Arte y escritura/ Semana 51

Nacer toro de “estirpe” de lidia es una verdadera tragedia, primero me criaron hasta tener un peso optimo, para que generara miedo en quienes me viesen, todos ignoran que solo quería pastar tranquilamente en el verdor de ese terreno y disfrutar con las vacas que por allí paseaban conmigo. Me contaron los mayores, esos que se han salvado milagrosamente por no ser físicamente perfectos que sufriría como cualquier mamífero con sistema nervioso central, que sería acosado para subirme a un camión, tendría miedo, pánico en el camino…y así fue.

image.png

Imagen para el concurso utilizada por @solperez

Todos olvidan que no obstante este gran tamaño somos herbívoros, no está en nuestra naturaleza enfrentar el peligro más bien huimos de él. Muchos dicen que deben seguir matándonos porque es una tradición y una cultura y que si no lo hace la raza desaparecerá, la pandemia demostró que no fue así. Me molesta además que brinden, festejen y se llame fiesta a la tortura, al sufrimiento y muerte, encima para humillarnos más nos cortan luego de muerto orejas y rabo.

oropng.png

Soy un toro “bravo” dicen que soy especial, simplemente soy el macho de la vaca y ellos genéticamente me han dado alimentos exclusivos, pero no se lidia la vaca que es mi madre ¿porque? con eso cambio mi aspecto se vuelve impresionante. Creo que lo hacen por dinero y por engañar a quienes van a celebrar mi dolor. El hombre y su sed de tragedia, recordemos los gladiadores, los leones. Quiero seguir viviendo vivo y en paz.

oropng.png

Este pintor José Jiménez Aranda en su obra deja ver una parte y se oculta otra de lo que allí ocurrió, fue el día que me tocó salir, me negaba a ser puyado y tumbé al puyador. Damas y caballeros con sus mejores galas, en palcos costosos bebiendo y comiendo para ver mi final, pero les di guerra y muchas voltearon horrorizadas, nunca por mí y mi destino…al final soy un pobre toro bravo... muy bravo con el hombre.

Sort:  
 last year 

Impecable es esta voz del toro, que resulta mucho más racional que la de los hombres.

El final es perfecto. Ciertamente, las damas que están en el palco lucen impactadas por lo que ocurre en el terreno.

Quizás el toro arremetió contra su agresor y, con su gesto en defensa propia, vengó a todos sus ancestros quienes, al igual que él, añoraban vivir rodeados de vacas y comiendo pasto verde.

Me encantó leerte, herma. Gracias por estar.

Te quiero...gracias por vos.

historias de arte y biografias estan muy bien , ya platique con sol perez acerca de una herramienta donde podriamos unirnos a crear paginas acumular historias y todo tipo de informacion . son paginas html sencillas sin ninguna informacion oculta , puede revisar mi perfil acabo de publicarlo , y si es posible que le comente a sol perez tambien a paola que sube mucha historia pedro brito y algun representante de venezuela hay una escritora creo se llama inspiracion , comentarles que formemos otra comunidad en honor al arte y escritura y formacion valiosa donde se organicen concursos para obtener ganacias directas por ejemplo en tron trx , dar recompensas a las personas por mejor publicacion pero que sea directa .dar cierta cantidad de tron trx , pero si nececitamos unirnos entre varias personas de aqui en steemit que hagan biografias historias , algo diferente , yo puedo recopilar datos en un html en dropbox es sencillo soy honesto es lo mas importante , yo estoy dispuesto a enviar 50 a 70 tron por semana a una publicacion ganadora , asi como yo debe haber otras personas que apoyen minimo 10 personas seria 500 tron trx por semana en un concurso a la mejor publicacion organizada pero que sea arte que sea literatura historia y evaluarla en 3 terminos cosas nuevas contenido extenso en un html . saludos desde mexico , aprendi algo nuevo en su publicacion

Excelente tu reflexión, ya que lo haces desde el.ounto de vista del pobre animal que sufre tanto en una corrida de toros, el maltrato animal está por todos lados en este tipo de eventos. Suerte.

Gracias por leerme y comentar...creo que el trabajo es de todo el de hacernos mas humanos y terminar con esta "fiesta" e siglos debe ser un signo de la modernidad, te abrazo con afecto

Muy bueno sería poner al hombre en la posición del toro para que viva en carne propia lo que sufre el animal, muy bien por tu relato que invita a la reflexión. Saludos.

Gracias por leerme, por tu comentario y por compartir tu sentir respecto a esta barbarie que lamentablemente aún se comete en nuestro mundo, vivan los toros bravos, pero vivos, saludos con afecto.

Muy buena tu participación amiga encantada de leer

Mil gracias, un abrazo

Igualmente para ti

Excelente crítica que cuenta el propio toro, la víctima de esta barbaridad.
De las épocas antiguas aún quedan estas "tradiciones", que tenemos que mirar con ojos críticos y con respeto por las criaturas que son sacrificadas y torturadas allí, como bien dices.

Un relato impresionante desde la experimentado por el toro como un ser vivo para ser sacrificado por el deleite de una gran turba aglomerada como practica habitual ante el sacrificio de un indefenso animal, mensaje que invita a reflexionar sobre estos actos que en ciertos países aun es celebrado.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 67623.71
ETH 3786.06
USDT 1.00
SBD 3.70