Steemit Crypto Academy Contest / S3W4 – Cryptocurrency Trading / Por @paholags

in SteemitCryptoAcademy2 years ago

¡Saludos amigos de Steemit Crypto Academy!

Steemit Engagement Challenge  Season 3.jpg



¿Qué es el comercio de criptomonedas?


  Cuando hacemos referencia a las criptomonedas, abordamos inmediatamente un aspecto muy importante del mundo criptográfico y antes de compartirles mi punto de vista, considero pertinente hacer un breve repaso por el tema de comercio. Ahora bien, la terminología de 'Comercio', hace referencia al arte o acción que ejecutamos cuando compramos, vendemos o intercambiamos con alguien más los bienes de nuestra propiedad.

  La acción antes mencionada se lleva a cabo entre personas que son comerciantes y, esto puede ser por trueque o, intercambio monetario. Cabe destacar que, generalmente el trueque se realizaba en siglos pasados y en la actualidad, preferiblemente se realiza esta operación haciendo uso del dinero.

  Luego de refrescar qué es comercio, podemos abordar la temática del comercio de criptomonedas siendo este, el arte de ejecutar una compra y venta de criptoactivos en el contexto criptográfico. Esta acción solo se ejecuta en el mundo digital porque, las criptomonedas solamente se pueden vender o comprar por medio de la moneda fiduciaria y utilizando otra criptomoneda. Por tal razón, quienes realizan este tipo de actividades son conocidos como los comerciantes de criptomonedas.

entrepreneur-1340649_960_720.webp

Fuente


  Es indispensable acotar que, el comercio de las criptomonedas pueden llegar a tener sus propios mercados, siendo este los intercambios centralizados o descentralizados. Del mismo modo, las personas que se están desempeñando como comerciantes de criptomonedas, realizan constantemente el intercambio centralizado al momento de ejecutar sus operaciones. Del mismo modo, las tarifas que tienen dichos intercambios, suelen ser más bajas que las de un intercambio descentralizado.

  He podido notar que, un número considerado de personas se han podido convertir en comerciantes de criptomonedas ya que, esta actividad les permite obtener ingresos adicionales, novedad que favorece sus finanzas principales.

  Sin embargo, existe otro grupo de personas que utilizan esta actividad comercial como una fuente de trabajo a tiempo completo. Tengamos presente que, existen diversos tipos de operaciones para las personas que se dedican a este tipo de comercio entre las que destacan las operaciones de apalancamiento, de arbitraje, al contado, de red, entre otras.

blur-1853262_960_720.jpg

Fuente



¿Qué tipo de traders soy o lo veo más efectivo?


  Existen varios tipos de comerciantes que hacen vida en el mercado de las criptomonedas y, son de diversos estilos comerciales, entre ellos destaca el comerciante diario, los revendedores, los comerciantes intradía, de swing, inversores, entre otros.

  Ahora bien, en lo personal siento que tengo el tipo de comerciante de día y le sigue el inversor. En el caso del primero, la mayoría de las veces incursiono en el mercado criptográfico manteniendo una mentalidad manejada a corto plazo donde, utilizo las líneas de tiempo con un margen más bajo en mi configuración. Cabe destacar que, estas actividades culminan el mismo día.

  Algo importante a mencionar en este aspecto es que, existen momentos en los que esta actividad finaliza con ganancias o en su defecto, tienen un margen de pérdida. En mi caso al momento de marcar mi línea de tiempo en la actividad que realizaré de comercio diario, selecciono 15 minutos de cada hora para realizar el proceso de configuración, actividad que se acopla muy bien a mi dinámica o estilo.

  En cuanto al segundo tipo de comerciante que me veo, luego de realizar una intensa investigación de las criptomonedas, tengo algunas de las más importantes del mercado. Casi todos los criptoactivos que tengo, se mantienen en el segmento de tokens de utilidad ya que, considero que tienen futuro. Mi objetivo en este aspecto es, mantenerlos a largo plazo para obtener grandes ganancias en el futuro.

  De acuerdo a todo lo mencionado, considero que soy totalmente comerciante de día visto que, mi análisis tiene como basamento la actividad que realizo diariamente en el mercado para así, obtener las ganancias en ese período. Es preciso acotar que, en este tipo de comercio, lo incorporo al nivel de stop loss porque, me permite reservar mis ganancias diarias o en su defecto, evaluar la pérdida del día. Desde mi postura de inversora, tengo mi firme posición por tiempo más prolongando porque solo así, puedo obtener ganancias más sustanciosas.

entrepreneur-2411763_960_720.jpg

Fuente



¿He probado varias unidades de tiempo?, ¿Qué período de tiempo y pares de las criptomonedas son mejores para mí? Y ¿Por qué?


  Efectivamente he experimentado con varias unidades de tiempo ya que, de esta manera puedo obtener una visión más amplia de todo el mercado de los criptoactivos. Esto quiere decir que, solamente no he realizado pruebas, también he tenido la oportunidad de hacer uso de ellas antes de ejecutar mis operaciones. Ahora bien, estas unidades de tiempo se adaptan muy bien a mi estilo de comercialización diario porque, son líneas de tiempo que se mueven en el renglón más bajo; utilizo 15 minutos cada 1, 2, 3, 4 o 5 horas.

