Steemit Crypto Academy Season 6 Week 2 - Trading con Doble Techo y Cuñas.

in SteemitCryptoAcademy2 years ago (edited)


Plantilla.png



image.png


Doble Techo

Es bastante popular y utilizado por los traders, su forma es una M o una figura similar. Al ser un patrón de comportamiento bajista, los traders suelen utilizar el doble techo como una señal, ya sea, para realizar un short o para una venta común

Los dobles topes o techos son patrones de reversión clásicos, y son particularmente comunes en los gráficos con marcos referenciales de tiempo más cortos. Sin embargo, es necesario poder distinguir entre una pauta de reversión o inversión auténtica y algo que sólo expresa la inestabilidad del mercado. Esto puede constituir un problema especialmente en los gráficos con marcos temporales muy cortos, como pueden ser los de una hora o menos, ya que la volatilidad del mercado puede ocultar el verdadero movimiento del precio del activo.

Este es un patrón que los operadores siempre están buscando, no obstante, puede ser un arma de doble filo, porque el comportamiento del precio con frecuencia puede dar la impresión de que se está formando un doble tope sólo para que el supuesto nivel de resistencia o soporte se rompa rápidamente. Afortunadamente, hay muchas cosas que un operador puede hacer para ayudar a distinguir una reversión genuina en lugar de un falso doble tope.

Para empezar, es conveniente mencionar que un doble tope se refiere a la zona en la que el precio invierte, y esto puede variar considerablemente dependiendo del marco de tiempo empleado. Por lo tanto, cuando el comportamiento del precio está formando un posible doble tope y el valor de los dos posibles topes están muy cerca el uno del otro, entonces lo más probable es que el patrón sea falso y el precio rompa esos niveles.

Otra aspecto que se debe tener en cuenta es el tiempo entre los dos posibles máximos. Mientras más tiempo transcurra entre ellos, más posibilidades hay de que se trate de un movimiento falso. Por el contrario, cuanto menos tiempo pase entre ellos, hasta cierto punto, es mayor la probabilidad que se trate de un retroceso real.



image.png
Fuente

Identificar el patrón del doble techo no es de gran dificultad, sin embargo, necesitamos saber con precisión todos los componentes que forman este patrón, como mencionamos anteriormente, tienen que haber 2 puntos máximos de una tendencia alcista formando una especie de M, finalmente una línea servirá como confirmación del patrón, esta se encuentra al trazar una línea horizontal en el punto más bajo que se alcanzó después del primer punto más alto de la tendencia.

Los puntos más alto del volumen están presentes en los puntos más altos del patrón, también puede ocurrir un pull back después de la confirmación, este es un intento fallido de revertir la tendencia bajista. El punto en donde se espera que el precio del activo llegue suele depender de la distancia entre el "techo/resistencia" y el soporte de confirmación del patrón doble techo.



image.png


Cuñas

Se construyen con dos líneas de tendencia convergentes, en las que ambas forman un ángulo ascendente o descendente.

Las cuñas son similares a los banderines en el sentido de que se construyen trazando dos líneas de tendencia convergentes; sin embargo, una cuña se caracteriza por el hecho de que ambas líneas se desplazan hacia arriba o hacia abajo en la misma dirección.


image.png
Fuente

Una cuña con ángulo hacia abajo representa una pausa durante una tendencia alcista, mientras que una cuña con ángulo hacia arriba muestra una ruptura temporal durante un descenso del mercado.

Al igual que las banderas y también los banderines, suele disminuir el volumen en la formación del patrón, para aumentar una vez que el precio rompe por encima o por debajo del patrón de la cuña.

Una cuña ascendente está formada por dos líneas divergentes de comportamiento alcista, al igual que en el doble techo, esta también se puede validar o confirmar, en este caso tiene que haber una oscilación entre la línea superior que actúa como una resistencia y la inferior que es el soporte.

Cuando la línea del precio rompe el soporte, el objetivo se ubica en el punto en donde el precio llegó a tener su mínimo dentro de la cuña, veamos una imagen para entender mejor este concepto.


image.png
Fuente

Puede haber algún pullback sin éxito para intentar romper la resistencia que anteriormente fue un soporte, los movimientos que rompen el soporte suelen estar acompañado de una cantidad muy grande de volumen.

Actualmente hay algunas estadísticas acerca de las cuñas ascendentes:

  • En el 82% de las veces que el precio rompe las cuñas es bajista.
  • En el 55% de los casos es un patrón de cambio.
  • En el 63 % de los casos se logra llegar al objetivo (punto mínimo dentro de la cuña)
  • En el 53% de las veces, hay un pullback
  • En el 27 % de los casos, es una señal falsa.

Respecto a las cuñas descendentes, están formadas por 2 líneas divergentes bajistas, es parecido a la cuña ascendente respecto a su confirmación, el objetivo del precio está ubicado al punto máximo en el que llegó la línea dentro de la cuña.

