SEC-S18W1/La vida es una canción

in Shine with Steem2 months ago

PORTADAS-STEEMIT.png
Portada. A punto de grabar un video. Composición digital me pertenece, editado en photoshop.

Hola amigos de Shine with Steem, mi nombre es Omar, es un gusto saludarles y presentar mi entrada el día de hoy en su comunidad, y hablando de la música. Haciendo caso al llamado de mi amigo @georgelameda vamos manos a la obra.

¿Qué significa la música en tu vida?

Quizás para un músico puede que sea todo, nunca me he preguntado qué puede significar la música en mi vida, supongo que tengo cosas más importantes de las que ocuparme y estar pendiente. En la vida he tenido una relación de amor-odio con ella, pero sin duda es un escape, puedo decir que eso es lo que significa en mi vida.

Una canción que te recuerde a un ser querido (familiar, amigo, pareja, mascota)

Felipe Pirela. Galeria de mi discografía. Editado en photoshop.
A mi abuela materna, me recuerda una canción, un bolero de Felipe Pirela llamado “El malquerido”, trata de un hombre que se enamora de una mujer que lo engaña con otro, entiendo que el sufrir de esta persona en su canto le recordaba algo a mi abuela. Recuerdo que siempre le pedía a mi papá que se le cantara, y a mi tío Anibal que la tocara en el cuatro mientras estaban reunidos en casa, momentos musicales especiales. He cantado muchas veces esa canción, siempre que la escuchan desprende el mismo sentimiento, a alguien le recuerda algo.

Una canción que te recuerde un momento especial para ti

Con Natalia recién nacida. Galería personal.
Hace poco más de 10 años me levanté una madrugada, eran algo así como las 4am, no podía dormir, mi esposa estaba embarazada, iba a nacer mi primera hija, me desperté después de un sueño donde la tenía en brazos, viéndome a los ojos, en ese punto, a esa hora, comencé a preguntarme qué acciones tenía que tomar para ser un buen padre, uno mejor que el que me había tocado, como iba a hacer que mis traumas no afectaran el desarrollo de una persona a la que yo tenía la responsabilidad de formar, vi el mundo pasar, imaginaba el futuro.

Como podía protegerla incluso cuando no esté presente, qué clase de formación debería tener de ahora en adelante para darle un mejor futuro, y escribí una canción que reflejara eso, Lullaby (Canción a Natalia) es una canción que me recuerda un momento especial.

Una canción que te guste escuchar una y otra vez

A punto de cantar. Galería Personal.
Es por temporadas todo, escucho todo tipo de música, y muchos artistas a la vez, no tengo una sola canción que escuche una y otra vez. En este momento pueden ser varias que escucho en el día cuando estoy bloqueado creativamente, por ejemplo, estoy escuchando “Whats make you sad” de Nicotine Dolls, “Too long” de King George, “Look up child” de Lauren Daigle, “Feriado” de Rawayana, “Te espero aquí” de Pablo Lopez. Son buenos temas, distintos estados de ánimo, distintos mensajes para un buen día.

Graba un video cantando un fragmento de alguna canción que te guste (opcional)

Les dejo el link de mi último video grabado en TikTok, cantando una canción de Adele, “All I Ask”: https://vm.tiktok.com/ZMMKaYDQJ/

Si la vida fuera una canción, quisiera que fuera un bolero, lo puedes llorar, lo puedes bailar, o simplemente disfrutar, así como la vida, con altos y bajos, alegrías y llantos. Invito a mis amigos @yancar @constanzagr @seikoh a dejarnos una entrada en este maravilloso concurso.

GIF STEEMIT 2.gif

Conoce más de mí en

Logro 1: Da click aquí

Últimas Entradas:

  • SEC-S18W1 | Celebración del Día Mundial de la Pizza 🍕 Una pizza millonaria.: Leer aquí
  • Sobrevivo por pura ansiedad: Leer aquí

Sort:  
 2 months ago 

Hola Omar; no sabes cuanto disfrute leyendo tu publicación. Es cierto eso que dices, para el músico este arte lo puede ser todo, pero es sumamente importante que tu puedas verlo como un escape. Las canciones de felipe Pirela soy muy lindas y reflejan sentimientos hermosos a pesar de que las letras hablen de rencor y sufrimiento; y esta canción que te recuerda a tu abuela es una clara representación de lo que digo. Cantas super lindo; mis más sinceros deseos de suerte para ti en el challenge. Mil bendiciones para ti y para tu familia. Saludos

