Estrategia de Trading con “Acción del Precio y el patrón de Vela Envolvente” - Crypto Academy - Curso Dinámico para Principiantes – S5W7

Portada.png

Cover created in Canva

Saludos Cordiales a todos los estudiantes de la academia. Bienvenidos a mi 4ta clase en la CryptoAcademy en su 7ma semana, es un placer poder brindarles todo el conocimiento necesario sobre el Trading, las criptomonedas y la Blockchain en general.

En esta oportunidad como será mi última clase de esta temporada, hablare de una estrategia muy sencilla, quizás la más fácil de seguir de mis anteriores clases en esta misma temporada N°5. Aun así, como todas las estrategias que he traído, la he probado muchas veces y me ha traído buenos resultados, siendo ideal para principiantes que se inician en el mundo del trading y en mis clases principalmente. Igualmente recomiendo que vayan directamente a mi perfil @lenonmc21 y lean todas las clases y estrategias que he compartido, les ayudara enormemente en su camino para aprender esta increíble profesión.

En base a lo comentado anteriormente, la estrategia solo trata de manejar lo que casí en todas las estrategias que he explicado debemos de conocer y/o aprender, me refiero a la “Acción del Precio”, algo que me ha permitido interpretar el mercado a lo largo de los años de una manera magistral y adicional un derivado de la acción del precio que es un “Patrón de Velas” muy conocido y que, si se aplica de la forma correcta, puede ser realmente útil, este patrón es el de “La vela Envolvente” y que si seguramente han escuchado sobre él, en esta clase aprenderán a como usar el mismo de la manera correcta.

Ahora bien, concluida esta introducción, acompáñenme para estudiar en detalle la “Estrategia de Trading con “Acción del Precio y el Patrón de Vela Envolvente”

Battle_10.gif

Concepto de la Estrategia de Acción del Precio y Patrón de Vela Envolvente

El concepto sobre esta estrategia se basa principalmente en la “Acción del Precio”, ya que lo ideal para poder ejecutar la misma, es buscar movimientos muy claros en el precio, cuando digo muy claros me refiero a que debe tener una tendencia limpia y armónica, algo que ya hemos visto en anteriores estrategias. Esto nos permitirá poder tomar decisiones importantes de inversión una vez un fuerte movimiento del precio sea orquestado por las llamadas ballenas o instituciones que son los que realmente mueven la cotización.

En tal sentido, si observamos una tendencia limpia y se orquesta un movimiento muy fuerte hacia la dirección contraria, podemos interpretar este movimiento como una advertencia de que la tendencia esta apunto de cambiar y esta será nuestra oportunidad para poder prepararnos para una posible entrada al mercado en la nueva dirección de la tendencia, lo siguiente es esperar a que el precio realice un descanso, buscando a un mas liquidez para seguir su camino hacia la nueva tendencia, es aquí donde entra en juego nuestro llamado “Patrón de Vela Envolvente”, el cual nos dará una valiosa advertencia, para poder tomar en consecuencia nuestra operación.

Sin embargo, esta estrategia no la podemos trabajar en una sola temporalidad, debemos combinar siempre dos temporalidades para que esta pueda funcionar a la perfección y podamos ver claramente nuestra entrada, resaltando que, me ha servido solamente en marcos temporales menores en el rango solo de 30 minutos a 5 minutos. Dejare unos ejemplos claros de los gráficos que debemos buscar para poder encontrar una entrada valida.


image.png

Captura de Pantalla de Tradingview

image.png

Captura de Pantalla de Tradingview

Battle_10.gif

Compresión de la Estrategia de Trading con (Acción del Precio y el Patrón de Vela Envolvente)

Para llevar a cabo la estrategia, debemos tener claro unos simples pasos con el fin de que todo lo que busquemos tenga confluencia, de esta manera podremos aumentar nuestras probabilidades de éxito al momento de buscar una entrada al mercado, en tal sentido y en base a lo anterior, detallare los pasos necesarios para poder ejecutar una operación exitosa con esta estrategia:


Pasos a seguir para la ejecución correcta de la estrategia:

