De Lunes a Lunes/Semana 9/Entonces fue cuando abrí mi bocota/ Por @acostacazorla

Por acá me encuentro para contarles algo que le pasó a un amigo mío cuando abrió su bocota.

Orlando era entrenador de boxeo en Cumaná y tenía una personalidad rara. Hablaba poco, lloraba ante las injusticias y golpeaba como una mandarria. Solo conversaba cuando se bebía unos palitos de ron y eso lo hacía todos los viernes y sábado. El domingo estaba destinado para el descanso, ya que el lunes debía trabajar.

Un día convocaron a una asamblea de entrenadores para discutir un tema de nunca acabar: El aumento salarial.

Todo el mundo intervenía, contaba sus penurias familiares, hablaba del rendimiento de sus atletas y de sus medalleros en las competencias, sin que eso fuese tomado en cuenta por los entes gubernamentales.

En medio de la euforia que se desataba con las intervenciones, Orlando levantó tímidamente la mano, y todos guardaron silencio para escucharlo, porque era la primera vez que se atrevía a hacerlo en la asamblea.

Entonces dijo Orlando, con la voz quebrada como si fuera a largar el llanto:


imagen.png
Fuente

>Señores, yo lo que quiero es que metan en nónima o que nos den un relativo o intensivo para seguir trabajando, porque ya uno no te aguanta tanta hambre.

Cuando Orlando terminó su célebre intervención, todo el mundo se moría de la risa; y desde allí lo llamaron: "Orlando, relativo".

Creo que aún no sabe por qué, porque no se ofende con el saludo de sus compañeros de trabajo.

Invito a mis amigos @panchocroquer, @albenis y @tocho2 a contar sus anécdotas. Aquí la información

Sort:  

Saludos, mi querido @acostacazorla! Leerte siempre es garantía de aprendizaje y esparcimiento. Me encantó esta historia. Me hiciste reír (como siempre) y recordar otras anécdotas de conocidos que se hicieron populares por usar palabras cuyos significados evidentemente no conocían pero las usaban en cualquier contexto porque (les) "sonaban bien" y hacían lucir "cultos" a quienes las incluían en sus discursos.
Un abrazote para ti.

Mi apreciada amiga, gracias por tu lectura y comentario. Sol tiene un cuento de una señora que le dijo: "Mija, no te metas poresa calle porque es muy solidaria", jajajaja.

Cuántos no deben su apodo a algo que dijeron en un memorable momento.

En el pasado los docentes debíamos pasar las calificaciones manuscritas con bolígrafo azul y rojo, más de uno se equivocaba y debía mandar a hacer las planillas completas, y pagar por ello; estas venían intachables con el mecanografiado que hacían las secretarias, que se ganaban sus churupitos repitiendo el trabajo a causa de la equivocación del profesor.
Una vez llegó una secretaria un poco mayor y que se equivocaba mucho, cuando el jefe de seccional le llamó la atención por el error, ella dijo despreocupada: «no importa a eso se le echa lechita», para referirse al líquido corrector de color blanco. Desde allí quedó bautizada como «María Lechita» y así se quedó.

Gracias por tu participación, que me hizo recordar este incidente.

Saludos cordiales.

Jajajaja. Otro gran apodo. Jajajaja. Te felicito, amiga, por esta iniciativa tan motivadora.

Profe. Su amigo espero el momento justo para abrir su bocota y bueno la necesidad fue su motivación, a veces hace falta que las personas levanten su voz ante las injusticias, pero lamentablemente eso lo calman con migajas y es allí cuando las palomas que quieren volar solo comen y se olvidan de su necesidad hasta ir a buscar el día siguiente y se acostumbran a no hacer más nada.

Jajajaja Creo que su anécdota me hizo escribir lo que quería decir mi bocota jajajaja.

Saludos que tenga un excelente día.

Ja ja.
Tu comentario es excelente, gracias por tu linda lectura.

Genial la hazaña de tu amigo...me quedé en lo de nónima, Orlando relativo es una muestra de valentía ante lo injusto, disfruté leyendole, saludos

Jajajaja. El desespero hizo que el hombre abriera su bocota, jajaja. Gracias por la lectura.

@acostacazorla, amigo el cuento de nunca acabar aumento salarial y anque paresca increíble aqui en venezuela ni que aumenten los sueldos alcansa para cubrir las necesidades básicas.

Los entes gubernamentales no tomam en cuenta el esfuerzo ni los buenos resultados que obtengan los atletas y entrenadores para ellos solo existe, esto es para mi y esto que queda por aqui también.

El amigo Orlando estaba desesperado y no se aguanto perdio el miedo escénico y como el dijo por el hambre que estaba pasando.

Me hizo recordar a un amigo que me dijo el hambre hace que la gente pierda el miedo.

El dira para que ofenderme me hago el paisa y todos felices con Orlando relativo.

Gracias por la invitación hermano. Dios te bendiga

En efecto, mi amigo, la necesidad haceque uno pierda el miedo a decir y a pedir. Este cuento tiene vigencia, pues como bien lo has dicho: Las necesidades de los profesionales no tiene fin. Gracias por tu lectura.

Saludos @acostacazorla, esto es más común d elo qu euno se imagina.

La eterna discusión entre los gremios, en mi caso el gremio de profesores universitarios, siempre tenemos un compañero como "Orlando", que conuna intervención jocosa logra reunir y exresar el sentir de todos los participantes.

Gran anécdota amigo.

Jajaja. Me encantaría leer tu anécdota. Gracias porapoyarme con tu lectura y valioso comentario.

Como estas mi estimado @acostacazorla? Un gusto saludarte y que privilegio que me postularas para participar en las propuestas de la señora @charjaim para que el steemit sea un buen sitio de reunión... Será un gusto poder compartir una de esas tannnnnnta metidas de patas que tengo por abrir la bocota en mis 45 años de vida en este planeta. Un fuerte abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57893.29
ETH 3130.56
USDT 1.00
SBD 2.44