  Cabe destacar que, existen momentos donde es indispensable observar y analizar el comportamiento bursátil que está teniendo el mercado; actividad que se realiza en las unidades de tiempo que seleccioné. Posteriormente procedo a seleccionar uno, siendo este el más adecuado para la negociación que realizaré en un día. Esta estrategia me ha permitido movilizarme con seguridad y hasta el momento, los resultados han sido positivos.

  Me gusta utilizar la línea de tiempo de 15 minutos porque, en este período podemos realizar el cierre más rápido al momento de ejecutar una transacción con márgenes de ganancias. Sin embargo, también puede llegar a ocurrir que tenemos pérdidas. En cuanto a mi configuración para el comercio se refiere, también lo determino en 15 minutos porque, garantiza que mi propósito comercial que se lleva a cabo bajo la modalidad de corto plazo, lo pueda realizar rápidamente para así, poder reservar mis ganancias.

trading-643723_960_720.jpg

Fuente


  Otra razón por la que utilizo la unidad de 15 minutos es porque, mi aprendizaje en el comercio es más rápido, novedad que es muy beneficiosa si por alguna u otra razón he llegado a cometer un error porque, en ese período tengo la oportunidad de notarlo a tiempo para así evitar continuar cometiéndolo en las otras operaciones que realice mientras esté ejecutando la actividad comercial.

  En este momento no tengo favoritismo por varios pares de criptomonedas. Casi siempre incursiono en el mercado de acuerdo al comportamiento que están teniendo los criptoactivos. Con frecuencia utilizo Binance, acción que me permite observar a los ganadores y al mismo tiempo, realizo una verificación de los gráficos porque de esta manera, puedo ver si tengo una oportunidad para comercializar con ellos.

  La página de los perdedores también la reviso porque, esta visualización me permite ubicar una posición corta que me favorezca. Quiero acotar que, ETH/USDT y BTC/USDT forman parte de mis pares favoritos porque, de acuerdo al análisis que les he realizado desde que formo parte del mercado de las criptomonedas, son los principales activos por tal razón, considero que ellos tienen gran influencia al momento de determinar el comportamiento que tendrá el criptomercado y debido a esto, puedo comercializarlos sin necesidad de verlos en la lista de ganadores o perdedores.

  Quiero precisar que, considero que las criptomonedas más negociadas en los últimos meses son TRX, DOGE, GMT, GALA, LTC y ADA, sin embargo, solo TRX es mi favorita. En algunos períodos hice operaciones con los otros criptoactivos mencionados porque, llegó una excelente oportunidad para mercadear con ellas pero, esto no implicó que se convirtieran en unas criptomonedas atractivas para mi.

entrepreneur-3597096_960_720.jpg

Fuente



Mi experiencia comercial durante los últimos meses


  En los últimos meses he estado realizando varias operaciones y con esta actividad, adquirí nuevas experiencias las cuales, me han permitido desarrollar mejor mi desempeño en el mercado de las criptomonedas. Tal como lo mencioné en puntos anteriores, mi actividad se ha llevado a cabo como inversionista y comerciante diario por ello, en los últimos meses he realizado transacciones diariamente con el propósito de poder generar ganancias y al mismo tiempo, tener liquidez para invertir en la criptomoneda de mi interés en ese momento.

  En cuanto a mi experiencia comercial diaria, puedo acotar que en los últimos meses he podido tener resultados muy positivos porque, el margen de ganancias que he obtenido, es superior al de las pérdidas. Quiero precisar que, este resultado es favorable para mi porque, procuro fijarme de manera analítica y con mucho detalle en los datos que transmite el gráfico, acción que ejecuto durante las diferentes unidades de tiempo en mi configuración a corto plazo.

  Esta estrategia ha sido de gran ayuda para mi porque, también puedo administrar muy bien todas las posiciones y en caso de tener un margen de pérdida, es muy bajo. Por otra parte, al momento de controlar mis operaciones, me garantizo en establecer un nivel adecuado para todas las transacciones que realizaré, verificación que aplico para mi margen de ganancias y pérdidas. Como dato acoto que, la relación riesgo-recompensa que utilizo es 1: 1 o en su defecto 1: 2.

chart-840331_960_720.jpg

Fuente


  Dicha acción me ha favorecido al momento de reducir mis pérdidas y en caso de existir, recalco nuevamente que esta es mínima. Mi estrategia en este aspecto también es anotar todas mis ganancias y pérdidas posterior a terminar una transacción diariamente. De igual forma, procuro aprender de todos mis errores y, mantengo la fórmula que me ha favorecido en mis resultados positivos.

  Respecto a mi experiencia como inversionista, específicamente siendo hodling, aquí los resultado no han sido muy favorables para mi en los últimos meses; sin embargo, prefiero tomar esta situación como experiencia y de esta manera, el impacto emocional no es tan negativo. Dicha situación ocurre porque, la terrible caída que tiene el mercado de los criptoactivos desde el mes de mayo, afectó considerablemente la inversión que realicé; técnicamente, perdí todas las criptomonedas que tenía invertidas.