1.Buscar una grafica con movimientos claros y armónicos: Lo primero que debemos buscar e identificar, es una grafica con movimientos claros tendenciales donde exista armonía tanto en los impulsos como en sus retrocesos. Teniendo en cuenta que, deben ser estrictamente de esta manera, evitando a toda costa gráficos y/o mercados muy desordenados que no posean una tendencia clara definida, ya que, en este ámbito, la estrategia no funcionara y podremos perder significativamente. Teniendo esto claro, yo me apoye en graficas de "15 minutos", para poder encontrar una tendencia armónica y sana con ayuda de la acción del precio. Este será nuestro primer paso y es muy importante cumplirlo si queremos tener éxito en esta estrategia.

image.png

Captura de Pantalla de Tradingview


2.Buscar un movimiento fuerte hacia la dirección contraria de la tendencia: Lo siguiente que debemos realizar, es buscar e identificar un movimiento fuerte hacia la dirección contraria de la tendencia dominante que identificamos en el “Paso 1”. Como ya comenté en el concepto de esta estrategia, la interpretación de esto quiere decir que, los inversores están poniendo una gran cantidad de dinero hacia esta nueva dirección, lo que quiere decir que, la tendencia esta por cambiar. En el paso 1, vimos que la tendencia es “Alcista”, por lo que este movimiento fuerte orquestado por ballenas será “Bajista”. La idea es que tenga velas de gran fuerza y al menos podamos observar de 3 a 4 velas seguidas.

image.png

Captura de Pantalla de Tradingview


3.Buscar un descanso del precio y el Patrón de Vela Envolvente: Posteriormente a identificar nuestro movimiento fuerte en la dirección contraria a la tendencia que venia dominando en el “Paso 2”, debemos esperar a que el precio realice un descanso, este descanso es un simple retroceso (En este caso alcista), donde el precio luego de este, nos dará un “Patrón de velas envolvente Bajista”, en pocas palabras, como la tendencia previa es alcista y nuestro movimiento fuerte es hacia la baja, el retroceso del precio es al alza, aquí esperaremos pacientemente nuestro “Patrón” antes mencionado, una vela bajista que envuelva practicamente el 100% de la vela anterior alcista, cuando identifiquemos esto, debemos marcar una “Línea Horizontal” en los extremos de la “Vela Envolvente”, ademas de una "Línea Vertical", para identificar nuestra vela, esto para proseguir con nuestro siguiente paso.

image.png

Captura de Pantalla de Tradingview


4.Cambiar el grafico a 5 minutos para buscar nuestra entrada: Una vez cambiemos el grafico a 5 minutos, lo siguiente es buscar una ruptura clara de la zona marcada por la vela envolvente en el grafico de 15 minutos. Sin embargo, algo que puede suceder es que cuando cambiemos de grafico de 15 a 5 minutos, la zona ya haya sido rota, en ese caso, debemos esperar que el precio regrese a la zona y sea rechazada por la misma, es decir que, esperamos nuevamente el retroceso del precio y justo cuando se nos arroje una vela roja y el precio comience a retroceder, ingresamos nuestra entrada inmediatamente. Colocando un STOP LOSS un poco por encima de ese último retroceso y nuestro “Take Profit” en el ultimo soporte que podamos identificar. En este caso es soporte porque la entrada es a la baja.

image.png

Captura de Pantalla de Tradingview

Battle_10.gif

Criterios de “Entrada y Salida Comercial” para la Estrategia de trading con la “Acción del Precio y el Patrón de Vela Envolvente"

Los criterios de entrada y salida comercial de esta estrategia son muy sencillos y similares a anteriores estrategias, sin embargo, debemos tener muy presentes los mismos porque de ellos estableceremos normas que se deben cumplir a cabalidad, para poder tener las mayores probabilidades de éxito en cada operación, teniendo en cuenta que si uno de los pasos necesarios falla, toda la estrategia en su conjunto fallara. Algo que deben tener muy presente para cuando presenten su puesto de tarea.:

  • Lo primero que debemos tener presente en una operación, independiente de la dirección de la tendencia, es que la estructura del precio sea ordenada y armónica, en pocas palabras que el precio este en una clara tendencia sea alcista o bajista. Si esto no pasa y el precio se encuentra en un rango o en extrema volatilidad la estrategia no funcionara y lo mejor es que busquemos un par de criptomonedas que nos ofrezcan una tendencia estable hacia cualquier dirección.

