UNA NUEVA VIDA EN CRISTO JESÚS
Fuente
En el capítulo 3 de Colosenses, el Apóstol Pablo hace una comparación entre la vida antigua y la vida nueva en Cristo, y nos explica cómo debe ser la vida del cristiano luego de haber aceptado de Jesucristo como Señor y Salvador, a fin de estar preparados para su regreso.
Colosenses 3 5:11 RVR 1960 La vida antigua y la nueva
“Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.”
Fuente
Todas persona que recibe a Jesucristo como Salvador, nace de nuevo. Porque reconocemos que somos pecadores, que teníamos una vida rodeada de delitos y pecados, y cuando reconocemos nuestras fallas y aceptamos que Jesús es el único que puede cambiar esta situación, él nos regala una nueva vida de su mano.
En Juan 3:3, Jesús le dice a Nicodemo "que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de los cielos". Porque podemos decir que somos creyentes, luego continuar nuestra vida carnal sin ningún cambio. Pues ¡NO!, Si yo nací de nuevo en Cristo Jesús, soy un nuevo ser, mi vid ya no es de este mundo. Lo dice el Apóstol Pablo en 2da Corintios 5:17 "De modo que si alguno está en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas".
Nos despojamos del viejo hombre con sus hechos (Colosenses 3:9) y nos vestimos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad (Efesios 4:24)
Si yo nací de nuevo, con ese nacimiento en Cristo, murió mi vieja naturaleza pecaminosa, murió clavada en la cruz del Calvario con Cristo, fue sepultada con él, y así como él fue resucitado, así también nosotros somos levantados para andar en una vida nueva, luchando diariamente apoyados en el espíritu santo de Dios con nuestro vieja naturaleza de pecado, quien nos dará las fuerzas para salir victoriosos de las asechanzas del enemigo en el nombre de Jesús, amén.
Si usted no ha aceptado a Jesucristo como Señor y Salvador, búsquelo esa será la mejor decisión de su vida
Agradezco que te hayas tomado un momento de tu tiempo para visitar mi blog, ¡Dios te bendiga y te guarde!
Si deseas conocer un poco más de mí, te dejo a continuación el enlace de mi LOGRO N° 1
@tipu curate
Upvoted 👌 (Mana: 0/5) Get profit votes with @tipU :)
Gracias por el apoyo 🙏