Concurso: Con montura y cristal 👓

in Shine with Steem6 months ago

Feliz y bendecido día amigos de Shine With Steem. Les saluda @zulay7059 👋


20240325_221827_0000.png
Imagen creada en la app Canva por @zulay7059

Feliz y bendecido día amigos de Shine with steem, hoy vengo a participar en este maravilloso concurso de nuestra amiga @vivigibelis, el cual trata de Con montura y cristal y es que actualmente es muy común ver como muchas personas nos vemos en la necesidad de ponernos lentes por indicación médica ya que debemos buscar siempre tener una mejor calidad de vida.

👓 ¿Cómo te diste cuenta que necesitabas lentes de vista?

Bueno amigos a la edad de 40 años empecé a darme cuenta que no veía bien que tenia que alejar los textos para poder leer bien, mi hermana que es médico me aconsejo a ir al oftalmologo porque ese era un problema que se presentaba a esa edad, la presbicia que no es más que la perdida gradual de la capacidad de los ojos a enfocar bien los objetos cercanos, por eso hay que alejarlos para poder captarlos bien y esto es algo natural que empieza a notarse alrededor de los 40 a 45 años.

Así que esa fue mi primera cita con el oftalmologo y cuando me adaptaron mis primeros lentes.

👓 ¿Qué tipo de problema de visión te llevó a usar lentes?


20240221_164454.jpg
Usar lentes me ayuda a estar mejor @zulay7059

Cómo lo explique en la interrogante anterior el problema que me llevó a usar los primeros lentes adaptados a la edad de 40 años fue la presbicia y con el pasar de los años el problema se me ha acentuado y ahora no veo ni de cerca ni de lejos mis lentes son bifocales para poder ver en ambas situaciones, tanto para leer como para caminar y poder ver de lejos, sin lentes no distingo ni los rostros de las personas.

👓 ¿Consideras que usar lentes hace ver atractivo a las personas? ¿Cómo te sientes tú?

Bueno aquí si debo ser bien honesta, al principio me sentía que me quedaban mal, me los quitaba a cada rato, me sentía que los lentes me envejecian o sea que me hacían ver más vieja y trataba de enviarlos, pero el problema se me iba acentuando cada vez más, hasta que un día dije por salud, y por mi bien, los debo usar permanentes, y así comence a hacerlo y de ahí hasta el día de hoy sólo me los quito para bañarme y para dormir, aprendí qué más importante es la salud y que si yo me siento bien eso es lo que importa.

👓 Nombra una ventaja y desventaja de usar lentes, basado en tu experiencia.

La ventaja más importante es que mejora tu calidad de vida al poder captar todo a tu alrededor con mayor claridad, es una gran bendición, la vista es un tesoro incalculable y al no contar con una buena visión todo se nos hace más difícil, por eso usar lentes nos ayuda a estar bien.

Una ventaja de usar tus lentes como es debido es que el daño que tengas en la vista no avansa.

Una desventaja de no usarlos y postergar su uso es que cada día vas perdiendo más tu visión y esto si es verdad que es peligroso para tu salud visual.

👓 ¿Requieres cambiar de lentes pronto?

No gracias a Dios el año pasado mi hijo me cambio los lentes, para nadie es un secreto lo costoso que son en estos momentos cambiar de cristales y si es cristales y montura no me quiero ni imaginar su costo, así que por el momento no amerito hacer ese gasto gracias a Dios.


20240303_104447.jpg
Con mis lentes veo todo con más claridad @zulay7059

Bueno mis queridos amigos de Shine With Steem, hasta aquí mi participación de hoy. Igualmente quiero invitar a mis amigas, @mvchacin, @zory23 y @sariana23. Aquí les dejo el link. (Concurso: Con montura y cristal)

Quieres conocer un poco más de mi? Esta soy yo.(@zulay7059)

Gracias por tomarte un momento de tu tiempo tan valioso para leer mi post, votar y comentar. Dios te bendiga. Un abrazo 🤗

📸Nota: Todas las fotos utilizadas en este post son de mi propiedad y fueron tomadas desde mi celular Samsung A53.


image.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 6 months ago 
 6 months ago 

Saludos amiga @zulay7059. No había pensado ver los lentes como una bendición.pero ahora que lo mencionas realmente lo son pues mejoran nuestra visión y calidad de vida.Mas que verse bellos lo más importante es sentirse bien como lo dices.feliz día!

Loading...
 6 months ago 

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60893.95
ETH 2351.79
USDT 1.00
SBD 2.54