  Quiero acotar que, la inestabilidad que tiene el mercado de las criptomonedas no me afectó económicamente en grandes escalas pero, si me ha dejado excelentes aprendizajes. Hasta el momento me he mantenido y planeo seguir haciéndolo porque, sé que en algún momento el mercado va a retomar su tendencia alcista y cuando esto ocurra, voy a poder tener mejores ganancias para así, recuperar el capital que perdí durante la caída.

trader-5129770_960_720.jpg

Fuente



¿Qué impacto ha estado teniendo la inteligencia artificial en el contexto del comercio de las criptomonedas a corto y largo plazo?


  Por lo que se refiere a la Inteligencia Artificial (IA) por sus siglas en inglés, esta tiene una participación muy importante en el contexto criptográfico porque, ha funcionado para crear los robots que se encargan de facilitar toda la información que obtienen y suministran respecto al mercado de las criptomonedas. Del mismo modo, ha sido partícipe en el desarrollo de las estrategias que se han creado para que los inversores puedan tener diversas ganancias en el mercado de los criptoactivos ya que, anteriormente se realizaba de manera manual.

  Para tener una idea más amplia de lo antes mencionado, algunos de los robots comerciales que realizan actividades para ayudar a los comerciantes cuando crean las órdenes en el criptomercado y obtienen ganancias son: Stoic, TradeSanta, Stoic, 3Commas, Gunbot, Traality, Shrimpry, entre otros. Cabe destacar que, todos estos robots tienen la facultad de funcionar partiendo de 3 estrategias, siendo estas:

  • Bots de arbitraje: Se encargan de identificar la variedad diferencial que refleja el precio de una criptomoneda durante los intercambios, realizan compras cuando la cotización está baja y al momento de subir, proceden a vender para así poder obtener el margen de ganancias que favorece al comerciante.

  • Bots de sandwich: Son los encargados de monitorear la oferta que tiene otro comerciante para después proceder a incrementar la cotización de su oferta y, su esperanza es garantizar que el comerciante tenga la oportunidad de mantener interés por esta oferta. Cabe destacar que, en caso de que esta estrategia funcione, el bots procederá a vender el criptoactivo al postor que ofrezca la mejor cotización.

  • Bots de Grid: Tienen la función de crear todos los límites de costos inferior y superior dentro del mercado de las criptomonedas. Su intención es procesar varios pedidos mientras que la cotización tenga movimientos y marque las ganancias del comerciante.

  Es preciso destacar que, cuando analizamos el comercio de las criptomonedas, nos damos cuenta que la Inteligencia Artificial tiene un desempeño trascendental en estas actividades ya que, quienes realicen alguna actividad comercial, puede hacer uso de las aplicaciones que ofrece. Quiero acotar que, hasta la fecha, no he tenido la oportunidad de utilizar un robot comercial por ello, no puedo emitir una experiencia personal que ejemplifique cómo es hacer uso de ellos.

artificial-intelligence-3706562_960_720.jpg

Fuente



Conclusión


  De acuerdo a lo que he podido aprender del comercio de las criptomonedas, puedo precisar que esta actividad nos permite realizar actividades de intercambios con nuestras criptomonedas, acción que solo se ejecuta entre criptomonedas o en su defecto, una moneda fiduciaria.

  En primera instancia suelo utilizar Binance cuando voy a realizar mis transacciones ya que, esta plataforma me permite comprender con más fluidez las actividades que realizamos. Respecto a la Inteligencia Artificial acoto que, se ha estado aplicando de manera fácil y es muy rentable para el comercio de las criptomonedas.

Steemit Engagement Challenge  Season 3 (1).jpg


Las imágenes editadas en esta publicación fueron creadas por mi en Canva con excepción de las citadas.

Logro N°1

Sort:  
Loading...

Hola paholags, yo creo que lo mejor es ser holder, porque BTC a largo plazo siempre sube, mientras que corto, puede hacer cualquier cosa. Lo mejor es no vender y esperar, así sea años. Me pasó que en el 2018 compré BTC en 18 mil por unos colegas, yo ni sabía qué era BTC. Terminé vendiéndolo cuando estaba en 8 mil, imagínate. Y sabemos lo que pasó luego, pasó los 60 mil, unos tres años más tarde. Al menos en BTC, no pierde, quien no vende y eso me gusta.
Saludos.

¡Saludos amiga!🤗

En ese año todavía no formaba parte del criptomundo pero, si sé de varios amigos que experimentaron cosas como las que usted menciona.

Las inversiones en el criptomercado son buenas, siempre apostaré por ellas a pesar de que existe un margen de posibles pérdidas.

¡Muchas gracias por su apoyo!🤗 valoro el complemento que le agrega a mi publicación💚

El tipo de comerciante de día es una buena opción. Donde podemos ver el movimiento todos los días. La posibilidad de una pequeña pérdida que obtenemos. Disfruto leyendo tu artículo

También comparto publicaciones de intercambio de criptomonedas, si tiene tiempo, véalas. Yo sería feliz.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63960.62
ETH 3142.95
USDT 1.00
SBD 3.95