 2 months ago 

Imaginate lo inmortal que son las canciones que una persona joven como tú ha escuchado Felipe Pirela. Gracias por comentar y ver el video que dejé en la publicación, tratamos de dejar un mensaje con cada canto. Cuidate y bendiciones para ti y tu familia también.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Hola Omar, realmente cada quien tiene su propia banda sonora de su vida, de acuerdo a sus gustos, preferencias y vivencias. Hay canciones que no nos gustan; sin embargo, nos recuerdan un momento especial con alguna persona y quedan en nuestra memoria. Hay canciones de películas que se quedan por siempre en nosotros que nos hacen experimentar emociones muy intensas como si estuviéramos viendo la película otra vez. Y mas allá del titulo del concurso que la vida es una canción, es un concierto variado por las distintas etapas de nuestras vidas donde podemos recordar y escuchar distintas melodías y tonalidades que nos acompañaran por siempre. Esa relación odio-amor lo disimulas muy bien jajaja cantante y compositor, tienes talento vale, espero tengas muchos éxitos en el concurso.

 2 months ago 

Pues si la música y yo no nos hemos tratado muy bien pero aquí seguimos! Gracias por leer y comentar!

 2 months ago 

Hola amigo.
Que bueno saber que, encontraste lo que significa para ti la música. Un escape que puede ser útil en cualquier momento de tensión o quizás de alegría. Siempre tenemos esa canción que deseamos escuchar, como la de tu abuela. De pronto nos traslada a un bonito recuerdo.

Saludos y mucho éxito.

 2 months ago 

Hola Tahis, así es, siempre hay una canción que nos haga recordar o viajar a algún lugar en nuestra imaginación, gracias por leer y comentar, un gusto.

TEAM 3
Congratulations! This post has been upvoted through Curation Team#3. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.


E2B8942F-2C4D-4C68-B6DD-56A383CD87E3-1.png

Curated by : @pea07

 2 months ago 

Hola amigos, muchas gracias por su voto, por tomar en cuenta mi publicación.

Loading...
 2 months ago 

Saludos cordiales gran amigo omarscott, muchas gracias por la invitación.

La musica es así, puede darnos distintas melodías para distintos estados de ánimo. Bendiciones.

 2 months ago 

@omarscott
Apna is well said about singing and music is the food of human soul, just as I mentioned in Apna that you remember a song, it is the memory of your grandmother, you always listen to a song that reminds you. Reminds you of your grandmother. Other Activities Jo Hai is a song of voices that always makes you feel nostalgic when you listen to Jo Hai. Good luck for a great entry.

 2 months ago 

Hola amigo, gracias por leer y comentar, suelo escuchar canciones que me hagan tener un sentimiento, a veces aprecio la letra por encima de la música, quizás algun escenario que esta pinta. Muchas bendiciones para ti

 2 months ago 

Oh amigo eres una artista, qué genial.

Y es verdad, cuando toca ser padre y tomar esa responsabilidad completamente, pues uno siempre querrá darle lo mejor y ser lo mejor.

Éxitos en la participación, saludos.

 2 months ago 

Jajajjaa, me da pena cuando me dicen artista pero sí, lo soy, gracias amigo por acercarte y dejar un buen comentario. Mucho éxito para ti también.

 2 months ago 

Hola amigo

La música es fantástica y nos hace cambiar el estado de ánimo es lo mejor diría yo para los día a día por eso me la paso cantando en todas partes y haciendo lo que esté haciendo siempre estoy cantando.

Hay mucha música que nos van a recordar buenos momentos también nos van a recordar a las personas que fueron importantes en nuestra vida como en tu caso la canción que te recuerda tu abuela.

Saludos y mucha suerte en tu concurso amigo

 2 months ago 

Gracias amigo por acercarte leer y comentar. Sin duda, la música da para muchas cosas, y nos acompaña en distintos momentos, siempre hay una canción ideal. Muchas bendiciones para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63781.73
ETH 3407.93
USDT 1.00
SBD 2.47