las mismas.

 2 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Nota: Es importante la utilización de las etiquetas steemexclusive y club5050, y el cumplimiento de las condiciones de las mismas.

Una vez en clases los estudiantes estaban haciendo unas exposiciones. Estas exposiciones solían hacerse en varias tandas. En la tercera tanda, un estudiante deja de hablar y me dice:

  • ¿Pasa algo?

Y yo me quedo perpleja. Primero, porque en esa época los estudiantes me tenían miedo y segundo por la naturalidad con la que me aborda.

Yo le digo:

No, no pasa nada ¿Por qué?

Él me dice:

Es que te estás tocando el cabello y cuando haces eso o no te gusta la exposición o estás aburrida.

Yo no me había dado cuenta de eso. Resulta que en ese tiempo yo estaba haciendo una especialización don unos amigos y les cuento y ellos me dicen que sí la tenía y, generalmente, era porque algo me aburría o estaba mal.

Desde ese día, busqué la forma de no hacerlo. Las mañas son una cosa seria, de verdad.

Ciertamente son hábitos que se transforman en "mañas", gracias por comentar, saludos

Esa es una maña que me parece, desde mi congénito despiste, como algo más bien natural. Solo que quien tiene capacidad para detallar a los demás, para, con gracia natural, imitarlos es capaz de darse cuenta de esos detalles. Saludos, amiga. Éxitos.

Saludos amigo, gracias por tu comentario siempre certero, abrazo fraterno

Hola amiga, he visto esa maña en muchas mujeres pero es coqueto, moverse el cabello así, yo tenía mi cabello largo pero ahora con la quimio lo mantengo corto y a mí me molesta tenerlo al frente, ahora no. Feliz día.

Gracias amiga por tu comentario, un abrazoote

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64768.36
ETH 3436.88
USDT 1.00
SBD 2.51