Homework Summary [Beginner Course]- Crypto Academy S4/W8 -Gestión de Capital y Plan de Trading

Portada.png

Cover created in Canva

"Saludos para todos en la SteemitCryptoAcademy, soy el profesor @lenonmc21 estoy encargado de los alumnos principiantes y este es mi resumen de la 8va semana correspondiente a la 4ta temporada”.

Llegamos al final de la 8va semana de clases en la “CryptoAcademy”, pido disculpas por el retraso de este resumen, cada una de sus tareas fueron bastante largas, la mayoría con más de 3000 palabras y me asegure de leerlas por completo, con el fin de poder darles una calificación adecuada de acuerdo a los plasmado en las mismas, por esta razón, este post de resumen se esta subiendo en este momento. Ahora bien, continuando con esta introducción, estoy muy feliz por la receptividad que tuvo mi clase correspondiente a esta última semana, debido a que muchos de ustedes expresaron su gratitud por haber traído un tema tan importante e interesante que se hace primordial para afrontar esta profesión llamada “Trading”, ademas estoy complacido por ser su profesor en este camino a la libertad financiera gracias a la #cryptoacademy.

En esta semana de clases el promedio bajo un poco, sin embargo, esto sucedió por varios factores, uno de ellos es que he conseguido “Plagio”, lo que afecta directamente a las notas globales, así mismo la cantidad de estudiantes que obtuvieron una nota por debajo de 5, aumento con respecto semanas anteriores. Aun así, tengo que resaltar que estoy muy contento porque la gran mayoría de estudiantes han mejorado notablemente y se que muchos han aprendido sobre el trading y gracias a esta ultima clase, han podido crear su propio “Plan de Trading”, con el fin de gestionar correctamente el capital y disminuir los riesgos intrínsecos que existen en los mercados financieros y en especial en el de criptomonedas debido a su alta volatilidad.

En otro orden de ideas, mi clase tuvo un total de “69 entradas”, una cifra que supera con creces la semana anterior, practicamente duplicando las mismas, lo cual es muy grato, ya que como comenté, a la mayoría de los estudiantes les gusto mucho la clase de esta semana. En tal sentido y continuando con lo anteriormente dicho, sus tareas se revisaron hasta la fecha del “30 de octubre a las 11:59 UTC (7:59 pm Hora de Venezuela)”, así mismo, todos los que utilizaron la etiqueta #lenonmc21-s4week8, fueron revisados por mí y obtuvieron una calificación en consecuencia por su trabajo y esfuerzo de entre 1 y 10, teniendo en cuenta que, como profesor, debo exigirles que se esfuercen al máximo en base a todos los parámetros que se evalúan, todo con el fin de que puedan obtener la mayor calificación posible con respecto al curso que imparta cada semana. Ademas, tenemos una nueva iniciativa llamada #club5050, la cual incentiva aquellos que realicen “Power Up” de mínimo el 50% de sus recompensas, teniendo en cuenta que, la idea con esto es ser "Constantes", ya que, esto es para el beneficio de todos en la plataforma.

Por ultimo y no menos importante, como todas las semanas comento y quiero que todos los estudiantes lo tengan muy claro, es que reviso en gran detalle todos los puestos, de principio a fin, incluyendo la presentación, el formato, el contenido y hasta la ortografía. Sin olvidar las ediciones que realizan en cada uno de sus puestos muy cerca de la fecha y hora límites para entregar la asignación.

Battle_10.gif

¿Qué aprendimos en esta 8va semana?

Esta 8va semana de clases, mi curso se enfocó esta vez en ambos escenarios, tanto “Teoría como Práctica”, ya que, tocamos un tema realmente importante referente a como proteger el capital en base a la creación del llamado “Plan de Trading”. Todo esto ligado con las estrategias que hemos aprendido en semanas anteriores, fortalece todos los conocimientos adquiridos y nos ayuda esta vez a enfrentar los mercados criptográficos con una serie de herramientas capaces de disminuir el riesgo y aumentar exponencialmente nuestras ganancias.

Mi intención era que aprendieran los elementos básicos necesarios para construir un plan de trading, todo esto con el fin de fortalecer las mentes de mis estudiantes, ademas de que puedan controlar sus emociones y enfrente al mercado totalmente preparados y con un plan claro y preciso entre manos. Esto es lo que verdaderamente nos lleva al éxito en las operaciones y en el mercado criptográfico es mas que necesario, debido a que la volatilidad es capaz de quemar las cuentas de aquellos que practicamente apuestan en las operaciones.

Recomendación:

Como recomendación, por favor chicos, practiquen las estrategias dadas en la clase, lean las clases una y otra vez, creen su plan de trading y obtengan consistencia en base al “Backtesting”. Con un mes que puedan ser constantes, podrán construir su camino al éxito en esta maravillosa profesión que realmente es mi oficio y mi pasión, es por eso que estoy aquí para poder guiarlos a través de la #cryptoacademy.


