Venezuela Concurso/ Semana 19/ Tres palabras extrañas y un relato/¡Mis tíos nos vienen a visitar!por @aleisbertblanco

Hola a todos es un honor para mí participar en este concurso, el cual me parece muy interesante y curioso ya que nunca me iba a imaginar ponerme a buscar palabras que resultaran desconocidas y que a la vez iba a escribir un relato de ello.

8SzwQc8j2KJZWBXFXnbnQ1FtoZhRqrTWozhqoqWHpGmpmnbsJPbMdwEimrkUv3GbFYJo9RYhKZ4Qq2NkcRdKTYqSBPYAiZphLgwoURFZrwPESFirK66.jpg
Imagen tomada del Concurso.

Gracias apreciada amiga @solperez por esta iniciativa.

Espero les guste mi relato y lo disfruten.
Como siempre le digo a las personas, lo hago con mucho Amor y Cariño para ustedes.

Separador.png

¡Mis tíos nos vienen a visitar!.

5:00 am y otra vez escucho ruidos en la cocina, era mi mamá que ya estaba preparando todo para recibir a la visita que venía desde otro estado a nuestra casa. Ella estaba muy emocionada ya que mis tíos, es decir, sus hermanos venían a pasar unos días en casa.

Mi mamá quería prepararle algo rico para su bienvenida.

Me levanté como a eso de las 5:35am para ayudarla porque si no quien le aguanta la lengua después jajajajja.
Nos pusimos a Acecinar el ovejo, eso siempre lo hace mi mamá ya es algo muy común en nuestra familia, no solo lo hace con el viejo, también con el pescado y la carne de res.

Mientras ella estaba acecinando yo me puse a picar los condimentos que íbamos a necesitar, mientras conversaba con ella acerca de mis tíos y algunas de sus anécdotas.

Les cuento que vivimos en un pueblito alejado de la ciudad y no nos llega agua por tuberías si no que tenemos que llenar los tanques cuando pasa el camión, ese día había un desastre en la cocina (Mi mamá es algo desastrosa jajajaja no se lo vayan a decir porque se molesta conmigo)
jajaja)bueno formó una Bahoriina terrible y tuve que salir a botarla lejos de la casa.

En un abrir y cerrar de ojos se hicieron las 9a.m., el tiempo nos paso volando, pero ya teníamos todo adelantado gracias a Dios.

En eso se levantó mi hermano menor que siempre es un cagaprisas para todo y nos tenía desesperadas a mi mamá y a mí, ya que teníamos que ir a esperar a mis tíos en la parada del pueblo.

¡Y bueno después les cuento el recibimiento de mis tíos porque nos tenemos que ir ya es tarde y mis tíos ya están por llegar. !

Espero les haya gustado mi relato amigos, les daré una explicación de mis 3 palabras.

Sinificado de Acecinar.

WhatsApp Image 2021-06-23 at 6.07.51 AM (1).jpegImagen editada en CupaceFuente.

Significado de Bahorrina.

WhatsApp Image 2021-06-23 at 6.07.51 AM.jpegImagen editada en Cupace Fuente.

Sinificado de Cagaprisas.

WhatsApp Image 2021-06-23 at 6.07.51 AM (2).jpegImagen edita en Cupace Fuente.

WhatsApp Image 2021-06-18 at 3.21.59 PM.jpeg

Me despido de ustedes, nos leemos luego.

Que tengan un lindo día.

WhatsApp Image 2021-05-23 at 7.43.24 PM.jpeg

Conóceme un poco más Mi Logro 1.

Sort:  

Buen relato. Suerte

Muchismas gracias ❤

Excelentes palabras y bien redactado tu relato. La palabra cagaprisa es familia de cagasentencia. Tu madre es una experta acecinando, jajajaja. Gracias por participar. Suerte en el concurso.

Muchisimas gracias amiga. Jajajaja siiii.
Feliz noche para ti y los tuyos.

Buen relato.

En eso se levantó mi hermano menor que siempre es un cagaprisas para todo y nos tenía desesperadas a mi mamá y a mí...

¡Éxito!

Muchas gracias por leer mi relato.❤🥰

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62907.89
ETH 3379.73
USDT 1.00
SBD 2.50