Este cuña nos indica la pérdida de fuerza que están teniendo las ventas.


image.png
Fuente

Las estadísticas son iguales respecto a la cuña ascendente:

  • En el 82% de las veces que el precio rompe las cuñas es bajista.
  • En el 55% de los casos es un patrón de cambio.
  • En el 63 % de los casos se logra llegar al objetivo (punto mínimo dentro de la cuña)
  • En el 53% de las veces, hay un pullback
  • En el 27 % de los casos, es una señal falsa.


image.png


Conclusión

  • El Análisis Técnico (AT) o chartismo, es un conjunto de herramientas que permiten a los traders evaluar el comportamiento del mercado.

  • Entre estas herramientas o técnicas se encuentran los patrones de cuñas y los de doble tope o doble techo.

  • Estos son patrones muy comunes de encontrar en los gráficos y permiten preveer una reversión en la tendencia, lo cual podría ser aprovechado para establecer puntos de entrada o de salida.



image.png


Tarea

1.) Explique con sus propias palabras el concepto de Doble Techo, Doble Suelo y Cuñas. ¿Cómo interpretar cada una?

2.) Principales diferencias entre el Doble Techo y el Doble Suelo. Muestre capturas de pantalla.

3.) Explique y destaque las principales diferencias entre una cuña alcista y una cuña bajista. Muestre capturas de pantalla de cada uno.

4.) Explique la volatilidad que suele haber respecto al volumen en las cuñas. ¿Cuándo suele haber más volumen? ¿Qué ocurre si un pullback rompe el soporte de un cuña?

5.) Encuentre y analice el patrón del doble techo en al menos 2 gráficas. Muestre capturas de pantallas propias.

6.) Encuentre y analice al menos 2 cuñas ascendentes y 2 cuñas descendentes en al menos 2 gráficas. Muestre capturas de pantalla propias.

7.) Importancia de los patrones en el trading técnico.

8.) ¿Ves efectivo utilizar estos patrones en el trading? Justifique su respuesta.

9.) Conclusión

NOTA: Revisa muy bien la etiqueta de la tarea, mi usuario es @imagen no @image.

Recomendación: Usar TradingView para las gráficas.



image.png


Instrucciones

(1.) Su artículo debe tener al menos 500 palabras.

(2.) Esta asignación expira el Sábado 19 de Febrero de 2022 a las 23:59 horas UTC (7:59 pm Hora Legal de Venezuela)

(3.) Criterios de Elegibilidad--

  • Debe poseer una reputación de 60 o superior.
  • Debe tener al menos 250 SP (excluyendo cualquier cantidad de SP delegados)
  • No estar en Power Down
  • Los usuarios que utilicen herramientas de upvote para ganar SP o construir su reputación no son elegibles para esta tarea.

(4.) Agregue las etiquetas #imagen-s6week2, #cryptoacademy y #club5050 en su publicación y deben estar ademas entre las primeras 5 etiquetas. También puede agregar la etiqueta correspondiente a su pais y cualquier otra. Asegúrese de publicar en la Comunidad Steemit Crypto Academy community y de copiar bien las etiquetas (Importante).

(5.) El titulo de su tarea debe ser: Trading con Doble Techo y Cuñas - Crypto Academy S6W2 - Homework Post for @imagen

Notas Importantes:

  • Sólo se puede dejar el enlace de la tarea en la sección de comentarios si no ha sido revisada después de 48 horas.

  • PLAGIO Y SPAM NO SERAN TOLERADOS

  • Use imagenes libres de derechos de autor o cite las fuentes



Separador Portada original.png

Sort:  
 2 years ago 

Hello Prof @image please kindly review question 8 and question 4, they are looking the same ... thanks

 2 years ago 

Hello Prof @imagen, it's 2days now and my homework post haven't been graded, please help me out, thanks.

https://steemit.com/hive-108451/@jueco/double-top-and-wedge-trading-crypto-academy-s6w2-homework-post-for-imagen

 2 years ago (edited)

Hello Prof. @imagen I just applied the corrections of your hashtags.
I posted my work yesterday and I hope you don't review my work as late submission because the fault is not from me.
Thank you.

 2 years ago 

The source of the confusion.
Maybe it's translator.

iMarkup_20220220_074039.jpg

 2 years ago (edited)

Hello @imagen i think you made a mistake in the unique hash tag it should be #imagen-s6week2 but you wrote #imagen-s6week1

 2 years ago 

It's because of the translation. If you translate the webpage the tag will also be translated. Just make sure you use the right one.

 2 years ago 

I know what am saying. This is week2 but the prof wrote week1

Tienes razón, gracias

 2 years ago 

Hola Prof @imagen, una tarea muy interesante, pero tengo una duda con este requisito

"Si no has tenido ninguna ganancia en el último mes, tendrás que hacer un power up de al menos 150 STEEM para participar en la Academia.

Tengo entendido que esa parte fue eliminada para esta temporada. Sería bueno que lo aclarara. Saludos

Ya lo eliminé, gracias por estar atento

 2 years ago 

Double Top and Wedge Trading - Crypto Academy S6W2 - Homework Post for @imagen

Hello sir my homework post has not been graded and it's above 48 hours

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 69731.54
ETH 3810.82
USDT 1.00
SBD 3.84