  • Se debe tener muy presente que, el movimiento fuerte que buscamos luego de identificar la tendencia sea muy claro, debe existir de 3 a 4 velas de fuerza con un buen cuerpo, para poder tomar el movimiento como valido y podamos buscar nuestro patrón de vela envolvente en un retroceso. Si esto no sucede, debemos buscar otra oportunidad donde específicamente se cumpla este criterio. Las velas de fuerza son muy importantes y reflejan la acción de las manos fuertes (Ballenas), para cambiar la tendencia a su conveniencia.

  • Debemos tener claro nuestro patrón de “Vela Envolvente” para marcar la zona superior e inferior de la misma en temporalidad de 15 minutos. Cuando cambiemos a 5 minutos, la zona de no estar rota, buscaremos una ruptura clara de fuerza para tomar una operación. Si la zona ya esta rota al cambiar de marco temporal, debemos esperar a que el precio se desarrolle y nos dé un nuevo retroceso, y apenas el precio comience nuevamente a bajar ingresamos nuestra operación. Cuando esto sucede las ballenas están realizando engaños constantes para poder liquidar a los traders minoristas, es por esa razón que debemos estar muy atentos a este especifico criterio, ya que no siempre se dará de forma perfecta. Lo unico es que, si la vela realmente no es envolvente, debemos descartar esta configuración y esperar otra oportunidad.

  • Por último, cuando nuestra zona sea rota (Vela Envolvente de 15 minutos), nuestro STOP LOSS debe estar por encima de nuestra vela bajista que es la que marcara nuestra entrada. Teniendo claro el criterio anterior. Nuestro TAKE PROFIT en cambio, debe estar en el último soporte o resistencia según sea el caso. De no encontrar en 5 minutos un soporte o resistencia claro, nos vamos a temporalidades mayores y de esa manera obtendremos nuestra zona de toma de ganancias. La relación de riesgo beneficio como mínimo debe ser 1 a 2.

Battle_10.gif

Ejemplos de entradas utilizando la estrategia de trading con la “Acción del Precio y el Patrón de Vela Envolvente"

Para terminar esta clase, dejare unos ejemplos claros de entradas al mercado utilizando la Estrategia de trading con la “Acción del Precio y el Patrón de Vela Envolvente"


Entrada ETH

image.png

Captura de Pantalla de Tradingview

image.png

Captura de Pantalla de Tradingview


Entrada LTC

image.png

Captura de Pantalla de Tradingview

image.png

Captura de Pantalla de Tradingview

Battle_10.gif

Conclusión

Hemos llegado al final de nuestra 4ta clase de la temporada N°5 correspondiente a la semana 7 de la SCA. Con esta clase espero puedan aprovechar el mercado con una forma muy simple de buscar entradas en cualquier par criptográfico. Ademas, espero puedan dar su mejor esfuerzo en esta semana, recordándoles que por favor lean detenidamente toda la clase para que puedan comprender muy bien la estrategia y puedan responder todas las preguntas lo mejor posible.

Steemit Cryptography Professor.
@lenonmc21

Battle_10.gif

Tarea

Teoría

  1. ¿Diga con sus propias palabras que entiende sobre la Estrategia de trading con “Acción del precio y el Patrón de Vela envolvente, ademas describa cada paso para poder ejecutar la misma (Coloque al menos 2 ejemplos en activos criptográficos claros y con gráficos propios obligatoriamente)?

  2. ¿Explique con sus propias palabras la interpretación que se le debe dar a un gran movimiento fuerte en el mercado. ¿Que nos dice el precio cuando este sucede?

  3. ¿Explique los criterios de entrada y salida comerciales para las posiciones de compra y venta de la estrategia de trading con Acción del Precio y el Patrón de vela envolvente en cualquier criptomoneda de su elección (Comparta capturas de pantalla propias tomando en cuenta una buena relación de riesgo y beneficio)?

