Concurso // Tema de la semana №4 // ¿Tienes miedo a la muerte?/@genomil/

in SLON21VEKA2 years ago

Desde que nacemos lo único seguro que tenemos en la vida, es la muerte, sin embargo hay todo un misterio al respecto y algo tan natural llega a ser el momento más terrible del ser humano.

Todos sabemos que vamos a morir, puede ser hoy, o mañana, no sabemos cuándo, pero lo cierto es que todos moriremos algún día, pero no se nos prepara para ello, siempre nos sorprende con su gran dolor y jamás bajo ninguna circunstancias la aceptamos como parte natural de la vida.

Si desde niños nos hablaran y nos explicaran sin tanto misterio lo que es la muerte, si pudiéramos verla con naturalidad, tal vez nuestro encuentro con ella no sería tan traumático y doloroso como lo es la mayoría de las veces.

En lo personal, no le temo a morirme, claro está, quiero hacer muchas cosas en la vida que aún no hago, pero si me sorprende la muerte en cualquier momento, pues bienvenida, eso quiere decir que mi tiempo terminó, pero a lo que si le temo es a la muerte de las personas que amo, creo que soy bastante egoísta porque no quisiera sufrir otra perdida, sería más fácil irme primero, pero eso solo lo sabe Dios, pero como les decía, el temor a la muerte de mis seres queridos es lo que más me aterra, ya lo he vivido y por eso el temor.

No es fácil aceptar la muerte de los que amamos, pues el dolor que se experimenta es demasiado fuerte, pero la muerte, es parte de la vida y como tal tenemos que aprender a vivir con ella, disfrutar cada instante de la vida, expresar el amor por los nuestros, hacer todo aquello que soñamos hacer, para que en el momento en que la muerte toque a nuestra puerta, podamos irnos libres, sin cargas, sin pesares, sabiendo que vivimos una vida al máximo y cumplimos nuestro propósito de vida.

imagen.png

Esta es mi participación en el concurso del amigo @slon21veka, quien nos trae otra pregunta controversial, le temes a la muerte?, será muy interesante leernos, anímate a participar, acá te dejo el enlace

Invito a los amigos @cruzamilca63, @casv y @aplausos a que se animen a responder, los espero.

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi autoría.

Separador

Sort:  

La muerte es un evento natural, por supuesto que las personas le temen a lo desconocido aunque seguramente han tenido la experiencia cerca por la pérdida de un ser querido. Es un hecho que causa mucho dolor, pero la fe es nuestro refugio para resistir tal dolor. En este punto la continuidad de nuestra existencia en este universo, se configura en el alma y en la fe que allanan nuestra esperanza de trascender a un nuevo plano de existencia. Por alguna razón estamos aquí. Saludos y éxitos.

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
Un evento natural que no aceptamos con naturalidad, le tememos al dolor y eso nos hace mirar la muerte como el final.
Saludos amigo, que tengas feliz noche.

Hola amiga, lo que explicas es totalmente cierto, el temor a la muerte viene por una falta de preparación para ella, y lo habitual es verlo como un tema tabú. Creo que eso también se debe a nuestra cultura sobre todo en occidente. Hay lugares donde la muerte se percibe de un modo diferente y como dices, de forma natural.
Gracias por compartir, saludos y bendiciones.

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Tal vez con un poco de preparación psicologica y emocional nos ería tan traumático como la percibimos ahora.
Saludos amiga, que tengas feliz noche.

Prepararnos para morir? amiga creo que no se puede, lo que si podemos hacer es prepararnos para vivir, mejor, para estar en el aquí y el ahora, haciendo todo lo posible por siempre ser recordado con amor, te abrazo.

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Tienes razón en que debemos prepararnos para la vida, no se trata de prepararnos para morir, se trata de aprender a ver la muerte de otra manera, pues es tan natural como la vida misma y es lo unico seguro que todo ser vivo tiene.
Saludos amiga, otro abrazo paa ti.

Hola @genomil , perdona por seguir tus pasos , he mirado algunos de tus post y procuro participar en estos concurso ,me gusta dar mi opinión, sé que en ocasiones soy demasiado sincero , hasta me paso, pero de eso se trata , decir lo que opinas , en relación a la muerte , no le temo , más bien me acostumbro a la idea de que moriré , lo que si pido es que DIOS me acompañe en ese momento

Hola amigo, gracias por tu constante apoyo, aprecio mucho que leas mis publicaciones y leer tus comentarios.
Me parece bien no temerle a la muerte, estoy segura que Dios siempre te acompaña y por supuesto no te desamparara en ese momento.
Saludos amigo, que tengas feliz noche.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 68324.35
ETH 3763.76
USDT 1.00
SBD 3.63