Ahora bien, basándome en lo anterior, mi asignación constaba de 4 preguntas (3 preguntas teóricas y 1 de práctica) que son las siguientes:


Teoría

  1. ¿Defina y Explique en detalle con sus propias palabras, que es un “Plan de Trading”?

  2. ¿Explique con sus propias palabras porque es primordial en esta profesión tener un “Plan de Trading”?

  3. ¿Explique y defina en detalle cada uno de los elementos fundamentales de un “Plan de trading”

Practica (Solo Uso de imágenes propias)

  1. Construya un “Plan de Trading” y abarque todos los elementos básicos discutidos en la clase. Para esto, NO debe tomar los ejemplos que coloque en mi clase (Incluidos los montos de ejemplo), utilice ejemplos propios e imágenes propias para realizar dicho plan, también debe basar este “Plan de Trading” como si estuviera operando en la plataforma de “Binance”, teniendo en cuenta que el monto mínimo de intercambio o inversión es de 10$.

Battle_10.gif

Resultados y estadísticas de la evaluación de las tareas (Temporada 4 - Semana 8)

Durante aproximadamente 6 días, mi clase tuvo un total de 69 entradas, que ingresaron bajo la etiqueta #lenonmc21-s4week8, en base a esto, el resultado de verificar todas y cada una de las asignaciones es el siguiente:

image.png


En base a todos los resultados que he dado en la grafica anterior, el valor medio de todas las calificaciones generales de esta 6ta semana es de = 6.52, en tal sentido, el porcentaje de asignaciones en base a sus calificaciones es el siguiente:

image.png


Adicional a todos estos resultados, la calificación promedio de las semanas N°2, 4, 6 y 8 con respecto a mis clases, son las siguientes:

image.png

Battle_10.gif

Top 3 de publicaciones - S4/W8

Quiero decirles que todos han realizado un gran trabajo en esta 8va semana y en todo lo que va de temporada, han mejorado notablemente en todos los aspectos que he calificado desde que inicie como profesor en la academia, lo que me enorgullece y me pone muy contento. Siéntanse orgullosos y sigan con constancia para lograr grandes cosas, les aseguro que mi intención es que puedan formarse como "Traders" rentables y que ademas obtengan un gran conocimiento sobre las “Criptomonedas y la Blockchain” en general. Sin embargo, cada semana solo puedo elegir a 3 usuarios, los cuales hayan abarcado la asignación de forma magistral respondiendo cada una de las preguntas con gran convicción y dominio del tema, me gustaría poder premiar a muchos mas de ustedes, pero son las reglas, igualmente su esfuerzo semana tras semana es recompensado por los curadores en base a nuestras calificaciones.

Los usuarios que mas destacaron son:

UserHomework Task
@exerjsgEnlace
@erariumEnlace
@yecikaulacioEnlace

Battle_10.gif

Conclusión

He llegado el final de este resumen para esta 8va semana de tareas en la “SteemitCryptoAcademy”, quiero resaltar nuevamente que todos hicieron un excelente trabajo; y la calidad de sus publicaciones cada vez es mejor, en tal sentido, no disminuyan esas energías de participar en los cursos dinámicos, estoy comprometido con todos ustedes para poder enseñarles y que aprendan todo lo relacionado, con las criptomonedas, el comercio y el ecosistema de la Blockchain.

Bendiciones y sigan trabando duro – STEEM ON

Steemit Cryptography Professor.
@lenonmc21

Battle_10.gif


Battle_10.gif



Imagen GIF proporcionada por jacorv

Sort:  

I think there is a mistake in your judgment, my post should have scored 1 in the Club5050 section because I have powerup a number of STEEM when I launched the post with the powerup percentage in the last 7 days exceeding 100%.

https://steemit.com/hive-108451/@akbarsanjani/capital-management-and-trading-plan-crypto-academy-s4w8-homework-post-for-lenonmc21

#club5050
@lenonmc21 @sapwood @steemcurator02

Greetings @akbarsanjani

There is no error, week 8 of cryptoacademy, started from Oct 24 to 30, and before that period (7days before) and even days after until Oct 29, you had not turned on any Steem on your account, so, it is not an error, you did not perform Power Up in that period.

Make sure you are consistent in your power-ups, in order to get the point corresponding to the #club505050 initiative.

Steemit Cryptography Professor.
@lenonmc21

this is very good project & strong .

Muy buena información, estoy entusiasmado quiero empezar a estudiar, pero quisiera saber si me puede orientar?

 3 years ago 

Hola profesor @lenonmc21, estuve ausente varios días que me tome unas vacaciones... Muy feliz de haber quedado en el top 3 de su última clase de la temporada 4. He vuelto con muchas ganas de seguir esforzandome y eso es un motivo para eso. Sus clases son buenísimas.

Comencemos la temporada 5!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 63862.88
ETH 2754.56
USDT 1.00
SBD 2.64