Practica (Recuerde usar imágenes propias y colocar su nombre de usuario)

  1. Realiza 2 entradas (Una alcista y otra bajista), utilizando la estrategia de trading con “Acción del Precio y el Patrón de vela envolvente. Estas entradas se deben realizar en una cuenta de demostración, tenga en cuenta que no basta solo colocar las imágenes de la ejecución, debe colocar imágenes adicionales para observar el desarrollo de estas operaciones para poder ser evaluados correctamente y ver si de verdad entendieron la estrategia.

Battle_10.gif

Reglas (Presten atención - El no cumplir estas, es razón suficiente para descalificar su puesto)

1. Debe postear dentro de la comunidad de "SteemitCryptoAcademy".

2. Debe incluir obligatoriamente en las primeras 3 etiquetas: #lenonmc21-s5week7 y #cryptoacademy. Incluir etiquetas como #Trading #price-action #strategy #enveloping-candle y una etiqueta para su país.

3. Las Ediciones en los posts luego de ser publicados no serán "Calificados", deben publicar al menos el 95% de la tarea, tienen el tiempo suficiente para publicar completamente su entrada. Las ediciones son permitidas, sin embargo, no asegure su puesto para ser calificado solo colocando una imagen, solo una frase o el post incompleto.

4. El Plagio o SPAM no será tolerado por ningún motivo.

5. No estar en proceso de Power Down.

6. Esta tarea se ejecuta desde las 00:00 del 26 de diciembre hasta las 23:59 UTC del 1 de enero de 2022. (Hasta las 7:59 pm Hora de Venezuela)

7. Mínimo 450 Palabras.

8. Use imágenes propias de su autoría, la idea es que realicen los ejercicios de la tarea y puedan realmente aprender (No se aceptaran imágenes de ejemplos tomados de la Web).

9. Debes colocar tu nombre de usuario en las capturas de pantalla utilizadas (Obligatoriamente)

10. Pueden publicar la tarea tanto en el idioma Ingles como en Español.

11. Criterios de elegibilidad:

  • Tener una reputación superior a 55.
  • Tener mínimo 300 SP (Excluyendo cualquier SP delegado).

12. El estado # club5050 (último mes) es un requisito previo para participar en esta tarea. El umbral mínimo para Club5050 es de 150 SP en el último mes, independientemente del pago y la ganancia. Esto es aplicable tanto para usuarios activos como inactivos. El umbral superior está sujeto a su retiro y ganancias durante el período especificado (es decir, el último mes). No debe haber ningún historial de apagones durante el período especificado.

13. Deben colocar el siguiente titulo: Estrategia de Trading con “Acción del Precio y el patrón de Vela Envolvente” - Crypto Academy/S5W7 - Homework post for @lenonmc21

14. Los usuarios que han utilizado herramientas de voto a favor para obtener SP o construir su reputación no son elegibles para esta tarea.

15. Solo puede colocar el enlace de su tarea en la sección de comentarios si no se revisa después de 48 horas.

16. Sea creativo, no utilice el mismo material explicado en la clase, hay formas de explicar todo lo expuesto en la clase con sus propias palabras.

Battle_10.gif

Cc:-

@steemitblog
@steemcurator01
@steemcurator02


Battle_10.gif



Imagen GIF proporcionada por jacorv

Sort:  

Very nice broo
Did you intentionally center your work. And did you justify?

 5 months ago 

Prof. Thank you for this wonderful lecture. I will be part of it

Thank you for your participation. I look forward to your work.

Steemit Cryptography Professor.
@lenonmc21

Great lecture that i will be competing the tax for very soon

Greetings @kenneth00

Thank you very much, I look forward to seeing your assignment this week.

Steemit Cryptography Professor.
@lenonmc21

Prof. Thank you for this wonderful lecture. I hope I can take the lecture that is given this

Prof I am a bit confused..

See

Screenshot_20211231-065610_Chrome.jpg

In your first example we can see the price is in an uptrend and then a pull back..
Next we see a bearish engulfing and we set a sell position as soon as the price retest the region on the 5 mins time frame



Screenshot_20211231-065632_Chrome.jpg

While here in your second illustration
Price is on an uptrend
There is a pull back of about 4 candles
We see the bearish engulfing
Exactly the same situation for the above
Why then did you place a buy order for this trade and a sell order for the other one??

Thank you

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.08
JST 0.043
BTC 29584.45
ETH 1981.08
USDT 1.00
SBD 2.59